.

.

Oferta
Cubierta de DVD HOMENAJE A UN ACTOR: JAVIER BARDEM 1. ANTES QUE ANOCHEZCA (Julian Schnabel) El País 2008

DVD HOMENAJE A UN ACTOR: JAVIER BARDEM 1. ANTES QUE ANOCHEZCA (Julian Schnabel) El País, 2008

El País
(0 Reseñas)
Últimas unidades en stock

¡OFERTA!

Película de la colección HOMENAJE A UN ACTOR, dedicada a diversas películas de Javier Bardem.

La película ANTES QUE ANOCHEZCA está basada en la vida de Reinaldo Arenas, novelista y poeta cubano exiliado, nacido en 1943 en la provincia de Oriente, en la Cuba rural, y muerto en la ciudad de Nueva York en 1990. Contrastan sus primeros años, cuando era un niño absolutamente pobre y absolutamente libre, con los horrores y dificultades que encontró como escritor y homosexual, c (... leer texto completo en Descripción).

Estado de Conservación: Puntuación: 5/5 (Muy Bueno). Ver más detalles en Descripción.

Ediciones El País, S.A., Madrid, 2008.
13,5X19 cm.
REF: LF2007090011
1,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad:

DVD HOMENAJE A UN ACTOR: JAVIER BARDEM 1. ANTES QUE ANOCHEZCA (Julian Schnabel) El País, 2008

Ediciones El País, S.A., Madrid, 2008.

Dimensiones (Base x Altura x Grosor): 13,5X19 cm.

RESUMEN

Película de la colección HOMENAJE A UN ACTOR, dedicada a diversas películas de Javier Bardem.

La película ANTES QUE ANOCHEZCA está basada en la vida de Reinaldo Arenas, novelista y poeta cubano exiliado, nacido en 1943 en la provincia de Oriente, en la Cuba rural, y muerto en la ciudad de Nueva York en 1990. Contrastan sus primeros años, cuando era un niño absolutamente pobre y absolutamente libre, con los horrores y dificultades que encontró como escritor y homosexual, censurado y perseguido por la Cuba de Castro.

A los 14 Reinaldo Arenas fue separado de su familia y educado por la Revolución. A los 20, tenía su primera novela publicada, Celestino antes del alba, que obtuvo un Premio Literario Nacional. Fue el único iibro que vio publicado en su país natal. Las otras ocho novelas, relatos y poemas que escribió fueron editadas internacionalmente pero prohibidas en Cuba. Su segunda novela El mundo alucinante, fue censurada y sacada de contrabando a Francia donde ganó el Premio a la Mejor Novela en Lengua Extranjera en 1969. Arenas fue uno de los pocos escritores que viviendo en Cuba publicaba fuera de la Isla sin el permiso del gobierno revolucionario. De inmediato, Arenas se convirtió en un fugitivo en su propia casa.

En 1973 fue arrestado, confiscado su trabajo y encerrado en la prisión de El Morro. Sobrevivió durantes dos años entre criminales comunes, además de prisioneros comunes, escribiendo cartas a esposas y amantes de otros presos.

En mayo de 1980, Castro permitió que todo el que fuera homosexual, perturbado mental, o tuviera un largo expediente carcelario, abandonara Cuba. Arenas fue uno de los 250.000 cubanos que dejaron la isla por el puerto de Mariel en un buque. No el paraíso en los EE.UU. De hecho, quizás el tipo de libertad que andaba buscando no existía en ningún sitio.

La película recorre la vida de Reinaldo, incluyendo sus esperanzas y desilusiones más profundas con la Cuba de la Revolución. Reinaldo Arenas murío en la ciudad de Nueva York en 1990. Tres años más tarde sus memorias Antes de que anochezca fue calificado como uno de los 10 mejores lñibros del año por el New York Times Review. Sus manuscritos están depositados en la Universidad de Princetown.

TÍTULO ORIGINAL: Before Night Falls.
AÑO: 2000.
NACIONALIDAD: Estados Unidos.
GÉNERO: Drama.
DURACIÓN: 133 minutos.
DIRECTOR: Julian Schnabel.

ESTADO DE CONSERVACIÓN: 5/5 (Nuevo/Muy Bueno). (Desplegar para ver más detalles)

NOTAS SOBRE LOS PRODUCTOS EN OFERTA:

FORMAS DE PAGO Y ENVÍO

El País
LF2007090011

Ficha técnica

Colección
DVD HOMENAJE A UN ACTOR JAVIER BARDEM
1
Título
ANTES QUE ANOCHEZCA
Autores
Julian Schnabel
Editorial
Ediciones El País S.A.
Ciudad
Madrid
Año
2008
Idioma
Español
Dimensiones
135x19 cm
Ilustrado
NO
Items/lote
1
Oferta
Oferta
Consulta las novedades de los últimos días
2020-07-09
Etiqueta Colección
Dvd Homenaje A Un Actor Javier Bardem
Etiqueta Categoría
CINE Y TV - Películas y DVDs

También te pueden interesar...

Pasar por caja