.

.

Oferta
Cubierta de LA GRAN TRANSFORMACIÓN EN GUSTO MUSICAL (William Webber) FCE 2011

LA GRAN TRANSFORMACIÓN EN GUSTO MUSICAL (William Webber) FCE, 2011

FCE
(0 Reseñas)
Últimas unidades en stock

¡OFERTA!

La gran transformación en el gusto musical analiza el cambio fundamental que se llevó a cabo en la vida musical europea entre 1750 y 1830 como parte de un movimiento más amplio que se proponía repensar la cultura y la política en Europa. A través del estudio minucioso de miles de programas de conciertos William (... leer texto completo en Descripción).

Libro nuevo, sin uso, procedente de descatalogaciones, saldos editoriales y restos de stock.

Estado de Conservación: 5/5 (Muy Bueno). Ver más detalles en Descripción.

Fondo de Cultura Económico, México, 2011.
Rustica con solapas (Tapa blanda). 15,5x23x3 cm. (Base x Altura x Grosor).
470 págs. mas cubiertas.
REF: LF2112080001

Peso: 670 gramos.
4,95 €
Impuestos incluidos
Cantidad:

LA GRAN TRANSFORMACIÓN EN GUSTO MUSICAL (William Webber) FCE, 2011

Fondo de Cultura Económico, México, 2011.

470 páginas más cubiertas. Encuadernación: Rustica con solapas.
Dimensiones (Base x Altura x Grosor): 15,5x23x3 cm.
Peso: 670 gramos.

RESUMEN

La gran transformación en el gusto musical analiza el cambio fundamental que se llevó a cabo en la vida musical europea entre 1750 y 1830 como parte de un movimiento más amplio que se proponía repensar la cultura y la política en Europa. A través del estudio minucioso de miles de programas de conciertos William Weber investiga la evolución del gusto a partir del surgimiento de mundos diferentes en torno a la música clásica y la canción popular.

El diseño de un programa es un proceso político que necesita de una serie de acuerdos entre públicos, músicos, gustos y, por extensión, fuerzas sociales. Hacia fines del siglo xvm, un concierto típico satisfacía intereses variados a través de una “miscelánea” estructurada de géneros cohesionada por la presencia de músicos de relevancia. Esto comenzó a debilitarse alrededor de 1800 con la aparición de nuevos tipos de composiciones, desde los cuartetos de cuerdas a las quadrilles y las baladas, que no podían coexistir fácilmente en un mismo programa. El campo musical no pudo mantener su antiguo orden y comenzó a dividirse en dos regiones separadas de repertorio y gusto: la dicotomía establecida entre las músicas consideras “ligera” y "seria”, en relación con las nociones de “canciones populares” y “clásicos”.

William Weber lleva a cabo un estudio preciso y cautivante de ese conflicto por medio del cual la programación musical sufrió la influencia de ideas utópicas y experimentos extravagantes, mientras se libraban batallas ideológicas sobre quién debía gobernar el gusto musical.

William Weber es doctor en Historia por la University of Chicago y profesor emérito en la California State University Long Beach. Forma parte del Council of the Social Sciences de la University of California en Los Ángeles. Entre 2001 y 2004 fue vicepresidente de la American Historical Association. Sus principales investigaciones están centradas en la historia social de la música de los siglos XVIII y XIX.

Integra el consejo editor de The History Teacher, de la cual fue editor entre 1995 y 2001. Publicó numerosos artículos en revistas especializadas de historia e historia de la música y editó los volúmenes Wagnerism in European Culture and Politics (con David Large, 1984) y The Musician as Entrepreneur, 1700-1914 Managers, Charlatans and Idealists (2004). Es autor de los libros Music and the Middle Class. The Social Structure of Concert Life in London, París and Vienna between 1830 and 1848 (1975) y The Rise of Musical Classics in Eighteenth Century England. A Study in Canon, Ritual, and Ideology (1992).

ÍNDICE

Pág. 9.- Agradecimientos.
Pág. 11.- Introducción.

PRIMERA PARTE: Miscelánea y colegialidad, 1750-1800.
Pág. 25.- I. Conceptos y contextos.
Pág. 59.- II. Variaciones sobre la miscelánea.

SEGUNDA PARTE: Crisis y experimento, 1800-1848.
Pág. 115.- III. El idealismo musical y la crisis del antiguo orden.
Pág. 163.- IV. El auge del concierto de música de cámara.
Pág. 189.- V. Convención y experimento en conciertos pagos y conciertos de virtuosos.
Pág. 253.- VI. Hacia un repertorio clásico en los conciertos orquestales.
Pág. 303.- VII. Los conciertos promenade: el auge de los “pops”.

TERCERA PARTE: La fundación de un nuevo orden, 1848-1875.
Pág. 335.- VIII. La hegemonía de la música clásica.
Pág. 385.- IX. Música vocal para el gran público.

Pág. 421.- EPÍLOGO: El estado de la comunidad musical en 1914.
Pág. 433.- Ilustraciones de programas de conciertos.
Pág. 435.- Transcripciones de programas de conciertos.
Pág. 439.- Bibliografía.
Pág. 451.- índice de nombres y conceptos.

ESTADO DE CONSERVACIÓN: 5/5 (Nuevo/Muy Bueno). (Desplegar para ver más detalles)

NOTAS SOBRE LOS PRODUCTOS EN OFERTA:

FORMAS DE PAGO Y ENVÍO

FCE
LF2112080001

Ficha técnica

Título
LA GRAN TRANSFORMACIÓN EN GUSTO MUSICAL
Autores
William Webber
Editorial
Fondo de Cultura Económico
Ciudad
México
Año
2011
Isbn
9789505578740
Idioma
Español
Encuadernación
Rustica con solapas
Dimensiones
155x23x3 cm
Págs
470
Ilustrado
NO
Items/lote
1
Oferta
Oferta
Consulta las novedades de los últimos días
2021-12-08
Etiqueta Categoría
LIBROS - Música

También te pueden interesar...

Pasar por caja