.

1. ÁMBITO DE APLICACIÓN.

Las presentes condiciones generales de contratación serán aplicables a la puesta a disposición de la información suministrada y a la totalidad de las transacciones comerciales que se realicen a través de nuestra tienda online https://librosfugitivos.es (en adelante, LIBROS FUGITIVOS), con los siguientes datos:

 

- Denominación social: LIBROS FUGITIVOS C.B.

- C.I.F: E98634231

- Domicilio social: C/ Serpis nº 68, pta 45. 46022. Valencia

- Teléfono: 660383676 / 667708672

- Correo electrónico: librosfugitivos@gmail.com

Al hacer cualquier pedido o utilizar esta web, el usuario acepta las presentes condiciones generales de contratación y uso. Asimismo, declara ser mayor de edad y tener la capacidad jurídica y de obrar suficiente para el acceso y contratación a través de nuestra tienda online.

El presente contrato se formaliza y perfecciona en territorio español y está sujeto a las claúsulas indicadas en los puntos contenidos en el presente documento.

 

2.- OBJETO DEL CONTRATO E INFORMACIÓN SUMINISTRADA

El objeto de este contrato es la compraventa de los artículos disponibles a través de esta web. Es, por tanto, un contrato telemático a distancia entre el titular de la web Libros Fugitivos y el comprador, sujeto a la normativa correspondiente.

Los artículos están descritos y fotografiados de forma individual, salvo en los casos en los que se indica lo contrario en la descripción del mismo. Por favor lee atentamente la descripción del producto y las imágenes antes de comprar. Las fotos también se consideran parte de la descripción. En caso de que algún artículo esté dañado o en un estado de conservación peor que el anunciado, te avisaremos previamente para que decidas si continuar con la compra.

 

3.- PRECIOS

Todos nuestros precios son en Euros y llevan el correspondiente IVA incluído. Al precio del artículo hay que sumar, si corresponde, el coste del envío. Durante el proceso de compra, y antes del pago, serás informado de los gastos de envío y de los impuestos aplicados por este concepto.

Los pedidos dentro de la UE estarán sujetos a IVA. Los pedidos con destino Canarias, Ceuta, Melilla o a países de fuera de la Unión Europea estarán exentos de IVA.

 

4.- DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS

Todos nuestros artículos están sujetos a disponibilidad de stock.

Tratamos de mantener nuestras bases de datos de stock actualizadas y sincronizadas, pero el elevado número de referencias y el hecho de que todos nuestros artículos estén a la venta también en diferentes marketplaces, provocan en algunas ocasiones discrepancias de stock.

En caso de que alguno de los artículos de tu pedido no esté disponible te avisaremos, para que decidas si continuar con el pedido o no. En caso de que decidas cancelar el pedido se te reembolsará el importe íntegro de la compra.

La falta de stock de algún producto en concreto no nos compromete a conseguirte el artículo por otros canales.

 

5.- PEDIDOS

Para poder realizar pedidos es necesario que te des de alta como usuario en la web. El proceso no te llevará más que unos segundos. Una vez dado de alta, simplemente añade el producto en el que estés interesado al carrito de la compra. Te aparecerá una ventana donde junto con la información del artículo comprado, tendrás dos opciones en la parte inferior, una para añadir más artículos, y otra para pasar por caja. Ten en cuenta que nuestro pedido mínimo es de 10€ (antes de gastos de envío). Por debajo de esa cantidad, la opción de pasar por caja estará inactiva. En caso de que elijas añadir más productos, añade tantos como desees hasta completar la compra.

En ese momento deberás hacer click en “Pasar por caja”, donde deberás seguir los pasos indicados en el fácil e intuitivo proceso de compra (selección o introducción de dirección de envío y facturación, selección de modalidad de envío, selección de modalidad de pago, y pago).

Antes de la confirmación del pedido, y una vez hayas introducido la dirección y el método de envío, podrás ver el coste de los gastos de envío aplicados a tu pedido.

Tras seleccionar el método de pago y hacer click en “Pedido con obligación de pago”, habrás terminado el proceso de compra, y recibirás un correo electrónico en la dirección email que hayas indicado con la confirmación del pedido.

 

6. MÉTODOS DE PAGO

Aceptamos los siguientes métodos de pago:

1- Tarjeta de crédito,

2- Paypal

3- Transferencia bancaria (La Caixa o Triodos Bank).

Los dos primeros métodos (pago con tarjeta de crédito y pago por Paypal) están integrados en la plataforma, a través de pasarelas de pago seguro, con sistemas de encriptación y seguridad avanzados. El pago en estas dos modalidades se debe hacer en el acto, de forma obligatoria, para que la formalización del pedido sea efectiva.

Para el pago por transferencia, recibirás un correo electrónico con los datos con las instrucciones bancarias y el número de referencia de tu pedido. Deberás hacer la transferencia en los 7 días naturales tras haber recibido este correo. Es muy importante que en el campo REMITENTE u ORDENANTE indiques el Número de Pedido y tu nombre y apellidos.

A la hora de elegir el método de pago, ten en cuenta que los pedidos por transferencia bancaria se demoran más en su envío, ya que tu pedido no empezará a prepararse hasta que la transferencia se haga efectiva en nuestra cuenta, lo que puede llevar uno o dos días laborales desde que hayas dado la orden de transferencia.

Para agilizar el pedido, te recomendamos que nos envíes un correo electrónico a librosfugitivos@gmail.com, con el justificante de pago.

 

7.- ENVÍOS

Puedes consultar los gastos, plazos y tiempos de envío en su apartado correspondiente.

Si estás interesado en nuestros artículos, pero vives fuera de la Unión Europea, por favor, ponte en contacto con nosotros, y te haremos una valoración de los gastos de envío para tu pedido concreto.

 

8.- DEVOLUCIONES

Por favor, consulta nuestra política de devoluciones aquí.

 

9.- RESPONSABILIDADES

Uso incorrecto:

Libros Fugitivos no puede controlar la utilización de esta web ni de los contenidos en ella incluidos, de forma diferente a la prevista en el presente Aviso Legal. Por tanto, LIBROS FUGITIVOS, no se hace responsable del uso fraudulento, incorrecto, ilegítimo o negligente que pueda realizarse sobre el uso de la presente web o de la información contenida en este sitio, siendo responsabilidad exclusiva del usuario que realice estas acciones.

Contenidos:

Libros Fugitivos se compromete a la retirada de cualquier contenido inserto en su página que pudiera contravenir la legislación vigente, en cuanto tenga conocimiento de ello.

Libros Fugitivos se exime de cualquier tipo de responsabilidad derivada de la información publicada en su sitio web, siempre que esta información haya sido manipulada o introducida por un tercero ajeno al mismo.

El propietario de la web no se hace responsable del mal uso o uso fraudulento que pueda realizarse sobre la información contenida en este sitio, siendo responsabilidad exclusiva del usuario que acceda a ella y que la utilice.

Libros Fugitivos no se hace responsable de la legalidad de las páginas webs a los que pudiera accederse, vincularse o enlazarse desde nuestra página. En ningún caso procederá a examinar o ejercitar ningún tipo de control sobre el contenido de otras páginas de la red. Asimismo, tampoco garantizará la disponibilidad técnica, exactitud, veracidad, validez o legalidad de páginas ajenas a su propiedad a las que se pueda acceder por medio de los enlaces.

Malware:

Libros Fugitivos ha adoptado todas las medidas necesarias para evitar cualquier tipo de daños a los usuarios de su website derivados de la navegación por su página web. Sin embargo estas medidas no son totalmente infalibles en ninguno de los casos. Por lo tanto, no podemos garantizar la ausencia total de dichos elementos. En consecuencia, LIBROS FUGITIVOS no se hace responsable, en ningún caso, de los problemas técnicos, virus, malware y otros elementos perniciosos que pudieran causar daños o perjuicios a terceros, en los equipos, programas o archivos de los usuarios de nuestra web o de terceros que se produzcan durante la conexión a Internet, o que puedan ser causados por terceras personas mediante intromisiones ilegítimas.

Fallos tecnológicos y/o de interrupción del servicio:

LIBROS FUGITIVOS ha adoptado todas las medidas necesarias para la continuidad de su web y realizará sus mejores esfuerzos para evitar interrupciones en el servicio o caídas del sitio, pero no puede garantizar la ausencia total de fallos tecnológicos, ni la permanente disponibilidad de la web y de los servicios contenidos en él. En consecuencia no se asume responsabilidad alguna por los daños y perjuicios que puedan generarse por la falta de disponibilidad y por los fallos en el acceso ocasionados por desconexiones, averías, sobrecargas o caídas de la red no imputables a Libros Fugitivos.

 

10.- OBLIGACIONES DE LOS CLIENTES

De manera general, el usuario estará obligado a hacer un uso de la web y de los contenidos y servicios incluidos en la misma conforme a la legalidad vigente, a la buena fe y a las condiciones recogidas en el presente Aviso Legal, y será responsable frente a Libros Fugitivos, o frente a terceros, del incumplimiento de dichas obligaciones.

De manera específica, el usuario estará obligado a:

- Proporcionar datos exactos, actualizados y veraces sobre los datos personales introducidos en los diferentes formularios que voluntariamente desee cumplimentar.

- Cumplir con los plazos y formas de pago del pedido, en función de la modalidad de pago elegida.

- Posibilitar y colaborar en la entrega de su pedido, facilitando la entrega por la empresa de mensajería seleccionada.

 

11.- PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Todo el contenido de este sitio web, incluyendo, de forma no exhaustiva ni limitativa, su programación y demás elementos necesarios para su funcionamiento, los diseños, logotipos, texto, imágenes y fotografías, etc, son propiedad Libros Fugitivos y están protegidos por los correspondientes derechos de propiedad intelectual e industrial.

Su utilización, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra acción semejante, está totalmente prohibida salvo autorización expresa por escrito de Libros Fugitivos.

En todo caso, Libros Fugitivos declara su respeto a los derechos de propiedad intelectual e industrial de terceros; por ello, si considera que este sitio pudiera estar violando sus derechos, rogamos se ponga en contacto con nosotros.

 

12.- POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS (RGPD)

Consulta nuestro apartado de Política de Privacidad.

 

13.- POLÍTICA DE COOKIES

Consulta nuestro apartado de Política de Cookies.

 

14.- MODIFICACIÓNES Y ACTUALIZACIONES DE LAS POLÍTICAS Y/O DE LOS CONTENIDOS

Nuestra página web es revisada, modificada y actualizada de manera constante y regular, sin que ello suponga ninguna asunción de responsabilidad por nuestra parte. Normalmente esto sólo afecta a los productos ofrecidos, a nuevas funcionalidades, a aspectos de diseño y funcionalidad, o estéticos.

En cualquier caso, si las modificaciones afectan a alguna de las cláusulas incluidas en este documento, o en otro de nuestras condiciones de uso y avisos legales, se publicarán en sus apartados correspondientes. Por favor, revisa este documento de manera periódica si quieres estar informado de estos cambios.

En caso de que las modificaciones afecten a nuestra política de privacidad, de Cookies, o cuando sea legalmente necesario, te informaremos de dichos cambios y/o volveremos a solicitar tu consentimiento antes de llevarlos a cabo.

Las modificaciones no afectarán a los pedidos ya contratados.

Al final de este documento se incluye la fecha de la última modificación.

 

15.- LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

La Ley aplicable en caso de disputa o conflicto de interpretación de los términos que conforman este documento, así como cualquier cuestión relacionada con los servicios prestados a través de esta web, será la española.

Para la resolución de cualquier conflicto interpretativo o litigioso que pueda surgir con ocasión de la visita a la web o del uso de los servicios que en él se puedan ofertar, Libros Fugitivos y el usuario acuerdan someterse a la Junta Arbitral de Consumo que corresponda o los jueces y tribunales de lo mercantil de Valencia.

 

16.- ÚLTIMA MODIFICACIÓN DEL DOCUMENTO

Este documento fue modificado por última vez el:

11 de Septiembre de 2018.