¿Tienes dudas que atenazan tu corazón a la hora de pagar? ¿Has sufrido malas experiencias en el pasado con otras compras online? ¿Ha habido algún problema con tu pedido? ¿Quieres saber más sobre nosotros?... ¡Bienvenido a nuestra página de preguntas frecuentes de Libros Fugitivos (f.a.q.)!
En este apartado daremos respuesta a todo aquello que te preocupa, o al menos lo intentaremos. Para tu comodidad las hemos organizado en bloques temáticos. Si tienes cualquier duda que no está recogida aquí, o no te convence la respuesta, escríbenos a librosfugitivos@gmail.com, ¡estaremos encantados de ayudarte!.
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A.- SOBRE LA TIENDA LIBROS FUGITIVOS
A1.- ¿Quiénes sois?
Libros Fugitivos es una librería online de Valencia, especializada en cultura popular. No tenemos tienda física, sólo vendemos a través de internet. Somos un pequeño negocio familiar, fundado en 2015, con un equipo formado por dos personas: Ana Llorca y Pablo Morera.
Nuestro extenso catálogo de más de 15.000 referencias, y siempre en constante renovación, es un reflejo de nuestra pasión por la cultura popular en todas sus formas. Aquí podrás encontrar una gran variedad de material sobre soporte papel: Libros, cómics, revistas, literatura pulp, recortables, etc, tanto de segunda mano, como en material de saldos, ofertas y restos de edición.
Nuestra selección de cómics y libros de oferta, saldo y ocasión es uno de los mayores de su género, con más de 3.500 referencias, y sigue creciendo.
Añadimos nuevos títulos casi a diario. Todos nuestros artículos son de existencias limitadas, ¡No te quedes sin el tuyo!
A2.- ¿Qué tipo de material vendéis?
Nuestra especialidad es la cultura popular en todas sus formas, y contamos con un catálogo extenso de material impreso en papel, de todas las épocas y géneros: Cómics, libros, revistas, literatura pulp, recortables, etc, tanto de segunda mano, como en material de saldos, ofertas y restos de edición.
A grandes rasgos, podríamos dividir nuestro catálogo en dos grandes bloques:
- OFERTAS:
Sin duda, nuestro producto más vendido. Con más de 3500 ofertas online, disponemos de uno de los más amplios y económicos catálogos online de publicaciones descatalogadas en oferta, restos de edición y saldos, con fechas de edición que van desde 1950 hasta hace tan sólo un par de años. Las ofertas son siempre de existencias limitadas o muy limitadas. ¡No te quedes sin tu ejemplar!
- COLECCIONISMO Y SEGUNDA MANO:
Libros, comics, pulp, revistas, libros infantiles, recortables, o cualquier cosa de papel que se te ocurra, puede estar aquí. Utiliza el buscador o simplemente disfruta echando un vistazo a las últimas novedades, seguro que algo te sorprende. En la gran mayoría, estos artículos son únicos (1 sola unidad disponible).
Salvo casos contados, no vendemos novedades editoriales, sólo productos descatalogados.
A3.- ¿Por qué está resaltado el apartado de OFERTAS en el menú de la web? ¿Qué contiene esa sección?
¡Está resaltado porque no queremos que lo pases por alto! Y es que, dentro de las maravillas que contiene nuestro catálogo, los saldos y ofertas lo tienen todo para ser la joya de la corona:
- Precio: Al ser material de saldo, el precio es realmente imbatible, con importantísimos descuentos sobre su precio de portada, que pueden ir desde un 50% hasta un 90%.
- Calidad: Los motivos para que un producto se descatalogue y entre en el circuito de saldos y ofertas son múltiples, pero lo que es seguro es que la calidad del artículo no es uno de estos factores. No tienes por que creernos, basta con que eches un vistazo a nuestra selección de saldos, seguro que encuentras muchas joyas.
- Estado de conservación: Hablamos de material nuevo, que proviene directamente de los almacenes de editoriales y distribuidoras, habitualmente en perfecto estado.
- Oportunidad: Los saldos y ofertas son la última oportunidad para conseguir esos títulos en perfecto estado y a esos increíbles precios. Cuando un titulo saldado se agota, pasa directamente al mercado del coleccionismo, con precios muy superiores y peores estados de conservación.
- Stock limitado: Todos los saldos son de existencias limitadas. A veces son miles los que se lanzan al mercado, y otras veces son cientos o incluso apenas unas decenas. Pero todos, más pronto o más tarde, terminan por agotarse y desaparecer del circuito de ofertas. Algunos se venden, otros son destruidos por los mayoristas para dar paso nuevos artículos y otros terminan en el mercado latinoamericano. ¡Hazte con el tuyo mientras puedas!
Nuestra sección de ofertas es mucho más que la típica sección de saldos de una librería. En ella se recogen saldos de múltiples proveedores, tanto los que distribuyen a nivel nacional, como pequeños y medianos distribuidores locales, a lo que hay que sumar nuestros propios productos, que sólo encontrarás aquí. Somos, por decirlo de alguna manera, una librería de gran fondo en lo que respecta a este tipo de material. Seleccionamos los mejores cómics y libros de todas las partes de España, y los incorporamos a nuestro catálogo, de manera que aquí podrás encontrar tanto los títulos que ofrece la librería de tu ciudad como aquellos que sólo se encuentran en algunos comercios de otras ciudades.
A4.- ¿Hacéis promociones y descuentos entre vuestros clientes? ¿Cómo puedo enterarme de ellas?
Sí, ¡es una de la grandes ventajas de tener web propia!
Sólo por darte de alta, recibirás un cupón de bienvenida del 10% para tu primera compra (*). ¡Y eso sólo para empezar! Además lanzamos periódicamente diversas promociones, que difundimos a través de nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
Y, por supuesto, está nuestra Newsletter, que envíamos vía email periódicamente, informando de las novedades y con promociones, cupones y regalos exclusivos para nuestros suscriptores. Si todo esto te suena bien, te invitamos a suscribirte a nuestro Boletín de noticias.
A todo esto hay que sumar los Fugit-coins, nuestro programa de puntos de fidelización, en el que irás acumulando vales de descuento para futuras compras. Por cada euro que gastes, acumularás 0.04€ en forma de Fugit-coins. Tienes más detalles sobre este punto en la pregunta siguiente.
(*) Salvo en las novedades editoriales y los productos que ya tengan un descuento aplicado
A5.- ¿Tenéis algún programa de fidelidad, puntos, o similar?
¡Sí, y nos alegra que nos hagas esa pregunta, nosotros los llamamos Fugit-coins!.
Cada vez que realices un pedido, el 4% del mismo se te devolverá en forma de Fugit-coins, que se irán acumulando con cada pedido que hagas.
Es decir, que por cada euro de compra generarás 0.04€ en Fugit-coins, que podrás transformar en vales de descuento y utilizar en futuras compras.
Para usar tus Fugit-coins, debes ir a tu cuenta de cliente y pulsar sobre "Mis puntos de Fidelidad”. Desde ahí podrás ver las monedas que tienes acumuladas que tienes en tu cuenta y transformarlas en un vale de descuento. Ese vale tendrá una validez de 365 días.
Los Fugit-coins pueden usarse sin restricciones: son combinables con cualquier otro cupón de descuento o promoción.
A6.- ¿Cómo puedo comprar en vuestra tienda?
Comprar en Libros Fugitivos es muy sencillo. Sólo tienes que darte de alta como usuario, introduciendo los datos necesarios que te solicite el sistema.
Una vez dado de alta te enviaremos un email de bienvenida, confirmando que tu alta se ha realizado correctamente ¡y ya estará todo listo para que puedas comprar en nuestra web!.
Junto con el email de bienvenida recibirás un cupón de descuento del 10%, ¡esperamos que te animes a hacer tu primera compra!
A7.- He visto vuestro nombre y logo en diferentes portales: Todocolección, Ebay, Amazon, Iberlibro, Uniliber… ¿Sois los mismos?
Sí, somos los mismos.
El usuario LibrosFugitivos se dio de alta como vendedor de Todocolección en Julio 2012, y se convirtió en tienda en 2014. Tras un par de años vendiendo casi exclusivamente allí, empezamos a volcar nuestro catálogo a otros portales. Actualmente trabajamos seis marketplaces: Todocolección, Ebay, Amazon, Iberlibro / Abebooks, Uniliber y La Casa del Libro.
Y desde octubre del 2018, ¡en nuestra propia web!.
A8.- ¿Qué ventajas tiene compraros en la web respecto a hacerlo en alguno de los otros portales?
Las ventajas son principalmente cuatro:
1.- Mejores precios: Al no pagar comisiones por venta, nuestros precios en la web son incluso más baratos, y también las condiciones de pedido mínimo para acceder al envío gratuito.
2.- Prioridad de subida: Los artículos se suben antes a la web que al resto de portales, dando así preferencia a los usuarios de la web y a los suscriptores de las newsletters para hacerse con los productos más escasos y buscados. Si no lo has hecho ya, apúntate a nuestro boletín de novedades para recibir información sobre tus áreas de interés.
3.- Sencillez del proceso de búsqueda, compra y pago: Al tratarse de un portal nuestro, diseñado a medida, las categorías y la información aportada son más concretas y adaptadas a nuestro sector catálogo, lo que te facilitará detectar lo que buscas con más rapidez. El carrito de compra y las pasarelas de pago integradas esperamos que te permitan una compra cómoda, rápida y fácil, sin necesidad de esperas o intercambios de mail, algo apreciado por muchos clientes.
4.- Descuentos, promociones y regalos exclusivos sólo disponibles a través de la web. Comprando directamente en librosfugitivos.es podrás utilizar cupones y acceder a promociones que únicamente ofrecemos en este portal. Te recomendamos que sigas nuestro Facebook y te suscribas a nuestra Newsletter: son los dos principales lugares en los que anunciamos nuestras promociones. También solemos ofrecer, de forma periódica y por tiempo limitado, regalos exclusivos con tu compra.
A9.- No querría ofenderos, pero, ehm... ¿podéis demostrame que sois de fiar?
Tranquilo,no nos ofendes. Es perfectamente normal que necesites algo más que bonitas palabras para poder creer en la reputación de un negocio online.
Afortunadamente, tenemos una trayectoria que podemos demostrar. En este caso, creemos que lo mejor es dar la palabra a nuestros clientes, y que ellos hablen por nosotros. Aquí tienes una lista de nuestras valoraciones sobre nuetro servicio en diferentes páginas, para que puedas hacerte tu propia idea sobre nosotros:
- Todocolección . Es nuestro portal de referencia, donde tenemos ya más de 25.000 valoraciones de usuarios.
- Ebay . Casi 1.500 valoraciones de usuarios.
- Reseñas en Google.
- Opiniones en Facebook.
B.- SOBRE LOS PRODUCTOS EN VENTA
B1.- ¿Todos los libros de vuestra web están disponibles y en stock?
Sí, salvo error, el stock indicado es real, es decir que sólo vendemos lo que tenemos físicamente. No vendemos artículos en espera de envío o reposición, sólo aquello que ha llegado ya a nuestras instalaciones.
Esto no significa que no haya errores o desfases, ya que al vender en varias plataformas, durante un tiempo puede haber algún artículo que se haya vendido en otro sitio y que aparezca como en venta hasta que se haga la actualización automática del stock (habitualmente se hace cada hora).
Y por supuesto están los inevitables errores de stock, que tratamos de extinguir, pero que siempre encuentran el camino para aparecer y fastidiar.
En caso de vender por error un artículo del que no tenemos existencias, te avisaremos y te devolveremos el importe de el/los artículo/s afectado/s.
B2.- ¿El artículo que veo en la foto es exactamente el que voy a recibir? ¿Las fotos son del artículo concreto?
Por regla general, sí, pero depende de la cantidad que tengamos de ese artículo concreto:
- En los artículos coleccionismo y segunda mano, aquellos de los que hay sólo una unidad disponible, son fotografiados y descritos individualmente y el artículo que recibirás es el mismo que ves en las fotos y en las descripciones. What you see is what you get!.
- En los artículos de oferta, en cambio, habitualmente tenemos varias unidades de ese artículo, y sería imposible fotografiarlo de nuevo cada vez que vendemos una unidad. En estos casos sólo se fotografía uno de ellos, el que juzguemos como representativo del estado de conservación del resto del stock, y lo indicamos en las descripciones. Esto significa que el artículo que recibirás en este caso no es exactamente el de la foto, sino uno en similar o mejor estado de conservación al descrito y fotografiado. Pero no ese en concreto.
B3.- ¿Con qué frecuencia añadís nuevos artículos a la venta?
Publicamos nuevos productos prácticamente a diario. Están ordenados por defecto de más reciente a más antiguo, así que visites la sección que visites, siempre verás primero los últimos artículos subidos.
Si quieres ver todas las novedades por fecha de subida puedes hacerlo desde la pestaña Ver todo. Utilizando los filtros "Últimas novedades", ubicados en la columna izquierda, podrás ver las novedades de cada día.
Para mantenerte informado de todas nuestras últimas incorporaciones te recomendamos que te suscribas a nuestra Newsletter y nos sigas en nuestras redes sociales: (Facebook, Twitter e Instagram).
B4.- ¿Por qué en algunos productos hay un letrero que pone "AGOTADO: EN ESPERA DE REPOSICIÓN"? ¿Qué significa eso?
Ese letrero sólo se muestra en los productos de oferta que están temporalmente agotados. Su función es la de crear alertas para que que te avisemos cuando recibamos más ejemplares y libro vuelva a estar disponible.
En Libros Fugitivos no vendemos artículos que tenemos agotados o en espera de reposición, por lo que no podrás comprar esos productos, pero sí crear alertas. Si estás interesado en ese artículo, pulsa el botón de "Avísame cuando esté disponible", introduce tu dirección de email y recibirás un correo electrónico de forma automática cuando volvamos a tener stock del producto.
Revisamos periódicamente estas referencias, eliminando aquellas que están agotadas definitivamente.
B5.- Algunos artículos que me interesan los tenéis en Todocolección, pero no los veo en vuestra web, ¿puedo hacer una parte de la compra aquí y otra por Todocolección y pagar una sola vez los gastos de envío?
Si, claro, sin ningún problema, tras tus compras, escríbenos un mail a librosfugitivos@gmail.com con tu número de pedido y tu nombre de usuario en Todocolección, indicando que has ampliado con otros artículos comprados en otro portal y te lo mandaremos todo en un envío, combinado, así no tendrás que pagar dos gastos de envío diferentes.
Todocolección es el portal donde comenzamos a vender, describiendo y fotografiando sobre la marcha, de forma manual, sin número de referencia, URL de fotos y sin base de datos. Muchos de estos artículos aún no se han actualizado a los nuevos formatos de descripciones, por lo que sigue habiendo miles (¡aunque cada vez menos!) que sólo tenemos listados allí.
B6.- No encuentro lo que busco en vuestro catálogo ¿podéis ayudarme a conseguirlo?
Lo que tenemos en la web es una pequeña fracción de lo que realmente tenemos en el almacén. Si no encuentras lo que buscas, mándanos un email a librosfugitivos@gmail.com y buscaremos por si estuviera en algún rincón.
C.- SOBRE ESTADOS DE CONSERVACIÓN Y PRECIOS
C1.- ¿En qué estado de conservación están los productos? ¿Se indica en la descripción?
La descripción de todos nuestros productos incluye una valoración del estado de conservación. Intentamos ser muy conservadores a la hora de valorar el estado de nuestro material, especialmente en las escalas más altas, y ante la duda siempre optamos por la opción más desfavorable. Sabemos que es un dato muy importante para vosotros.
También añadimos notas adicionales para describir o comentar aspectos concretos del estado de conservación, tales como firmas o dedicatorias de anteriores propietarios, sellos en el interior, óxido en grapas o páginas, etc. Puedes consultar estas notas desde la página de detalles de cada uno de nuestros artículos, bajo el encabezado Notas sobre el estado de conservación.
Sin embargo, como el estado de conservación siempre tiene un punto de subjetividad, y una imagen vale más que mil palabras, apoyamos las descripciones con múltiples fotografías del artículo concreto, con especial énfasis en los defectos, para que puedas crearte tu propia opinión sobre el estado de conservación. Por favor no dudes en preguntarnos si necesitas cualquier aclaración o imágenes adicionales.
Tras fotografiar los artículos, la mayoría de ellos son embolsados de forma individual (o en lote, si es el caso), para preservar el producto en el mismo estado en el que ha sido puesto a la venta.
C2.- ¿Cómo valoráis el estado de conservación?
De forma general, puntuamos el estado de conservación del material del 1 al 5, según estos criterios:
5.- Nuevo o como nuevo: Material nuevo, sin uso, y en perfecto estado. La mayoría de los artículos de oferta están en esta categoría (Ver NOTA)
4.- Buen estado: Artículo de segunda mano, pero en un estado de conservación bueno.
3.- Estado normal: Artículo de segunda mano, usado, con señales de uso normal. Esta es la categoría más amplia, donde caen todos los artículos a los que no son de aplicación ninguno de los otros valores.
2.- Algún defecto: Artículo de segunda mano. Completo y apto para unas pocas lecturas más, pero no para el coleccionismo. Artículo con uso previo intensivo/agresivo o con algún defecto reseñable (ejemplares muy fatigados, roturas en cubiertas o interior, páginas sueltas, humedades severas, falta de cubiertas, lomos desintegrados…).
1.- Defectuoso: Artículo defectuoso. El defecto impide la lectura de la obra, o faltan partes de ella. Esta puntuación es sólo para uso interno, los libros defectuosos o incompletos son descartados para la venta.
NOTA: Los estados de conservación de los artículos de la sección de Ofertas siguen estos mismos patrones, pero al no tratarse de artículos únicos, el artículo fotografiado es una muestra representativa del resto del stock disponible, y no se fotografía de manera individual cada uno de los artículos. Este material, por la propia naturaleza del mismo, a veces puede presentar diferencias respecto al ofrecido en las fotografías, incluso pequeños desperfectos, tales como pequeños arañazos, suciedad en cantos, o pequeños golpes. En la pregunta siguiente encontrarás más información sobre este asunto.
C3.- Soy muy exigente con el estado de conservación de mis comics y libros ¿Los artículos que vendéis como nuevos, están REALMENTE perfectos?
En Libros Fugitivos no vendemos material nuevo, procedente de editoriales o distribuidoras, solo material de segunda mano y restos de edición o saldos.
Se trata, por tanto de material que, en el mejor de los casos, tiene al menos 1 o 2 años de antigüedad. El estado de conservación indicado para cada artículo, salvo error, está individualizado a ese ítem en concreto. Por favor consulta atentamente las fotos y la descripción, y no te cortes en preguntar si tienes cualquier duda o necesitas información adicional.
Tal y como indicamos en las descripciones de los productos en oferta, el material ofrecido como Nuevo es, efectivamente, nuevo, sin uso, ya que no han tenido ningún otro propietario anterior. Sin embargo, por la propia naturaleza del material, mezcla de devoluciones de tiendas y de material almacenado, pueden presentar pequeñas imperfecciones, polvo, etiquetas de precio otros comercios, pequeñas marcas o arañazos, marcas de dedos en cantos, etc. Estos pequeños defectos tienden a ser mayores cuanto mayor sea el tiempo trascurrido desde su edición.
Habitualmente se trata de defectos aislados a los que la mayoría de clientes no les dan importancia, pero si eres de los que mira el material con lupa o microscopio, por favor ten esto en cuenta antes de comprar, y consúltanos si tienes cualquier duda, estamos aquí para ayudarte.
C4.- ¿Los precios incluyen ya el IVA?
Sí, los precios que ves en nuestra web ya tienen el IVA incluido. El precio final que pagarás por cada artículo es el que figura en la web, no encontrarás ninguna sorpresa desagradable al respecto cuando procedas con el pago. Al precio de tu pedido sólo deberás sumar el coste del envío, salvo que tu pedido alcance los 50€, en cuyo caso el envío será gratuito (sólo España Península).
C5.- ¿En qué os basáis a la hora de poner los precios?
Tratamos de dar la máxima rotación posible a nuestro catálogo, mediante una política de precios ajustados, calidad de material, y rebajas por antigüedad de material.
Cada artículo, en el momento de su descripción, es tasado tratando de igualar o rebajar su menor precio de mercado en los principales portales de coleccionismo. Este valor es ponderado con los precios a los que se ha vendido, si los hay. En caso de discrepancia entre los datos de precios de artículos en venta/vendidos, damos más crédito a los segundos, ya que consideramos que, en definitiva, si un libro sigue a la venta es porque su precio no es el adecuado.
En el caso de los productos de la sección Ofertas, la comparativa de PVP se amplía con los precios de venta de otros portales especializados en este tipo de ofertas. En este tipo de material, el precio de compra suele ser el factor determinante a la hora de elegir el precio de venta.
Nuestro objetivo es que ningún libro pase más de 3-5 años en nuestras estanterías, así que incentivamos la rotación del stock acumulando rebajas de precio a medida que pasan los años. Pese a todo, algunos artículos pueden haber esquivado todos los filtros y estar desactualizados. Si hay algún artículo en la sección de coleccionismo que te interese, pero consideras que nuestro precio no está ajustado al mercado actual, por favor escríbenos a librosfugitivos@gmail.com y estudiaremos el caso.
C6.- Estoy interesado en uno o varios de vuestros artículos, pero los he visto más baratos en otro sitio ¿Aceptáis ofertas?
Tenemos una política de precios bajos y márgenes ajustados, por lo que no aceptamos ofertas, pero si te interesa algún artículo nuestro y crees que su precio está fuera de mercado, o lo has visto más barato en otro sitio (siempre que tenga un estado de conservación similar), escríbenos a librosfugitivos@gmail.com, indicando el título y el número de referencia del artículo. No podemos prometerte nada, pero estudiaremos el caso concreto, algunos precios pueden quedar desfasados o fuera de mercado, pasado un tiempo.
C7.- ¿Por qué tenéis el mismo libro más barato en vuestra web que en Amazon o que en otros portales?
A la hora de tasar un producto, establecemos el beneficio que nos debe aportar cada producto si llega a venderse, de la forma más ajustada posible. Puesto que cada portal tiene unos gastos fijos y unas comisiones por venta enormemente diferentes, los precios varían mucho entre portales, especialmente en los artículos de menor precio. De esta forma podemos tener variedad de puntos de venta, y a la vez ofreceros los mejores precios en la web.
A modo orientativo, esta es jerarquía de los precios, de más barato a más caro, que vas a encontrar según el portal donde consultes:
-1: LibrosFugitivos.es (El más barato)
-2: Uniliber, Todocolección
-3: Ebay
-4: Casa del Libro, Abebooks / Uniliber
-5: Amazon (El más caro, con diferencia)
D.- SOBRE LOS ENVÍOS
D1.- ¿Qué modalidades de envío hay? ¿Con qué mensajerías trabajáis?
Puedes elegir entre tres tipos de envío:
- Envío por mensajería 24/48h. Empresa: Correos Express. Tiempo de entrega 24-48h. Entrega en domicilio.
- Envío Certificado (Paq. Estardar). Empresa: Correos. Tiempo de entrega: 3-5 días laborables. Entrega en domicilio.
- Entrega en mano. Servicio gratuito. Si eres de Valencia o alrededores y quieres pasar a recoger por nuestro almacén, puedes ahorrarte los gastos de envío.
Puedes ampliar esta información en este link.
D2.- ¿Cuáles son vuestras tarifas de envío?
Para España Península, a partir de 45€ de compra el envío es gratuito. Para compras de menor importe, en envíos con mensajería 24/48h tenemos una tarifa plana de envíos de 6.5€, sin límite de peso (sólo España Península).
Para otros destinos y otras modalidades de envío, tienes toda la información en este link.
D3.- El repartidor de mi zona es un poco bruto ¿Protegéis bien los envíos?
Todos nuestros envíos van perfectamente protegidos con cajas, estuches o sobres de cartón especiales para envíos, incluso los de largo recorrido. De hecho, es uno de los puntos que más suelen destacar nuestros clientes :-).
D4.- ¿Hacéis envíos internacionales?
Sí, ¡hacemos envíos a todo el mundo!, aunque el pedido mínimo para envíos fuera de España es de 15€.
Debido a las grandes variaciones en los precios de estos envíos dependiendo del destino, peso, compañía de transporte y servicio elegido, y con la finalidad de dar un precio lo más ajustado posible, estos gastos se calculan para cada envío de manera personalizada.
Para pedidos internacionales, por favor, escríbenos a librosfugitivos@gmail.com con tu pedido y te calcularemos los gastos de envío.
Puedes ampliar la información sobre los envíos internacionales, y consultar la tabla orientativa de precios según peso y destino en este link.
D5.- ¿Hacéis envíos por correo ordinario? Quiero mi envío por correo ordinario, bajo mi propia responsabilidad. Nunca he tenido ningún problema hasta el momento.
Cuantas veces hemos leído esta frase…
No, no hacemos envíos por correo ordinario, todos nuestros envíos son certificados y con número de seguimiento. Abandonamos esta modalidad hace tiempo, al no estar cubiertos por la protección del pago por Paypal y por la impotencia ante los retrasos o pérdidas, no tan infrecuentes según nuestra experiencia, y siempre en fechas clave.
A cambio, nuestro volumen de envíos no permite negociar unas tarifas de envío certificado muy ventajosas, que trasladamos a nuestros clientes, así que en lugar del envío por correo ordinario, te ofrecemos un envío certificado a Península a partir de solo 3.5€.
Por favor consulta nuestra política de gastos y modalidades de envío aquí.
D6.- ¿Hacéis envíos contra reembolso?
No, no hacemos envíos contra reembolso. Aparte de que encarecen el envío, suponen un riesgo para nosotros, ya que en caso de que el cliente simplemente decida no recoger el paquete, tenemos que asumir los costes de envío y de devolución.
D7.- Quiero recoger mi pedido en mano ¿Tenéis tienda física? ¿Cuál es vuestro horario?
Sí, por supuesto, puedes pasar a recoger tu pedido por nuestro almacén, y ahorrarte los gastos de envío.
Somos una librería online, sin tienda física abierta al público. No tenemos horarios fijos, así que la hora y día de la recogida deberás pactarla previamente con nosotros por email, para asegurarnos de que tu pedido esté preparado y haya alguien para entregártelo.
Para hacer la recogida en mano, elige la opción Recogida en tienda al seleccionar la forma de envío durante el proceso de Check Out, de esta manera el sistema no te cobrará los gastos de envío.
D8.- ¿Cómo puedo consultar el estado de mi envío?
Todos nuestros envíos se hacen con número de seguimiento, para que puedas en todo momento el estado de tu envío.
Una vez hayamos enviado tu pedido recibirás un email informándote de que tu pedido está en camino, junto con un link para consultar el estado de tu envío. Por favor, asegúrate de que estás recibiendo nuestros emails.
También puedes consultar los detalles del envío desde tu cuenta de usuario, accediendo al apartado "Histórico de pedidos y detalles", desde donde podrás consultar el número de seguimiento, así como el resto de detalles de tu pedido.
D9.- No suelo estar en casa en los horarios de entrega de las mensajerías, y prefiero desplazarme yo a recogerlo en mi oficina de Correos ¿Qué tipo de envío debo seleccionar?
Si tus horarios laborales coinciden con los habituales de las empresas de reparto, lo mejor es que elijas el envío por Correo Certificado. Cuando el repartidor vaya a entregarte el paquete, si no hay nadie para recogerlo, te dejará un aviso en el buzón, para que puedas recogerlo en la oficina de Correos de tu zona, en el horario que más te convenga.
Estos envíos, como todos los que hacemos, llevan un número de seguimiento, por lo que podrás comprobar en todo momento el estado del envío desde la sección "Histórico de pedidos y detalles" de tu cuenta de usuario.
D10.- En mi paquete había un libro que no he pedido, o un sobre sorpresa ¿Se trata de un error?
No es un error, ¡Es un regalo!
¡Esperamos que te guste!
E.- SOBRE LA COMPRA, EL PAGO Y LA FACTURACIÓN
E1.- ¿Qué formas de pago aceptáis?
Puedes pagar mediante cualquiera de estos métodos:
1- Tarjeta de crédito.
2- Paypal.
3- Transferencia bancaria (La Caixa o Triodos Bank).
Los dos primeros métodos (pago con tarjeta de crédito y pago por Paypal) están integrados en la plataforma, a través de pasarelas de pago seguro, con sistemas de encriptación SSL.
Si has elegido el pago por transferencia bancaria, recibirás un correo electrónico tras la compra con los datos con las instrucciones bancarias y el número de referencia de tu pedido.
Puedes ampliar la información sobre las formas de pago aquí.
E2.- Quiero añadir más cosas, a mi pedido ¿puedo añadir artículos a mi pedido una vez tramitado? ¿Tendré que pagar de nuevo los gastos de envío?
Claro que sí, sin ningún problema. Siempre estamos encantados de que amplíes tu compra.
Si has olvidado añadir algo a tu compra, sólo debes avisarnos mediante un mensaje o un email, indicando que añadamos el nuevo pedido al anterior, y te los mandaremos los juntos. Para no pagar dos veces los gastos de envío, en tu segunda compra selecciona Recogida en tienda en el modo de envío. Así podrás pagar el nuevo pedido, sin que el sistema te vuelva a cobrar costes de envío.
E3.- Me ha llegado el paquete, pero dentro no está la factura ¿Dónde está?
Por razones medioambientales evitamos en la medida de lo posible el consumo de papel, y nuestras facturas se emiten en formato digital.
Tu factura la encontrarás adjunta en el email de confirmación del envío. También puedes descargar tus facturas en formato pdf desde tu historial de pedidos, accediendo a tu cuenta de usuario.
E4.- ¿Aceptáis pagos contra reembolso?
No, ya no hacemos envíos contra reembolso. Aparte de que encarecen el envío, suponen un riesgo para nosotros, ya que en caso de que el cliente simplemente decida no recoger el paquete, tenemos que asumir los costes de envío y de devolución.
E5.- ¿Hay que pagar algún recargo por pagar con Paypal?
No, en Libros Fugitivos no te cobraremos ningún extra por pagar con Paypal. Nosotros asumiremos los costes del servicio de esta forma de pago, de la misma manera que lo hacemos con el pago por tarjeta.
F.- SOBRE INCIDENCIAS Y DEVOLUCIONES
F1.- Os hice el pago por transferencia el otro día, pero mi paquete aún consta como “no enviado” ¿Qué pasa, por qué no se ha enviado?
Te pedimos disculpas. Los pagos por transferencia bancaria no se hacen dentro del portal, por lo que no quedan registrados y tenemos que hacerlo manualmente.
Las revisamos y registramos rutinariamente a diario, pero si no nos has avisado tras la transferencia, o si la has hecho desde la cuenta de un titular con un nombre diferente al tuyo (tu pareja, por ejemplo), o sin asunto, es posible que no la hayamos identificado como el pago de tu pedido, y que este conste aún como no pagado.
Por favor, escríbenos a librosfugitivos@gmail.com, indicando tu número de pedido y la fecha de la transferencia (y titular o cualquier dato que nos permita identificarla) y lo solucionaremos rápidamente.
F2.- Ya me ha llegado el paquete, pero ha habido un error, y lo que me ha llegado no es lo que había pedido, o ha llegado en mal estado ¿Qué hago?
Tratamos de evitar estos problemas, pero a veces ocurren. Si algo te ha llegado dañado o no se correspondía con lo que has pedido, por favor acepta nuestras disculpas. Mándanos un correo a librosfugitivos@gmail.com informándonos del problema y veremos cómo solucionarlo. No olvides incluir tu nombre y referencia del pedido para que podamos localizarlo.
Si tenemos otro ejemplar del ejemplar estropeado, te lo volveremos a mandar sin coste alguno. Si no tenemos otro ejemplar te devolveremos el dinero.
F3.- El pedido no me llega. En la página de la agencia de transportes la referencia que me distéis lleva varios sin actualizarse, o aparece como “entregado”, y yo no he recibido nada ¿Podéis ayudarme?
Por favor, envía un email a librosfugitivos@gmail.com, o a través de tu área de cliente, indicando tu nombre y número de pedido, y hablaremos con la empresa de mensajería para averiguar qué ocurre con tu pedido.
F4.- He cambiado de opinión respecto a la compra, y ya no quiero lo que he comprado ¿Aceptáis devoluciones?
Sí, aceptamos devoluciones en envíos a España dentro del plazo de 14 días tras la recepción del material.
Puedes devolvernos el pedido dentro del plazo establecido, incluso sin alegar ninguna razón para ello, ya que es tu derecho. A esto se le llama Derecho de Desestimiento, y es un derecho que tenemos todos los consumidores, de acuerdo con el artículo 71 de la Ley 1/2007 del 26 de Noviembre.
Para proceder a la devolución, deberás hacerlo desde tu cuenta de usuario, en la sección DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS, siguiendo las instrucciones indicadas e indicando los artículos que deseas devolver y el número de pedido.
Una vez recibida la solicitud de devolución te escribiremos con instrucciones para preparar y devolver el paquete. El importe de la compra será devuelto en las 48h siguientes tras recibir y verificar en nuestras instalaciones el contenido y estado del material devuelto.
El reembolso se hará mediante transferencia bancaria o pago por Paypal.
Puedes ampliar esta información consultando nuestra política de devoluciones.
F5.- He decidido devolver el pedido ¿Quién paga los gastos de envío y de devolución?
Eso dependerá del motivo de la devolución del producto:
1.- Material defectuoso o erróneo: Si el error ha sido nuestro, y te hemos enviado el libro equivocado, o el estado de conservación no se corresponde con el anunciado, o ha resultado dañado durante el envío, nosotros correremos con todos los gastos, tanto los de la recogida del libro defectuoso (o de los gastos de envío en caso de que sea el comprador quien realice el envío) y de los gastos de envío de un nuevo libro de sustitución del dañado. Si el coste de un nuevo envío fuera mayor que el 25% del material comprado o que el libro ya no esté disponible, no repondremos el libro dañado, sino que te reembolsaremos el importe del artículo dañado.
2.- Derecho de desestimiento: Si el motivo de la devolución es por un cambio en la opinión del comprador, te devolveremos únicamente el importe de los artículos devueltos, quedando los gastos de envío y de devolución a tu cargo.
Para saber más sobre nuestra política de devoluciones, por favor, visita este enlace.
F6.- He llegado al final de esta interminable página de preguntas y respuestas. Creía que no se terminaba nunca. Me las he leído todas, creo que debo ser el único que lo ha hecho ¿Me vais a dar un premio?
El texto que has leído, convertido a un documento de Word, con letra Calibri de tamaño 11, ocupa algo más de 17 páginas, sin contar los caracteres HTML. Es decir, que equivale a un relato corto de longitud media, que has podido leer gratuitamente. Si te has quedado con ganas de seguir leyendo y buscas un verdadero desafío, te recomendamos encarecidamente la lectura de todos los documentos del apartado Legal, tan apasionantes como imprescindibles. Pero no querría que te diera la sensación de que estamos evitando responder a la pregunta, así que, volviendo al tema, es cierto que tiene bastante mérito que te hayas tomado la molestia de leer todas y cada una de las preguntas. Y no te falta razón cuando dices que quizás hayas sido el único, exceptuándonos a nosotros, claro. Reconocemos que ni siquiera nos habíamos planteado ofrecer ninguna clase de recompensa por esto. Ni siquiera se nos había pasado por la cabeza pensar que alguien fuera a leerse todas las preguntas. Pero vamos a pensarlo. Estamos pensándolo. Acabamos de pensarlo y sí, tienes razón, mereces un premio. Pero te lo pondremos difícil, y habrás tenido que leer también todo esto para poder encontrarlo, sin párrafos ni resaltados. Ten en cuenta que para nosotros es imposible saber si realmente te has leído todo el texto, tal y como afirmas, o simplemente has hecho scroll hasta el final de página, has descubierto esta última pregunta por casualidad, y la has abierto al ver que hablaba de un posible premio, por si acaso. No tenemos ninguna manera de comprobar si realmente has hecho lo que dices, salvo que te hiciéramos un examen sobre los contenidos, pero eso no tendría mucho sentido, porque podrías mirarlos a posteriori. Es difícil comprobar la veracidad en este caso. La única manera que tenemos de comprobarlo es poniendo todo este texto y ver si también lo has leído atentamente. Al fin y al cabo, si te has leído todo lo anterior, también leerás esto. En caso de que así sea, ahí va la respuesta. Usa el cupón meloheleidotodo, así, en minúsculas y sin acentos, en tu próxima compra y conseguirás un diez por ciento de descuento en la compra que elijas, y aplicable a todo nuestro catálogo, aunque no será acumulable a otros cupones. Sólo se podrá usar una vez por cliente, pero no tendrá tampoco fecha de caducidad, porque no sabemos cuando vas a leer esto, o siquiera si los vas a hacer alguna vez. Y ahora escribiremos unas cuantas líneas más, bien apretadas, para que no leas únicamente el final de la respuesta y seguir poniendo esto un poco difícil, no podemos regalar descuentos así como así, estoy seguro de que nos comprendes. Al fin y al cabo, las cosas que más se disfrutan son aquellas que hemos conseguido con esfuerzo y tesón. Un saludo y, por favor, no dejes de disfrutar de la lectura.