.

.

Oferta
Cubierta de ANTOLOGÍA LOS INICIOS DEL CINE. DESDE LOS ESPECTÁCULOS PRECINEMATOGRÁFICOS HASTA 1917 (Leire Ituarte / Jon L

ANTOLOGÍA LOS INICIOS DEL CINE. DESDE LOS ESPECTÁCULOS PRECINEMATOGRÁFICOS HASTA 1917 (Leire Ituarte / Jon Letamendi), 2002

Del Serbal
(0 Reseñas)
Últimas unidades en stock

¡OFERTA!

El advenimiento del espectáculo cinematográfico fue el resultado de la gestación de los diferentes descubrimientos tecnológicos y de las metamorfosis culturales que tuvieron lugar principalmente en el transcurso de todo el siglo XIX.

Desde el punto de vista técnico, el descubrimiento del cinematógrafo supone la tercera etapa, tras el análisis fotográfico del movimient (... leer texto completo en Descripción).

Estado de Conservación: Puntuación: 5/5 (Muy Bueno). Ver más detalles en Descripción.

Ediciones del Serbal, Barcelona, 2002.
Tapa dura (Tapa dura). 20X26,5 cm. 268 págs. mas cubiertas. Ilustrado. Blanco y negro.
ISBN13: 9788476283851.
Deposito Legal: DL B. 237-2002.
REF: LF2009090001
7,50 €
Impuestos incluidos
Cantidad:

ANTOLOGÍA LOS INICIOS DEL CINE. DESDE LOS ESPECTÁCULOS PRECINEMATOGRÁFICOS HASTA 1917 (Leire Ituarte / Jon Letamendi), 2002

Ediciones del Serbal, Barcelona, 2002.

268 páginas más cubiertas. Ilustrado. Blanco y negro.
Encuadernación: Tapa dura.
Dimensiones (Base x Altura x Grosor): 20X26,5 cm.

Deposito Legal: B. 237-2002.
ISBN13: 9788476283851.

RESUMEN

El advenimiento del espectáculo cinematográfico fue el resultado de la gestación de los diferentes descubrimientos tecnológicos y de las metamorfosis culturales que tuvieron lugar principalmente en el transcurso de todo el siglo XIX.

Desde el punto de vista técnico, el descubrimiento del cinematógrafo supone la tercera etapa, tras el análisis fotográfico del movimiento -cuyos pioneros más emblemáticos fueron Muybridge o Marey-y su reconstrucción manual -desarrollada principalmente por Anschütz, Le Prince, Demeny o Rudge y Friese-Greene, sin olvidarnos, naturalmente, de los avances en materia de animación efectuados por el genial Émile Reynaud. La reproducción automática del movimiento de los primeros aparatos cinematográficos desarrollados por Edison, los hermanos Lumiére o los Skladanowski constituye el último eslabón de la invención del cine. A partir de este momento, comienza a gestarse el lenguaje cinematográfico gracias al ingenio de los diferentes pioneros.

Si bien en su fase inicial la producción se engloba en torno a las grandes empresas como las de Edison, Lumiére o Paul, sin menospreciar, eso sí, el papel de algunos pequeños empresarios que patentaron sus aparatos y desarrollaron sus propios catálogos, pronto comienzan a surgir nombres propios que van a dejar su impronta en los anales del séptimo arte, como es el caso del genial Georges Méliés, el padre, por antonomasia, del cine fantástico y de los efectos especiales.

En el Reino Unido surge con fuerza el movimiento de la Escuela de Brighton, con George Albert Smith y James Williamson a la cabeza, mientras en Francia, algunas empresas como la todopoderosa Pathé, con operadores como Ferdinand Zecca, y en menor medida la Gaumont, con la aportación de pioneros como Alice Guy, protagonizaron la transición de la producción artesanal a la producción industrial. En Estados Unidos, Edwin S. Porter perfecciona las avanzadas aportaciones de la escuela de Brighton e inaugura un nuevo concepto del montaje cinematográfico.

Hacia 1908, el cine comenzó a atravesar una profunda crisis que el movimiento Film d'Art trató de solventar de cara al público más pudiente con la realización de algunos de los títulos más clásicos del repertorio literario o teatral de la época y la incorporación de las estrellas del mundo escénico al ámbito del celuloide. Entre los realizadores más destacados de esta época destacan nombres como Calmettes o Mercaton.

La animación asienta sólidamente sus bases gracias a los trabajos de Émile Cohl o Windsor McCay. El colosalismo italiano, con la realización de las películas de larga duración de los Maggi, Pastrone o Guazzoni, se impuso en la primera mitad de la década de los diez, a pesar de que pronto entraría en decadencia por el impacto de las nuevas técnicas narrativas introducidas por directores como David Wark Griffith. Tampoco debemos olvidar que en este período asistimos tanto al inicio del expresionismo alemán, inaugurado con las obras de directores como Wegener, Rye, Neuss o Rippert, como al despunte del cine sueco y danés de la mano de directores tan geniales como Gad, Dinesen, Bloom, Stiller y Sjóstróm, así como a la consagración del desconocido y formidable cine ruso, gracias a la producción de realizadores de la talla de Bauer, Starewicz, Chardynin, Protazanov o Goncharov. A a la implantación de los seriales, de realizadores como Jasset y Feuillade, y, por ultimo, al asentamiento del cine americano de la mano de Griffith, secundado por Ince, De Mille, Walsh y algunos directores del cine cómico como Sennett, Arbuckle o Chaplin.

ESTADO DE CONSERVACIÓN: 5/5 (Nuevo/Muy Bueno). (Desplegar para ver más detalles)

NOTAS SOBRE LOS PRODUCTOS EN OFERTA:

FORMAS DE PAGO Y ENVÍO

Del Serbal
LF2009090001

Ficha técnica

Título
ANTOLOGÍA LOS INICIOS DEL CINE. DESDE LOS ESPECTÁCULOS PRECINEMATOGRÁFICOS HASTA 1917
Autores
Leire Ituarte / Jon Letamendi
Editorial
Ediciones del Serbal
Ciudad
Barcelona
Año
2002
Isbn
8476283857
Isbn
9788476283851
D.L.
B. 237-2002
Idioma
Español
Encuadernación
Tapa dura
Dimensiones
20x265 cm
Págs
268
Ilustrado
Blanco y negro
Items/lote
1
Oferta
Oferta
Consulta las novedades de los últimos días
2020-09-09
Etiqueta Colección
El Arte De Vivir
Etiqueta Categoría
LIBROS - Cine y TV

También te pueden interesar...

Pasar por caja