.

.

Oferta
Cubierta de COL BÁRBAROS. UN POCO MAS DE AZUL (Manuel Reguera Saumell) Barataria 2004

COL BÁRBAROS. UN POCO MAS DE AZUL (Manuel Reguera Saumell) Barataria, 2004

Últimas unidades en stock

¡OFERTA! antes 13 €.

En los primeros años de la década de los cincuenta, Quirino Sandoval, joven barbero del barrio de Luyano, se ve obligado a tomar el camino del exilio (del primer exilio) hacia otros barrios menos conflictivos. Recala en la calle Veintitrés, cerca del cementerio. Allí encuentra trabajo en una antigua barbería regentada por la vieja matriarca Trina, acostumbrada por la falta de hombres a (... leer texto completo en Descripción).

Estado de Conservación: Puntuación: 5/5 (Muy Bueno). Ver más detalles en Descripción.

Ediciones Barataria S.L., Barcelona, 2004.
Rustica con solapas (Tapa blanda). 17,5x13 cm. 342 págs. mas cubiertas. Color.
ISBN13: 9788495764195.
REF: LF1705240065
3,90 €
Impuestos incluidos
Cantidad:

COL BÁRBAROS. UN POCO MAS DE AZUL (Manuel Reguera Saumell) Barataria, 2004

Rustica con solapas. 342 paginas mas cubiertas. 17,5x13 cm. Color.
Ediciones Barataria S.L., Barcelona, 2004.
ISBN13: 9788495764195.

RESUMEN:
En los primeros años de la década de los cincuenta, Quirino Sandoval, joven barbero del barrio de Luyano, se ve obligado a tomar el camino del exilio (del primer exilio) hacia otros barrios menos conflictivos. Recala en la calle Veintitrés, cerca del cementerio. Allí encuentra trabajo en una antigua barbería regentada por la vieja matriarca Trina, acostumbrada por la falta de hombres a llevar las riendas de su negocio y su familia. Encuentra también amor, nocturno y clandestino, de la mano de la rotunda hija Trinita, y la amistad y la camaradería del nieto, Crisanto, empeñado en pulir su imagen y «desasnarlo». Mientras Quirino se entrega a un proceso de desarrollo personal que le abrirá las puertas de los ambientes de los «barrios altos» y del definitivo amor, Cuba parece entrar en el proceso inverso. La corrupción y la degradación de la vida social propician la aparición una oposición popular, en algunos casos armada y violenta. Al cabo de cuarenta años, desde su definitivo exilio en Miami, Quirino repasa emocionado sus logros: la familia, el amor, su victoria por mantenerse en la dignidad de su oficio de barbero, pero también sus pérdidas. «Mis hijos pertenecen a otra cultura y se ríen del pobre Ocambo cuando aseguro que todo lo de allá era mejor, desde el sabor de los mangos al color del cielo. Aunque ya no queden ni mangos ni cielo azul en la patria de Liborio… creo.»

NOTAS SOBRE EL ESTADO:
Muy buen estado, artículo nuevo o como nuevo. Procedente de restos de stock, puede presentar algún defecto menor por la propia naturaleza del material. Ver fotos y leer descripcion, las fotos se consideran parte de la descripcion.

NOTAS SOBRE LOS PRODUCTOS EN OFERTA:
-Producto de OCASIÓN: Libro nuevo, sin uso y descatalogado, procedentes de restos de stock o de saldos editoriales.
-Puede presentar pequeños desperfectos, debido a la propia naturaleza del material y al tiempo transcurrido desde su edición.
-Fotografía genérica: La imagen mostrada es la de un ejemplar representativo del estado del conservación del resto del stock. Debido a la alta rotación de estos artículos, no se fotografían individualmente.
-Por favor lee atentamente la descripción antes de comprar, y no dudes en preguntar si tienes cualquier duda o necesitas información adicional.

Barataria
LF1705240065

Ficha técnica

Colección
COL BÁRBAROS
Título
UN POCO MAS DE AZUL
Autores
Manuel Reguera Saumell
Editorial
Ediciones Barataria S.L.
Ciudad
Barcelona
Año
2004
Isbn
8495764199
Isbn
9788495764195
Idioma
Español
Encuadernación
Rustica con solapas
Dimensiones
175X13 cm
Págs
342
Ilustrado
Color
Items/lote
1
Oferta
Oferta
Consulta las novedades de los últimos días
2017-05-24

No hay reseñas por ahora

También te pueden interesar...