Cookies de redes sociales y de publicidad (NO Exentas)
Cookies dirigidas
Como eliminar cookies
Desde aquí puedes configurar las opciones disponibles para cookies.
- COOKIES EXENTAS (NECESARIAS): El primer grupo de cookies no pueden ser desactivadas, ya que son las necesarias para un uso correcto.
- COOKIES NO EXENTAS: Todos los demás grupos lo forman cookies no exentas, agrupadas por funcionalidad. Recurre los grupos para seleccionar de forma personalizada.
Cookies necesarias (Exentas)
Siempre activo
NO PUEDEN SER DESACTIVADAS. No recopilan información personal. Son aquellas que nos permiten identificarte y recordarte, para poder prestar el servicio que previamente nos has solicitado y para el que has dado consentimiento expreso. Si no estás dado de alta como usuario, cliente, o suscriptor de la newsletter o de alguno de nuestros productos, estas cookies son únicamente aquellas que permiten que la web funcione correctamente y que puedas navegar por ella y ver los productos. En caso de que estés dado de alta en cualquier modalidad, a las primeras se sumarán aquellas que te identifiquen como usuario de alguno de los servicios que has solicitado y para los que has dado tu consentimiento previo de forma expresa.
Cookies usadas
Cookies de Análisis y Rendimiento (No Exentas)
Estas cookies se usan para analizar el tráfico y comportamiento de los clientes en la página. Nos ayudan a entender y conocer cómo se interactúa con la web con el objetivo de mejorar el funcionamiento. Si las desactivas, no afectarán a tu navegabilidad. En Libros Fugitivos, estas funciones se realizan usando Google Analytics, por lo que en este grupo están las cookies propias de este servicio.
Cookies usadas
Cookies de redes sociales y de publicidad (NO Exentas)
Las cookies de redes sociales permiten que puedas conectarte a Facebook, Twitter, u otras redes sociales y compartir el contenido de nuestra web en ellas. Si las desactivas, es posible que no puedas enlazar correctamente con tus redes sociales, y que impidan o limiten a la hora de compartir nuestro contenido en ellas. Las cookies de publicidad (de terceros) recopilan información para que los contenidos publicitarios mostrados se ajusten a tus gustos. Desactivar estas cookies puede generar que la publicidad que veas sea menos relevante para tí.
Cookies usadas
Cookies dirigidas
Estas cookies pueden ser del propio sitio o de terceros, nos ayudan a crear un perfil de sus intereses y ofrecerle una publicidad dirigida a sus gustos e intereses.
Cookies usadas
Se informa al usuario de que tiene la posibilidad de configurar su navegador de modo que se le informe de la recepción de cookies, pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro.
A continuación le proporcionamos los enlaces de diversos navegadores, a través de los cuales podrá realizar dicha configuración:
Algo le ocurrió a Albert Monteys tras su salida de El Jueves. Algo bueno. Este catalán, que ya era uno de los mejores y más reputados autores españoles, simplemente explotó como autor, alcanzando cotas estratosféricas. Y lo ha hecho con una facilidad pasmosa, pasando como si nada de hacer historias cortas a álbumes de 200 páginas, de hacer humor a manejar toda la gama de emociones que contiene un tebeo largo.
Lo cierto es que no hemos encontrado un sólo tebeo malo de Monteys. Ni siquiera uno regular. Su primera obra, el fanzine Mondo Lirondo, dentro del colectivo La Penya, ya obtuvo el Premio al Mejor Fanzine del Salón del Cómic de Barcelona en 1994. Dos años más tarde repitió con Calavera Lunar, en este caso en la categoría de Mejor Autor Revelación.
Estaba claro que apuntaba maneras, y El Jueves lo fichó inmediatamente, claro. Para ellos creó series memorables, como Tato, o ¡Para tí que eres joven! (esta junto a Manel Fontdevila). En 2006 fue nombrado director de la revista, cargo que ejerció hasta 2011. En 2014 anunció su salida del El Jueves, tras la censura de la editorial RBA de una cubierta sobre la abdicación del rey, poniendo fin a una colaboración de 18 años con la que sigue siendo la revista de cómics satírica más importante de España.
¿Impresionado? Pues por lo visto sólo era el aperitivo. Desde entonces, su webcomic Universo! ha sido nominado a los prestigiosos premios Eisner en la categoría de mejor cómic digital, además de cosechar galardones en casi todos los festivales españoles de cómics. Su genial último cómic, Matadero Cinco (Astiberri, 2020), adaptación de la novela de Kurt Vonnegut, con guión de Ryan North, ha recibido una nueva nominación a los premios Eisner, y los que quedan por llegar, pronosticamos.