.

.

Oferta
Cubierta de EL ARTE DE VIVIR. EL EXILIO DE LA LIBERTAD: CHATEAUBRIAND - VICTOR HUGO (Carmen De Reparaz) Del Serbal 2012

EL ARTE DE VIVIR. EL EXILIO DE LA LIBERTAD: CHATEAUBRIAND - VICTOR HUGO (Carmen De Reparaz) Del Serbal, 2012

Del Serbal
AGOTADO: ESPERANDO REPOSICIÓN
(0 Reseñas)
No hay suficientes productos en stock

¡OFERTA!

Colección EL ARTE DE VIVIR.

Chateaubriand y Víctor Hugo marcaron con su personalidad y sus obras gran parte del siglo XIX. Las páginas del presente libro biográfico abordan momentos decisivos de la historia europea, entrelazados con las figuras de ambos personajes. La autora traza con original y acertada visión el relato puntual, document (... leer texto completo en Descripción).

Estado de Conservación: Puntuación: 5/5 (Muy Bueno). Ver más detalles en Descripción.

Ediciones del Serbal, Barcelona, 2012.
Tapa dura con sobrecubiertas (Tapa dura). 20,5X26,5 cm. 272 págs. mas cubiertas. Ilustrado. Color.
ISBN13: 9788476286906.
Deposito Legal: DL B. 4384-2012.
REF: LF2009090009
7,95 €
Impuestos incluidos
Cantidad:

EL ARTE DE VIVIR. EL EXILIO DE LA LIBERTAD: CHATEAUBRIAND - VICTOR HUGO (Carmen De Reparaz) Del Serbal, 2012

Ediciones del Serbal, Barcelona, 2012.

272 páginas más cubiertas. Ilustrado. Color.
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubiertas.
Dimensiones (Base x Altura x Grosor): 20,5X26,5 cm.

Deposito Legal: B. 4384-2012.
ISBN13: 9788476286906.

RESUMEN

Colección EL ARTE DE VIVIR.

Chateaubriand y Víctor Hugo marcaron con su personalidad y sus obras gran parte del siglo XIX. Las páginas del presente libro biográfico abordan momentos decisivos de la historia europea, entrelazados con las figuras de ambos personajes. La autora traza con original y acertada visión el relato puntual, documentado y dramático a la vez, de los acontecimientos, de los diferentes escenarios sociales, políticos e intelectuales que sirvieron de trasfondo a su creación y a sus vidas.

La Revolución francesa alteró de raíz el destino de CHATEAUBRIAND. Testigo de la toma de la Bastilla, de los trágicos sucesos que allí tuvieron lugar, declaró: Yo me habría sentido atraído por la Revolución, si los crímenes no hubieran sido su punto de partida, pero vi la primera cabeza clavada en una pica y retrocedí. El asesinato no será jamás, a mi modo de ver, ni un objeto de admiración ni un argumento de libertad, no conozco nada más servil, más despreciable, más cobarde ni más estúpido que un terrorista.

En 1792 tomó las armas para intentar salvar la vida del rey Luis XVI, a punto estuvo de perder la suya en el empeño. Tras padecer un largo exilio en Inglaterra, regresó a su patria -devastada- a comienzos del nuevo siglo. Con la publicación de sus obras Atala, René, el Genio del Cristianismo alcanzó un éxito sin precedentes, así como la protección del Primer Cónsul, Napoleón Bonaparte. Obtuvo el cargo diplomático de Primer Secretario de la Legación Francesa en Roma. En 1804, al tener noticia del asesinato del príncipe Luis de Borbón-Condé, duque de Enghien, por orden de Bonaparte, presentó de inmediato su dimisión. Comenzaba entonces su ardiente combate en defensa de la libertad, bien supremo: Sin la libertad -escribió- no existe nada en el mundo, sólo ella confiere valor a la vida, aunque tuviera que ser el último en defenderla, no dejaría de proclamar sus derechos.

Especialmente interesante en este libro es hoy el capítulo titulado 1808: el rapto de las Españas. En sus líneas trasparece la admiración profunda y sincera que despertaron en Chateaubriand la resistencia y la lucha de los españoles durante la Guerra de la Independencia. Bonaparte -dice- gobernaba España como una provincia del Imperio, chupándole la sangre y el oro. Pero no se contenta con ello, quiere reinar personalmente en el Trono de Carlos IV... Bonaparte, habiendo cometido el error de secuestrar a un rey, se encontró con un pueblo.

A lo largo de la existencia de VICTOR HUGO, en periodos de grandes crisis personales y políticas, la isla de Guernesey, en el Canal de la Mancha, supuso para él la tierra de acogida y asilo. Junto al océano, en su residencia de Hauteville House, encontró la libertad -una libertad muy precaria- en medio de los rigores del exilio que padeció durante casi la cuarta parte de su vida. Amenazado de muerte, proscrito tras el cruento golpe de Estado de Luis Napoléon Bonaparte en 1851, su postura fue irrevocable hasta la caída del Segundo Imperio en 1870. El tiempo -declaró- prescribe el crimen legalmente, no moralmente. Yo no tengo otro bien en el mundo sino la paz de mi conciencia. El alejamiento jamás supondría para él desarraigo: Nunca se tiene tanta patria en el corazón -afirmaba- como cuando nos alcanza el exilio.

Siempre fiel a su pensamiento -el aliento mismo del hombre-, el poeta dio cima en estos años a varias de sus obras imperecederas, entre otras: Las Contemplaciones, La Leyenda de los siglos. Los Miserables, William Shakespeare, Los Trabajadores del mar, El Hombre que ríe.

CARMEN DE REPARAZ, nacida en Madrid, es Académica Correspondiente de la Real Academia de la Historia y Fellow de la Royal Geographical Society del Reino Unido. Además del presente libro, ha publicado en Ediciones del Serbal una importante obra de investigación histórica titulada Yo Solo - Bernardo de Gálvez y la toma de Panzacola en 1781, basada principalmente en fuentes manuscritas inéditas, que narra la participación española en la Independencia de los Estados Unidos.

Obtuvo gran éxito de crítica y fue traducida al inglés. Ha publicado también un libro de excepcional riqueza documental e iconográfica, en que se relatan las vivencias por tierras españolas de muy destacados escritores del siglo XIX, Tauromaquia Romántica - Viajeros por España - Mérimée, Ford, Gautier, Dumas, 1830-1864. Asimismo, ha publicado la obra El genio en su entorno - Giuseppe Verdi, Richard Wagner, estudio biográfico de ambos músicos, con grandes aportaciones críticas, documentales y gráficas. Es autora de una biografía, María Malibran - 1808-1836, con prólogo de Pedro Laín Entralgo, editada por el Servicio de Publicaciones del Ministerio de Educación -basada también en una extensa labor de investigación en los archivos europeos y norteamericanos-, cuyas páginas muestran en profundidad el mundo del arte lírico en uno de sus momentos de mayor apogeo. Traducida al francés por la Librairie académique Perrin, de París, la obra fue incluida en su prestigiosa Colección de Biografías, alcanzando notable repercusión en la historiografía de la época romántica.

ESTADO DE CONSERVACIÓN: 5/5 (Nuevo/Muy Bueno). (Desplegar para ver más detalles)

NOTAS SOBRE LOS PRODUCTOS EN OFERTA:

FORMAS DE PAGO Y ENVÍO

Del Serbal
LF2009090009

Ficha técnica

Colección
EL ARTE DE VIVIR
Título
EL EXILIO DE LA LIBERTAD CHATEAUBRIAND - VICTOR HUGO
Autores
Carmen de Reparaz
Editorial
Ediciones del Serbal
Ciudad
Barcelona
Año
2012
Isbn
9788476286906
Isbn
8476286902
D.L.
B. 4384-2012
Idioma
Español
Encuadernación
Tapa dura con sobrecubiertas
Dimensiones
205x265 cm
Págs
272
Ilustrado
Color
Items/lote
1
Oferta
Oferta
Consulta las novedades de los últimos días
2020-09-09
Etiqueta Colección
El Arte De Vivir
Etiqueta Categoría
LIBROS - Arte

También te pueden interesar...

Pasar por caja