.

.

Oferta
Cubierta de PRETEXTOS 14. ROBERT KIRKMAN. DE WALKING DEAD A INVENCIBLE (Eduardo Serradilla) Dolmen 2011

PRETEXTOS 14. ROBERT KIRKMAN. DE WALKING DEAD A INVENCIBLE (Eduardo Serradilla) Dolmen, 2011

Dolmen
(0 Reseñas)
DISPONIBLE: Envío 24/48h

¡OFERTA!

Cuatro décadas después de que Stan The Man Lee irrumpiera en el mundo gráfico con sus superhéroes con superproblemas, Robert Kirkman dió un paso más allá y nos presentó a superhéroes con problemas cotidianos.

Las páginas de este libro pretenden, no sólo contar los primeros pasos del escritor, sus lecturas de juve (... leer texto completo en Descripción).

Estado de Conservación: Puntuación: 5/5 (Muy Bueno). Ver más detalles en Descripción.

Dolmen Editorial, S.L., Palma de Mallorca, 2011.
Rustica con solapas (Tapa blanda). 16,5X24 cm. 248 págs. mas cubiertas. Ilustrado. Blanco y negro.
ISBN13: 9788415201274.
Deposito Legal: DL S. 933-2011.
REF: LF2009100009
8,95 €
Impuestos incluidos
Cantidad:

PRETEXTOS 14. ROBERT KIRKMAN. DE WALKING DEAD A INVENCIBLE (Eduardo Serradilla) Dolmen, 2011

Rustica con solapas. 248 paginas mas cubiertas. 16,5X24 cm. Ilustrado. Blanco y negro.
Dolmen Editorial, S.L., Palma de Mallorca, 2011.
Deposito Legal: S. 933-2011.
ISBN13: 9788415201274.

RESUMEN

Cuatro décadas después de que Stan The Man Lee irrumpiera en el mundo gráfico con sus superhéroes con superproblemas, Robert Kirkman dió un paso más allá y nos presentó a superhéroes con problemas cotidianos.

Las páginas de este libro pretenden, no sólo contar los primeros pasos del escritor, sus lecturas de juventud y su llegada al mundo del fandom, sino cuáles son sus motivaciones e influencias a la hora de escribir series de la talla de Invincible, Battle Pope o The Walking Dead.

Así mismo, se ha querido analizar la mayor parte de su trabajo, no sólo desde la óptica del mundo gráfico, sino queriendo tener muy presente la realidad social del momento en el que se escribió cada colección y cómo dicha realidad pudo influir en cada una de las colecciones de Robert Kirkman.

En el caso de la serie The Walking Dead, el análisis ha combinado tanto las peculiaridades del cómic como las de su adaptación televisiva, teniendo en cuenta los cambios y la evolución del concepto creado por el escritor al ser luego llevado a la pequeña pantalla.

ROBERT KIRKMAN. En tan sólo una década, Robert Kirkman (Lexington, KY, 1978) se ha convertido en uno de los guionistas de referencia en el mundo gráfico, a nivel mundial. Su forma de entender el mundo del fandom ha logrado que las historias de superhéroes no solamente recuperen el sabor de aquellas aventuras de la Edad de Oro, sino que añadan la cotidianeidad como punto de apoyo. Los personajes de Kirkman viven en un mundo real, con los mismos problemas, deseos y anhelos que cualquier lector que lea una de sus colecciones.

Si a ello se le suma a sus continuas colaboraciones con su grupo de sospechosos habituales en el apartado gráfico -Tony Moore, Cory Walker, Charlie Adlar, Jason Howard, E.J. Su, Sean Philips y Arthur Suydam- dibujantes de enorme talento y que se entienden a las mil maravillas con el escritor, a nadie debería extrañar el éxito de series como Battle Pope, The Astounding Wolf-Man, Marvel Zombies, Invencible o The Walking Dead. Con esta última, recientemente adaptada a la pequeña pantalla, y que ha cosechado un éxito arrollador de público, Robert Kirkman ha logrado llevar un paso más allá el sobresaliente trabajo del director George A. Romero -responsable del universo zombi en el séptimo arte. The Walking Dead narra una odisea contemporánea donde sus personales representan las virtudes y carencias de nuestra sociedad actual, de una manera que pocas veces se ha visto en un cómic. Tras haber sido nombrado socio de la editorial Image, y con su recién estrenado sello editorial Skybound en boca de todos, quién sabe lo que nos deparará en el futuro el talento del guionista.

EDUARDO SERRATILLA SANCHÍS.

Desde el día que ganó un cómic de Supermán, publicado por la editorial Novaro, en un concurso de lectura del colegio, Eduardo Serradilla Sanchís (Las Palmas de Gran Canaria, 1966), no ha parado de leer más y más cómics, por mucho que sus profesores se empañeran en que le diera patadas a un balón.

Su pasión por el noveno arte le acompañó mientras estudiaba en el colegio, continuó en el instituto y no paró de crecer en la universidad, para deleíte de sus compañeros de colegio mayor, los cuales se aprovechaban de su ya extensa biblioteca gráfica. En aquellos anos, además de la lectura y sus continuas idas al cine -otra constante en su vida como su gusto por los cómics y los juguetes- se añadió el interés por la organización de eventos y el montaje de muestras sobre todo tipo de temas.

Tras terminar la carrera -y darse cuenta de que la publicidad no era lo que deseaba hacer el resto de su vida- decidió colgar la corbata de creativo publicitario y se dedicó a trabajar en distintos medios. Así mismo comenzó su etapa como relaciones públicas, labor que le llevó a organizar medio centenar de eventos, tanto en las Islas Canarias como en la Península Ibérica.

En el año 2007 publicó su primer monográfico y su primer libro teórico sobre el mundo del cómic. Desde entonces, ha escrito cinco monográficos más y otro libro teórico más -todos para la editorial Dolmen- además de publicar cerca de trescientas reseñas sobre colecciones gráficas.

El libro de Robert Kirkman es el primero que escribe sobre un guionista y espera que no sea el único, por lo bien que se lo ha pasado.

ESTADO DE CONSERVACIÓN: 5/5 (Nuevo/Muy Bueno). (Desplegar para ver más detalles)

NOTAS SOBRE LOS PRODUCTOS EN OFERTA:

FORMAS DE PAGO Y ENVÍO

Dolmen
LF2009100009

Ficha técnica

Colección
PRETEXTOS
14
Título
ROBERT KIRKMAN. DE WALKING DEAD A INVENCIBLE
Autores
Eduardo Serradilla
Editorial
Dolmen Editorial S.L.
Ciudad
Palma de Mallorca
Año
2011
Isbn
9788415201274
D.L.
S. 933-2011
Idioma
Español
Encuadernación
Rustica con solapas
Dimensiones
165X24 cm
Págs
248
Ilustrado
Blanco y negro
Items/lote
1
Oferta
Oferta
Consulta las novedades de los últimos días
2020-09-10

También te pueden interesar...

Pasar por caja