Cookies de redes sociales y de publicidad (NO Exentas)
Cookies dirigidas
Como eliminar cookies
Desde aquí puedes configurar las opciones disponibles para cookies.
- COOKIES EXENTAS (NECESARIAS): El primer grupo de cookies no pueden ser desactivadas, ya que son las necesarias para un uso correcto.
- COOKIES NO EXENTAS: Todos los demás grupos lo forman cookies no exentas, agrupadas por funcionalidad. Recurre los grupos para seleccionar de forma personalizada.
Cookies necesarias (Exentas)
Siempre activo
NO PUEDEN SER DESACTIVADAS. No recopilan información personal. Son aquellas que nos permiten identificarte y recordarte, para poder prestar el servicio que previamente nos has solicitado y para el que has dado consentimiento expreso. Si no estás dado de alta como usuario, cliente, o suscriptor de la newsletter o de alguno de nuestros productos, estas cookies son únicamente aquellas que permiten que la web funcione correctamente y que puedas navegar por ella y ver los productos. En caso de que estés dado de alta en cualquier modalidad, a las primeras se sumarán aquellas que te identifiquen como usuario de alguno de los servicios que has solicitado y para los que has dado tu consentimiento previo de forma expresa.
Cookies usadas
Cookies de Análisis y Rendimiento (No Exentas)
Estas cookies se usan para analizar el tráfico y comportamiento de los clientes en la página. Nos ayudan a entender y conocer cómo se interactúa con la web con el objetivo de mejorar el funcionamiento. Si las desactivas, no afectarán a tu navegabilidad. En Libros Fugitivos, estas funciones se realizan usando Google Analytics, por lo que en este grupo están las cookies propias de este servicio.
Cookies usadas
Cookies de redes sociales y de publicidad (NO Exentas)
Las cookies de redes sociales permiten que puedas conectarte a Facebook, Twitter, u otras redes sociales y compartir el contenido de nuestra web en ellas. Si las desactivas, es posible que no puedas enlazar correctamente con tus redes sociales, y que impidan o limiten a la hora de compartir nuestro contenido en ellas. Las cookies de publicidad (de terceros) recopilan información para que los contenidos publicitarios mostrados se ajusten a tus gustos. Desactivar estas cookies puede generar que la publicidad que veas sea menos relevante para tí.
Cookies usadas
Cookies dirigidas
Estas cookies pueden ser del propio sitio o de terceros, nos ayudan a crear un perfil de sus intereses y ofrecerle una publicidad dirigida a sus gustos e intereses.
Cookies usadas
Se informa al usuario de que tiene la posibilidad de configurar su navegador de modo que se le informe de la recepción de cookies, pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro.
A continuación le proporcionamos los enlaces de diversos navegadores, a través de los cuales podrá realizar dicha configuración:
Danny Fingeroth ha visto todo en la industria del cómic, con roles como editor, escritor, ejecutivo e historiador. Nacido en 1953 en la ciudad de Nueva York, se crió con una dieta constante de cómics, incluyendo los primeros números de Fantastic Four, que lo convirtieron en un fan de Marvel de por vida.
Después de graduarse de SUNY-Binghamton con un título en estudios cinematográficos, Fingeroth se introdujo en el negocio de los cómics en 1977 como asistente editorial de Larry Lieber, ayudando a producir cómics de reimpresión de material estadounidense para el mercado del Reino Unido de Marvel.
Después de unos años, Danny se ramificó en la línea principal de cómics de Marvel y también comenzó su carrera como escritor. Su crédito de escritura más significativo en sus primeros años fue Dazzler, que escribió durante 20 números. Otros títulos que guionizó incluyen Iron Man, Psi-Force, The Spectacular Spider-Man, Web of Spider-Man y numerosas miniseries de Spider-Man.
Su serie de 1991, Darkhawk, fue un éxito de larga duración que Fingeroth escribió durante sus 50 números. Con Ron Lim, creó la novela gráfica Deathtrap: The Vault, con Venom y los Avengers. Como editor de grupo de los títulos de Spider-Man, Fingeroth supervisó Amazing Spider-Man, Web of Spider-Man, Spider-Man y varias miniseries de Venom. Otros títulos que Fingeroth editó durante su tiempo en Marvel incluyeron Ka-Zar the Savage, Marc Spector: Moon Knight, Marvel Team-Up y New Warriors. Fingeroth ha desempeñado varios roles en los medios desde que dejó Marvel en 1995, incluyendo el desarrollo de Virtual Comics, una de las primeras entradas en el mundo de los cómics digitales, para Byron Preiss Multimedia.
Para TwoMorrows Publishing, Fingeroth creó la revista Write Now!, una publicación dedicada a entrevistas con escritores prominentes de cómics, así como artículos y guías sobre cómo escribir cómics y novelas gráficas. También ha escrito varios libros sobre cómics, incluido el influyente Superman on the Couch: What Superheroes Really Tell Us About Ourselves and Our Society (Continuum/Bloomsbury), ha dado conferencias en lugares tan variados como el Museo Metropolitano de Arte y la Institución Smithsonian, y ha enseñado escritura y apreciación de cómics en la Universidad de Nueva York, la New School y el Instituto de Arte MiMaster de Milán, entre otras instituciones. Danny trabajó con la leyenda de MarvelStan Lee tanto en Marvel como en otras compañías, y es el autor de la aclamada biografía de 2019 A Marvelous Life: The Amazing Story of Stan Lee (de St. Martin’s Press/Macmillan), e incluso grabó la versión en audiolibro de la misma.
(Traducción al castellano del texto en inglés obtenido de la solapa del comic USA Marvel Masterworks Dazzler Volume 3 - Marvel Entertainment Group, 2022), escrito por John Rhett Thomas)