Amelia Navarro

Obras de Amelia Navarro

Amelia Navarro (Alicante, 1986)

Amelia lo tiene todo, dibuja bien y es una personita maravillosa. Solo tenéis que pegar un vistazo a sus redes para quedar enseguida prendados de sus dibujos y de ella.

Trabajando de camarera, vio que dibujar en los ratos muertos en la cafetería despertaba su imaginación. Fue entonces, cuando se dio cuenta que el dibujo podría ser una alternativa real, y decidió estudiar arte en la EASD de Alcoy. Así es como el mundo del cómic ganó una estupenda dibujante.

Sus primeros pasos fueron como ilustradora, pero sabiendo que su amor estaba más cercano al cómic que a la ilustración. Desde hace tres años el cómic es su principal trabajo, con lo que sus seguidores estamos encantados.

Sus influencias, dice, son cualquier cosa que haga que le apetezca dibujar. Sus referentes son desde Charles Burns a Adrian Tomine, prefiere no acotar estilos, aunque el suyo es reconocible e identificable a primer golpe de vista. Autora de corte intimista, en sus dibujos tiernos y melancólicos, mezcla lo cotidiano con lo emocional, lo cual hace que nos sintamos en el acto identificados con ellos.

Es coeditora, junto a Josep Rural, de Saxífono, premiado con el Ficomic al mejor fanzine 2019. También ha publicado historias cortas en diversas revistas de cómics, como La Resistencia (Dibbuks), Alta Tensión (Desfiladero) y Spirou (Dupuis). También ha participado en el cómic colectivo Viaje de Xambala, de Grafito Editorial.

Su primera obra, Mandarina, con guión de Sergio Salma, fue publicada por Bamboo Editions en 2021 en Francia, y recientemente editada en España por Nuevo Nueve. Amelia confiesa tímidamente que Sergio vio uno de sus autorretratos en redes y enseguida supo que el personaje de Mandarina lo dibujaría y se parecería a ella. Destacar por último la grandeza y sencillez en la obra de Amelia. Estamos seguros de que esto sólo son los primeros pasos de un largo camino de éxitos.

Síguela en:

Web
Instagram
Facebook