.

.

Cubierta de BSP 14. FURILLO. Aku-Aku por Thor Heyerdahl (Risografía 17X24 Cm) LF 2023

BSP 14. FURILLO. Aku-Aku, por Thor Heyerdahl (Risografía 17X24 Cm) LF, 2023

LF
(0 Reseñas)
DISPONIBLE: Envío 24/48h

CATEGORÍAS: COMICS (5211) / Merchandising y Objetos (52) / Merch Libros Fugitivos (19)

AUTORES:

Furillo
(5 items)

CATEGORÍAS: Biblioteca Sin Páginas (19)

Risografía a dos tintas sobre papel Fedrigoni Arena Natural Smooth 250 gr, con AKU-AKU, dibujado por Furillo, inspirado en el libro de Thor Heyerdahl.

Edición limitada de 300 copias firmadas y numeradas a lápiz.

BIBLIOTECA SIN PÁGINAS es un obsequio de Libros Fugitivos para sus clientes.
Portadas ficticias de libros reales. Cada mes un autor o autora diferente dibujará la cubierta de un libro que h (... leer texto completo en Descripción).

Estado de Conservación: 5/5 (Muy Bueno). Ver más detalles en Descripción.

Libros Fugitivos, Valencia, 2023.
Hoja suelta (Tapa blanda). 17x24 cm. (Base x Altura x Grosor). 1 págs. mas cubiertas. Color.
REF: BSP2307010001

9,95 €
Impuestos incluidos
Cantidad:

BSP 14. FURILLO. Aku-Aku, por Thor Heyerdahl (Risografía 17X24 Cm) LF, 2023

Libros Fugitivos, Valencia, 2023.

1 páginas más cubiertas. Color.
Encuadernación: Hoja suelta.
Dimensiones (Base x Altura x Grosor): 17x24 cm.

RESUMEN

Risografía a dos tintas sobre papel Fedrigoni Arena Natural Smooth 250 gr, con AKU-AKU, dibujado por Furillo, inspirado en el libro de Thor Heyerdahl.

Edición limitada de 300 copias firmadas y numeradas a lápiz.

BIBLIOTECA SIN PÁGINAS es un obsequio de Libros Fugitivos para sus clientes.
Portadas ficticias de libros reales. Cada mes un autor o autora diferente dibujará la cubierta de un libro que haya sido importante para él o ella.
Podrás conseguir estas láminas gratis, si llegas al pedido mínimo especificado.
Una obra diferente cada mes, exclusiva de Libros Fugitivos.
¡Colecciónalas!.

FURILLO (Zaragoza, 1976)

Rey del humor marrón, faro de Occidente, pozo infecto de sabiduría, alfa y omega de la descomposición corporal, son algunos calificativos que describen, pero no agotan, la obra y personalidad de Furillo, titán del monigote impreso y esencia misma de la españolidad ibérica.

Sorprende comprobar que desde en sus primeros álbumes recopilatorios, Donde hay pelo hay alegría vol I y II (TMEO, 2004 y 2008), er tito Furi ya mostraba todos los elementos de su aguerrida militancia en el humor esperpéntico y escatológico, fundamentada sobre una sublimación del concepto del homo ibericus 100% libre de trazas de intelectualidad.

Hubo sin embargo que esperar hasta 2014, año de publicación de Nosotros Llegamos Primero (Autsaider, 2014), para ver todo su talento desplegado, en la que podríamos considerar la opus magna del autor y, por ende, del cómic underground patrio, además de su única obra larga hasta el momento. Una trepidante epopeya de ciencia ficción sobre la carrera espacial a la Luna protagonizada por el Coronel Buitrago y ambientada en la más pustulante España franquista de los años 60, por la que resultó nominado a mejor obra nacional en el Salón del Cómic de Barcelona 2015 y mejor obra en el Salón de Zaragoza, además de ganar con ella el corazón de todos los españoles de bien.

Igualmente epatantes son las obras Tiki Top-less y Las Cloacas de La Cripta, soberbiamente editadas por Autsaider entre 2017 y 2018. A éstas sigueron España Lixiviada y Grandes lixiviados (Autsaider, 2019), tebeo a color que es a su vez suma, epítome y compendio de la españolidad a través de las biografías de sus más distinguidos personajes e instituciones.

El Maestro (Autsaider, 2023) es su última obra publicada hasta la fecha, recopilación de la historietas cortas del personaje aparecidas en la revista TMEO. El Maestro es el personaje del que más historias ha dibujado Furillo y en el que, de a misma manera que Rob Liefeld revolucionó la anatomía, Furillo hace lo propio con los fluidos corporales, descubriéndonos un mundo de excreciones, secreciones, supuraciones e exudaciones de nuestro cuerpo tan amplio y variado como jamás se ha visto sobre el papel impreso.

Furillo es también fundador, junto a Jorge Rueda, de la revista Palmeras y Puros, fanzine sobre la cultura tiki que recientemente celebró su décimo aniversario.

Síguelo en redes:
www.instagram.com/elfurillo

ESTADO DE CONSERVACIÓN: 5/5 (Nuevo/Muy Bueno). (Desplegar para ver más detalles)

FORMAS DE PAGO Y ENVÍO

LF
BSP2307010001

También te pueden interesar...

Pasar por caja