Cookies de redes sociales y de publicidad (NO Exentas)
Cookies dirigidas
Como eliminar cookies
Desde aquí puedes configurar las opciones disponibles para cookies.
- COOKIES EXENTAS (NECESARIAS): El primer grupo de cookies no pueden ser desactivadas, ya que son las necesarias para un uso correcto.
- COOKIES NO EXENTAS: Todos los demás grupos lo forman cookies no exentas, agrupadas por funcionalidad. Recurre los grupos para seleccionar de forma personalizada.
Cookies necesarias (Exentas)
Siempre activo
NO PUEDEN SER DESACTIVADAS. No recopilan información personal. Son aquellas que nos permiten identificarte y recordarte, para poder prestar el servicio que previamente nos has solicitado y para el que has dado consentimiento expreso. Si no estás dado de alta como usuario, cliente, o suscriptor de la newsletter o de alguno de nuestros productos, estas cookies son únicamente aquellas que permiten que la web funcione correctamente y que puedas navegar por ella y ver los productos. En caso de que estés dado de alta en cualquier modalidad, a las primeras se sumarán aquellas que te identifiquen como usuario de alguno de los servicios que has solicitado y para los que has dado tu consentimiento previo de forma expresa.
Cookies usadas
Cookies de Análisis y Rendimiento (No Exentas)
Estas cookies se usan para analizar el tráfico y comportamiento de los clientes en la página. Nos ayudan a entender y conocer cómo se interactúa con la web con el objetivo de mejorar el funcionamiento. Si las desactivas, no afectarán a tu navegabilidad. En Libros Fugitivos, estas funciones se realizan usando Google Analytics, por lo que en este grupo están las cookies propias de este servicio.
Cookies usadas
Cookies de redes sociales y de publicidad (NO Exentas)
Las cookies de redes sociales permiten que puedas conectarte a Facebook, Twitter, u otras redes sociales y compartir el contenido de nuestra web en ellas. Si las desactivas, es posible que no puedas enlazar correctamente con tus redes sociales, y que impidan o limiten a la hora de compartir nuestro contenido en ellas. Las cookies de publicidad (de terceros) recopilan información para que los contenidos publicitarios mostrados se ajusten a tus gustos. Desactivar estas cookies puede generar que la publicidad que veas sea menos relevante para tí.
Cookies usadas
Cookies dirigidas
Estas cookies pueden ser del propio sitio o de terceros, nos ayudan a crear un perfil de sus intereses y ofrecerle una publicidad dirigida a sus gustos e intereses.
Cookies usadas
Se informa al usuario de que tiene la posibilidad de configurar su navegador de modo que se le informe de la recepción de cookies, pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro.
A continuación le proporcionamos los enlaces de diversos navegadores, a través de los cuales podrá realizar dicha configuración:
Ed Hannigan trabajó en cómics durante más de dos décadas, tiempo durante el cual se estableció como escritor, dibujante y popular artista de portadas. A principios de la década de 1970, Hannigan consiguió un puesto en la oficina de producción de Sol Brodsky en Marvel, donde aprendió todas las facetas del oficio de los cómics.
Pronto, el joven artista tuvo la oportunidad de dibujar portadas para la revista británica de MarvelPlanet of the Apes, lo que lo llevó a realizar arte interior en una nueva historia de Apes escrita por Doug Moench y a dibujar portadas para algunos de los cómics principales de Marvel. Su primer trabajo regular fue una etapa de cinco meses dibujando Kull the Conqueror. En 1978, fue asignado como dibujante de The Defenders, aunque un año después Hannigan realizó el inusual cambio de artista a escritor en el título. Escribió el "equipo no equipo" de Marvel durante dos años, destacando las sagas "Xenogenesis" y "Tunnelworld".
Otros créditos de escritura de Hannigan durante este tiempo incluyeron una historia de Tigra en Marvel Premiere, Power Man y Black Panther, donde asumió la noble tarea de finalizar las líneas argumentales comenzadas por Jack Kirby y Don McGregor. Después de escribir Fantastic Four Annual #16, dibujado por la leyenda Steve Ditko, Hannigan comenzó a dibujar The Spectacular Spider-Man. Fue aquí donde los diseños influenciados por Eisner de Hannigan se combinaron con los guiones de Bill Mantlo para una etapa influyente que incluyó el debut de Cloak and Dagger.
Su último trabajo en Marvel fue Amazing Spider-Man Annual #17, después de lo cual se trasladó a DC. Allí, lanzó una nueva serie de Green Arrow con Mike Grell y Batman: Legends of the Dark Knight con Dennis O'Neil. En 1992, Hannigan escribió e ilustró su propio concepto, Skull & Bones, y siguió con una historia de cuatro partes de Catwoman en Showcase '93. En 1996, Hannigan dejó los cómics para iniciar una nueva carrera como diseñador gráfico.
(Traducción al castellano del texto en inglés obtenido de la solapa del comic USA Marvel Masterworks The Defenders Volume 8 - Marvel Entertainment Group, 2022), escrito por John Rhett Thomas)