Lindsey Davis

Nací en Birminghan en 1950. Estudié Literatura inglesa en Oxford, aunque como la arqueología siempre me ha fascinado, estuve a punto de estudiar historia.

Una de mis novelas románticas fue finalista en 1985 del Premio Georgette Hever de novela histórica, lo que me animó a desechar cualquier posibilidad de buscarme un trabajo decente y apostarlo todo a convertirme en escritora. Me llevó tres años. Sobreviví gracias al Programa Gubernamental de subsidios para los emprendedores (¡hay que ser emprendedor para vivir con 40 libras esterlinas a la semana!). Fui cocinera de una empresa de asesores fiscales (v mientras tanto soñaba con el día en que tendría necesidad de que me asesoraran de la mejor manera posible para sacar el mayor partido a la desgravación fiscal).

Tras cinco novelas de Marco Didio Falco, me sigue divirtiendo mucho investigar, documentarme v buscar el detalle histórico que aporte colorido a la ambientáción de la época. Me divierten, muy especialmente, los rasgos de humor que se manifiestan en la Roma imperial v que aspiro a transmitir al lector.