.

.

Cubierta de FERROCARRILES Y TRANVÍAS (Vicent Giménez Chornet) Alfons el Magnànim 1999

FERROCARRILES Y TRANVÍAS (Vicent Giménez Chornet) Alfons el Magnànim, 1999

Alfons el Magnànim
(0 Reseñas)
Últimas unidades en stock

Con el aumento de la agricultura comercializable y el crecimiento demográfico, en la segunda mitad del siglo XIX valenciano, aparece la demanda de un transporte más rápido. Si bien Valencia fue la tercera ciudad peninsular en inaugurar una línea de tren de vía ancha (Valencia-Grao, 1852), no será hasta las últimas décadas del siglo cuando se establecerá toda una red de vía estrecha, entre tranvías y ferrocarriles, para satisfacer la demanda de transp (... leer texto completo en Descripción).

Estado de Conservación: Puntuación: 3/5 (Normal). Ver más detalles en Descripción.

Institució Alfons el Magnànim, Valencia, 1999.
Rustica con solapas (Tapa blanda). 12x20 cm. 232 págs. mas cubiertas. Ilustrado. Blanco y negro.
ISBN13: 9788478222469.
Deposito Legal: DL V. 2092-1992.
REF: LF2009080020
9,95 €
Impuestos incluidos
Cantidad:

FERROCARRILES Y TRANVÍAS (Vicent Giménez Chornet) Alfons el Magnànim, 1999

Rustica con solapas. 232 paginas mas cubiertas. 12x20 cm. Ilustrado. Blanco y negro.
Institució Alfons el Magnànim, Valencia, 1999.
Deposito Legal: V. 2092-1992.
ISBN13: 9788478222469.

RESUMEN

Con el aumento de la agricultura comercializable y el crecimiento demográfico, en la segunda mitad del siglo XIX valenciano, aparece la demanda de un transporte más rápido. Si bien Valencia fue la tercera ciudad peninsular en inaugurar una línea de tren de vía ancha (Valencia-Grao, 1852), no será hasta las últimas décadas del siglo cuando se establecerá toda una red de vía estrecha, entre tranvías y ferrocarriles, para satisfacer la demanda de transporte de viajeros y mercancías. De las numerosas compañías que se constituyen, tanto de capital valenciano como extranjero, tras difíciles coyunturas en la explotación, una sola funcionará a partir de 1912, la Compañía de Tranvías y Ferrocarriles de Valencia. Es una época en que los obreros ferroviarios organizan las primeras luchas por unas mejoras laborales y la prensa critica las deficiencias del transporte.

Sobre el autor:

Vicent Giménez Chornet (Alberic, 1960) es Doctor en Historia por la Universidad de Valencia. Ha participado en diversos congresos de historia nacionales e internacionales: Algunas reflexiones sobre fuentes demográficas en el siglo XVIII en las Primeres Jornades d'Estudi sobre la Poblado del País Valendá, Valencia Gobierno y control de los oficiales de la Cámara de Sicilia (1424-1458) en el XIV Congrés d'Historía de la Corona d'Aragó, L'Alguer, Italia. Ha publicado artículos en revistas especializadas del ámbito universitario: La Comptadoría General de Propis i Arbritis: eficacia d'una reforma borbónica en Estudis 14, Universitat de Valencia, La representatividad política en la Valencia foral en Estudis 18, Universitat de Valencia, "Las actas de deliberaciones de los estamentos de Valencia. Un fondo documental del Archivo del Reino de Valencia" en Cuadernos de Historia Moderna 14, Universidad Complutense, Madrid. Es profesor de los cursos Hispanic Studies in Spain en la Universidad de Valencia.

ESTADO DE CONSERVACIÓN: 3/5 (Normal estado). (Desplegar para ver más detalles)

FORMAS DE PAGO Y ENVÍO

LF2009080020

Ficha técnica

Título
FERROCARRILES Y TRANVÍAS
Autores
Vicent Giménez Chornet
Editorial
Institució Alfons el Magnànim
Ciudad
Valencia
Año
1999
Isbn
8478222464
D.L.
V. 2092-1992
Idioma
Español
Encuadernación
Rustica con solapas
Dimensiones
12x20 cm
Págs
232
Ilustrado
Blanco y negro
Items/lote
1
Oferta
Segunda mano
Consulta las novedades de los últimos días
2020-09-08

También te pueden interesar...

Pasar por caja