Cookies de redes sociales y de publicidad (NO Exentas)
Cookies dirigidas
Como eliminar cookies
Desde aquí puedes configurar las opciones disponibles para cookies.
- COOKIES EXENTAS (NECESARIAS): El primer grupo de cookies no pueden ser desactivadas, ya que son las necesarias para un uso correcto.
- COOKIES NO EXENTAS: Todos los demás grupos lo forman cookies no exentas, agrupadas por funcionalidad. Recurre los grupos para seleccionar de forma personalizada.
Cookies necesarias (Exentas)
Siempre activo
NO PUEDEN SER DESACTIVADAS. No recopilan información personal. Son aquellas que nos permiten identificarte y recordarte, para poder prestar el servicio que previamente nos has solicitado y para el que has dado consentimiento expreso. Si no estás dado de alta como usuario, cliente, o suscriptor de la newsletter o de alguno de nuestros productos, estas cookies son únicamente aquellas que permiten que la web funcione correctamente y que puedas navegar por ella y ver los productos. En caso de que estés dado de alta en cualquier modalidad, a las primeras se sumarán aquellas que te identifiquen como usuario de alguno de los servicios que has solicitado y para los que has dado tu consentimiento previo de forma expresa.
Cookies usadas
Cookies de Análisis y Rendimiento (No Exentas)
Estas cookies se usan para analizar el tráfico y comportamiento de los clientes en la página. Nos ayudan a entender y conocer cómo se interactúa con la web con el objetivo de mejorar el funcionamiento. Si las desactivas, no afectarán a tu navegabilidad. En Libros Fugitivos, estas funciones se realizan usando Google Analytics, por lo que en este grupo están las cookies propias de este servicio.
Cookies usadas
Cookies de redes sociales y de publicidad (NO Exentas)
Las cookies de redes sociales permiten que puedas conectarte a Facebook, Twitter, u otras redes sociales y compartir el contenido de nuestra web en ellas. Si las desactivas, es posible que no puedas enlazar correctamente con tus redes sociales, y que impidan o limiten a la hora de compartir nuestro contenido en ellas. Las cookies de publicidad (de terceros) recopilan información para que los contenidos publicitarios mostrados se ajusten a tus gustos. Desactivar estas cookies puede generar que la publicidad que veas sea menos relevante para tí.
Cookies usadas
Cookies dirigidas
Estas cookies pueden ser del propio sitio o de terceros, nos ayudan a crear un perfil de sus intereses y ofrecerle una publicidad dirigida a sus gustos e intereses.
Cookies usadas
Se informa al usuario de que tiene la posibilidad de configurar su navegador de modo que se le informe de la recepción de cookies, pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro.
A continuación le proporcionamos los enlaces de diversos navegadores, a través de los cuales podrá realizar dicha configuración:
Conocida en redes como "pintamonas", Carla Berrocal es una de las más reputadas y talentosas autoras del panorama nacional del cómic y la ilustración, con más de veinte años de trayectoria profesional. Por su activismo político en el feminismo y en la lucha LGTBIQ+Y es también una de la autoras más combativas.
Se caracteriza por un estilo depurado, combinación de manchas de color, tramas y líneas claras y limpias, donde no sobra ningún trazo.
Su primera obra larga fue Hire el terrible vampiro samurai (Recerca, 2004), con guión de Daniel Hartwell. Hasta 2011 no pudimos disfrutar de su primera obra larga en solitario: El Brujo (Edicions de Ponent, 2011), un relato mágico de folclore chileno, a todo color, a la que siguió Epigrafías (Libros de Autoengaño, 2016), un experimento gráfico de cuatro viñetas por página sin boceto previo, alrededor de la vida de la poeta Natalie Clifford Barney. En 2019 publicó Doña Concha (Reservoir Books, 2021), su potente biopic sobre Concha Piquer, su obra más celebrada hasta el momento, con exposiciones sobre la misma como la celebrada en Valencia, comisariada por Cristina Chumillas.
Ha trabajado en numerosas obras colectivas como Quatrocento (Domen, 2006) o el webcomic Caniculadas (Astiberri, 2014). En 2014 coordinó la adaptación gráfica de la controvertida obra de Hernán Migoya "Todas Putas", para la que ilustró "El violador", uno de los relatos más polémicos.
Su obra como ilustradora abarca publicidad, portadas, ilustraciones para libros, o cartelería, entre los que destacan aquellos relacionados con el activismo, como el de las fiestas del Orgullo 2017 de Sevilla y el realizado para el Instituto de las Mujeres con motivo del 1ª de Mayo.
En 2017 fue comisaria, junto a Elisa McCausland, de la exposición 'Presentes: Autoras de tebeo de ayer y hoy', organizada por el Colectivo de Autoras de Cómic. Fue también presidenta de la Asociación Profesional de Ilustradores de Madrid (APIM) hasta 2020. Actualmente trabaja en su propio estudio, e imparte talleres sobre cómic y novela gráfica. También participa en programas de radio como Carne Cruda o ¡A vivir que son dos días! y escribe en Publico.es.
Síguela en redes: carlaberrocal.com / IG y TW: @pintamonas