.

.

Oferta
Cubierta de DOCUMENTOS. POESÍA DEL FLAMENCO (Francisco Moreno Galván) Barataria 2015

DOCUMENTOS. POESÍA DEL FLAMENCO (Francisco Moreno Galván) Barataria, 2015

Barataria
(0 Reseñas)
DISPONIBLE: Envío 24/48h

¡OFERTA!

Hace ya tiempo que la editorial Demófilo me pidió este librito que yo rehusé darle, por estimar que quizá no mereciera la pena, y porque yo estas letrillas las había-hecho para cantarlas y no pensando nunca que pudieran ser publicadas-en forma de libro. Esto no (... leer texto completo en Descripción).

Libro nuevo, sin uso, procedente de descatalogaciones, saldos editoriales y restos de stock.

Estado de Conservación: 5/5 (Muy Bueno). Ver más detalles en Descripción.

Ediciones Barataria S.L., Barcelona, 2015.
Rustica con solapas (Tapa blanda). 16X20X1,9 cm. (Base x Altura x Grosor).
262 págs. mas cubiertas. Ilustrado. Blanco y negro.
ISBN13: 9788492979547.
Deposito Legal: DL M. 18018-2016.
REF: LF2105260003

Peso: 314 gramos.
4,50 €
Impuestos incluidos
Cantidad:

DOCUMENTOS. POESÍA DEL FLAMENCO (Francisco Moreno Galván) Barataria, 2015

Ediciones Barataria S.L., Barcelona, 2015.

262 páginas más cubiertas. Ilustrado. Blanco y negro.
Encuadernación: Rustica con solapas.
Dimensiones (Base x Altura x Grosor): 16X20X1,9 cm.
Peso: 314 gramos.

Deposito Legal: M. 18018-2016.
ISBN13: 9788492979547.

RESUMEN

Hace ya tiempo que la editorial Demófilo me pidió este librito que yo rehusé darle, por estimar que quizá no mereciera la pena, y porque yo estas letrillas las había-hecho para cantarlas y no pensando nunca que pudieran ser publicadas-en forma de libro. Esto no quiere decir que no estime las letras que van impresas en este librito. Nada de eso, yo las quiero porque las hice con mucho cariño y dedicación. Sé que algunas son bonitas y todas cantables, para lo que fueron hechas.

Yo, amigos, soy pintor, con una formación a lo pintor, sin más. Me gustaba el cante, pero pensaba que las letras eran siempre las mismas y me molestaba que aquel gitano o aquel aficionado del pueblo no cantara otra cosa -penas y alegrías- que le oía a otro. Yo pensaba que tendría él sus problemas, suyos y particulares, que sería bonito que se expresase con ellos. Ya sé que en el cante nos identificamos con los problemas ajenos y los hacemos nuestros. Ya sé que la comunicación se establece no por lo que diga la letra, sino -y esto en el cante es esencial- por la forma de expresarlo, por la queja y cómo se queja, pero yo me lo he preguntado siempre y siempre me respondía la misma cosa: Una persona tendrá más posibilidades de transmitir una queja si a quien duele es a él.

El cante es lo que no es el canto, lo que no encanta ni complace. Antes que complacencia, ha de ser herida y dolor. El cante va directo al sentimiento. Será por puro azar que al que oye cantar, al que escucha el cante se le dice que siente el cante, está sintiendo cantar. Así, el que siente cantar es parte misma del cante, participa en el rito, en la ceremonia y guarda sus tiempos litúrgicos, interviene, anima, jalea, ayuda en suma al cantaor hasta alcanzar el duende. El duende es la clave del cante, crea el clímax.

Así hay gritos y quejas y dolor, y sonrisa del ángel aleteando en el rincón del cuarto de taberna. Allí la escala se abre en trescientos caminos para tocar el pulso latente del silencio; donde el sonido es largo como los horizontes en el que desembocan los gritos de los perros, el llanto de los niños y el trino de los pájaros, y donde se funden en un ritmo perfecto de agonía.

Francisco Moreno GalvánFRANCISCO MORENO GALVÁN nace en La Puebla de Cazada (Sevilla) el 1 de enero de 1925. Cursa estudios de Bellas Artes en Sevilla entre 1941 y 1946. En 1951 marcha a . Madrid, donde vive hasta que en 1977 se instala definitivamente en su pueblo natal. En sus primeras obras se aprecia una muy acusada influencia del cubismo, que más tarde evoluciona hasta rozar los movimientos informalistas y desembocar en el expresionismo. Hacia 1962 Moreno Galván comienza su labor como letrista, según sus palabras ...cuando Menese llega a Madrid veo en él al cantaor ideal para cantarlas....

Estas letras fueron concebidas para ser interpretadas por alguien que se identificara con el contenido de las mismas, para sus paisanos, Diego Clavel, Miguel Vargas y, sobre todo, para José Menese.

ESTADO DE CONSERVACIÓN: 5/5 (Nuevo/Muy Bueno). (Desplegar para ver más detalles)

NOTAS SOBRE LOS PRODUCTOS EN OFERTA:

FORMAS DE PAGO Y ENVÍO

Barataria
LF2105260003

Ficha técnica

Colección
DOCUMENTOS
Título
POESÍA DEL FLAMENCO
Autores
Francisco Moreno Galván
Editorial
Ediciones Barataria S.L.
Ciudad
Barcelona
Año
2015
Isbn
9788492979547
D.L.
M. 18018-2016
Idioma
Español
Encuadernación
Rustica con solapas
Dimensiones
16X20X19 cm
Págs
262
Ilustrado
Blanco y negro
Items/lote
1
Oferta
Oferta
Consulta las novedades de los últimos días
2021-05-26
Etiqueta Colección
Documentos
Etiqueta Categoría
LIBROS - Varios

También te pueden interesar...

Pasar por caja