






¡OFERTA! antes 22 €.
Cervantes, inventor de la novela moderna, llamo escritura desatada a su hallazgo porque permitia hablar de todo, en todos los tonos, y porque el genero literario resultante venia a ser una suma de los existentes. Lo ha seguido siendo, cuatro siglos despues, y por eso (... leer texto completo en Descripción).
Libro nuevo, sin uso, procedente de descatalogaciones, saldos editoriales y restos de stock.
Estado de Conservación: 5/5 (Muy Bueno). Ver más detalles en Descripción.
Menoscuarto Ediciones, Palencia, 2012.LA ESCRITURA DESATADA. EL MUNDO DE LAS NOVELAS (Mainer Baqué, José-Carlos) Menoscuarto, 2012
Menoscuarto Ediciones, Palencia, 2012.384 páginas más cubiertas. Encuadernación: Rustica con solapas.
Dimensiones (Base x Altura x Grosor): 21x14 cm.
Deposito Legal: P. 2-2012.
ISBN13: 9788496675803.
Cervantes, inventor de la novela moderna, llamo escritura desatada a su hallazgo porque permitia hablar de todo, en todos los tonos, y porque el genero literario resultante venia a ser una suma de los existentes. Lo ha seguido siendo, cuatro siglos despues, y por eso las numerosas crisis de la novela han sido de crecimiento y no de agotamiento."a escritura desatada. El mundo de las novelas"amplia ahora su primera edicion (del año 2000) con el proposito de contar, como entonces, las relaciones de la narrativa con los generos vecinos o rivales, y los mecanismos interiores del relato. Autentico clasico renovado de los estudios literarios hispanos, este libro pretende ser tanto un manual de narrativa sin tecnicismos como una historia vivida de la novela, apoyados ambos con una bibliografia comentada y unos indices orientativos. Pero ante todo Mainer teje aqui una red de sugerencias de lectura de las novelas, desde las de Cervantes y sus predecesores hasta las de los autores de nuestros dias.