






¡OFERTA! antes 17 €.
Poco antes de las 11,00 horas del 21 de agosto de 1936, se captaba en el puente del «Almirante Cervera» el mensaje «Enemigo está dentro. Disparad sobre nosotros». Desde el crucero nacional, recelosos ante tan insólita comunicación, (... leer texto completo en Descripción).
Libro nuevo, sin uso, procedente de descatalogaciones, saldos editoriales y restos de stock.
Estado de Conservación: 5/5 (Muy Bueno). Ver más detalles en Descripción.
AF (Alcañiz Fresno’s Editores) / Quirón Ediciones, Valladolid, 2005.DE COMANDANTE CRUCERO CERVERA A COMANDANTE MILITAR GIJÓN (Artemio Mortera Pérez) Quirón, 2005
AF (Alcañiz Fresno’s Editores) / Quirón Ediciones, Valladolid, 2005.170 páginas más cubiertas. Ilustrado. Blanco y negro.
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubiertas.
Dimensiones (Base x Altura x Grosor): 25x18 cm.
ISBN13: 9788496016637.
Poco antes de las 11,00 horas del 21 de agosto de 1936, se captaba en el puente del «Almirante Cervera» el mensaje «Enemigo está dentro. Disparad sobre nosotros». Desde el crucero nacional, recelosos ante tan insólita comunicación, traban de confirmarla: "Recibido despacho, démelo cifrado". La respuesta no se hizo esperar: "No hay tiempo de cifrar".
Eran los postreros mensajes que la guarnición de Gijón, cercada y asediada en sus acuartelamientos desde hacía treinta y tres días, transmitía al buque que tan eficazmente había venido apoyándola. Esde el crucero –con admiración y rabia contenida– la dotación asistía impotente al asalto por parte de las huestes del Frente Popular del cuartel de Simancas, último de los reductos gijoneses, con que culminaban los encuentros sostenidos en la población asturiana desde el 20 de julio anterior.