.

.

Oferta
Cubierta de EL CINE DE THEO ANGELOPOULOS. IMAGEN Y CONTEMPLACIÓN (Andrew Horton) Akal 2001

EL CINE DE THEO ANGELOPOULOS. IMAGEN Y CONTEMPLACIÓN (Andrew Horton) Akal, 2001

Akal
(0 Reseñas)
Últimas unidades en stock

¡OFERTA!

El director de cine Theo Angelopoulos es hoy uno de los cineastas más respetados del mundo, a pesar de que sus películas son todavía, en gran parte, desconocidas por el gran público. En este primer libro escrito fuera de su entorno sobre la concepción cinematográfica del director heleno, Andrew Horton proporc (... leer texto completo en Descripción).

Estado de Conservación: 5/5 (Muy Bueno). Ver más detalles en Descripción.

Ediciones Akal, S.A., Madrid, 2001.
Rustica (Tapa blanda). 15,5X21X1 cm. (Base x Altura x Grosor). 190 págs. mas cubiertas. Ilustrado. Blanco y negro.
ISBN13: 9788446012245.
Deposito Legal: DL M. 17768-2001.
REF: LF2101180003

Peso: 270 gramos.
4,95 €
Impuestos incluidos
Cantidad:

EL CINE DE THEO ANGELOPOULOS. IMAGEN Y CONTEMPLACIÓN (Andrew Horton) Akal, 2001

Ediciones Akal, S.A., Madrid, 2001.

190 páginas más cubiertas. Ilustrado. Blanco y negro.
Encuadernación: Rustica.
Dimensiones (Base x Altura x Grosor): 15,5X21X1 cm.
Peso: 270 gramos.

Deposito Legal: M. 17768-2001.
ISBN13: 9788446012245.

RESUMEN

El director de cine Theo Angelopoulos es hoy uno de los cineastas más respetados del mundo, a pesar de que sus películas son todavía, en gran parte, desconocidas por el gran público. En este primer libro escrito fuera de su entorno sobre la concepción cinematográfica del director heleno, Andrew Horton proporciona un estudio iluminador que trata de mostrar la naturaleza griega de su trabajo situando a Angelopoulos en el contexto de 3000 años de cultura e historia griega. Como Andrei Tarkovsky en Rusia o Antonioni en Italia, Angelopoulos utiliza el cine para explorar la historia y la identidad individual de su cultura. Con influencias tan diversas como la mitología griega, la tragedia y la épica clásicas, la iconografía y el ceremonial bizantinos, la historia de Grecia y de los Balcanes, la moderna cultura pop y el teatro de marionetas y de variedades griego, Angelopoulos se revela a través de la cámara como un pensador singularmente original.

En una serie extraordinaria de películas como El viaje de los comediantes, Viaje a Citera, Paisaje en la niebla, El paso suspendido de la cigüeña y, más recientemente, La mirada de Ulises, protagonizada por Harvey Keitel (ganadora en 1995 de la Palma de Oro del Festival de Cannes), y La eternidad y un día, Angelopoulos ha desarrollado un singular estilo cinematográfico caracterizado por la cuidada composición de las escenas y la cadenciosa prolongación de las secuencias. En estos tiempos en los que disminuye constantemente el interés por la duración, Angelopoulos nos ofrece un verdadero cine de contemplación.

Andrew Horton es profesor de cine y literatura en la Loyola University de New Orleans y autor de varios libros sobre cinematografía.

El libro de Horton llena un hueco crucial en los estudios sobre cine, atrayendo el interés por el trabajo de este director europeo, que aún sigue siendo un gran desconocido. Un extraordinario estudio de un artista mayor que ayudará a hacer de Angelopoulos una figura valorada en toda su medida. - START Y. McDOUGAL, University of Michigan.

La concepción interpretativa, el argumento y las conclusiones de este libro no ahorran brillantez. Es como si Angelopoulos se personase en los escritos de Horton. Podría llegar a ser un modelo para los estudios sobre cine, y no sólo por su concepción y su percepción histórica. - JOHN CHIOLES, New York University.

ÍNDICE

- Prólogo (pág. 9)
- Agradecimientos (pág. 11)
- Introducción: Viaje más allá de las fronteras (pág. 15)
- I.- Cultura, historia y cine
- 1. El cine y las fronteras de la cultura griega (pág. 33)
- 2. El patrón variable de las imágenes: la historia griega y las perspectivas individuales (pág. 56)
- 3. Angelopoulos, la imagen continua y el cine (pág. 70)
- II.- Cinco películas
- 4. Reconstrucción: Ayúdame, estoy perdida (pág. 85)
- 5. El viaje de los comediantes: Los personajes y el paisaje del mito y de la historia (pág. 93)
- 6. Viaje a Citera: Uno... dos... Dios mío, he perdido el paso (pág. 112)
- 7. Paisaje en la niebla: Un cuento de hadas documental (pág. 124)
- 8. El paso suspendido de la cigüeña: Si doy un paso más estaré en otro lugar (pág. 137)
- III.- Conclusiones
- 9. La mirada de Ulises: Somos moribundos (pág. 153)
- Conclusiones: De la mirada cinematográfica a una cultura de los vínculos (pág. 170)
- Filmografía (pág. 177)
- Bibliografía (pág. 181)
- Índice de nombres (pág. 185)

ESTADO DE CONSERVACIÓN: 5/5 (Nuevo/Muy Bueno). (Desplegar para ver más detalles)

NOTAS SOBRE LOS PRODUCTOS EN OFERTA:

FORMAS DE PAGO Y ENVÍO

Akal
LF2101180003

Ficha técnica

Título
EL CINE DE THEO ANGELOPOULOS. IMAGEN Y CONTEMPLACIÓN
Autores
Andrew Horton
Editorial
Ediciones Akal S.A.
Ciudad
Madrid
Año
2001
Isbn
8446012243
Isbn
9788446012245
D.L.
M. 17768-2001
Idioma
Español
Encuadernación
Rustica
Dimensiones
155X21X1 cm
Págs
190
Ilustrado
Blanco y negro
Items/lote
1
Oferta
Oferta
Consulta las novedades de los últimos días
2021-01-18
Etiqueta Colección
Akal/Cine
Etiqueta Categoría
LIBROS - Cine y TV

También te pueden interesar...

Pasar por caja