.

.

Oferta
Cubierta de EL MODELO CRUZADA. MÚSICA Y NARRATIVIDAD EN EL CINE ESPAÑOL DE LOS AÑOS 40 (Gabriel García Llisterri) 2007

EL MODELO CRUZADA. MÚSICA Y NARRATIVIDAD EN EL CINE ESPAÑOL DE LOS AÑOS 40 (Gabriel García Llisterri), 2007

Biblioteca Nueva
(0 Reseñas)
Últimas unidades en stock

Colección: Biblioteca Otras Eutopias

¡OFERTA! antes 16.

Biblioteca Otras Eutopías nº 33.

En comparación con otras etapas del cine español, los años cuarenta han sido relativamente poco estudiados. Sin embargo, es en esa década donde encontramos los primeros discursos de legitimación franquista, anteriores todavía al fi (... leer texto completo en Descripción).

Libro nuevo, sin uso, procedente de descatalogaciones, saldos editoriales y restos de stock.

Estado de Conservación: 5/5 (Muy Bueno). Ver más detalles en Descripción.

Editorial Biblioteca Nueva, S.L., Madrid, 2007.
Rustica (Tapa blanda). 13,5x21x1,2 cm. (Base x Altura x Grosor).
192 págs. mas cubiertas.
ISBN13: 9788497426749.
Deposito Legal: DL M. 15263-2007.
REF: LF2207190006

Peso: 210 gramos.
4,50 €
Impuestos incluidos
Cantidad:

EL MODELO CRUZADA. MÚSICA Y NARRATIVIDAD EN EL CINE ESPAÑOL DE LOS AÑOS 40 (Gabriel García Llisterri), 2007

Editorial Biblioteca Nueva, S.L., Madrid, 2007.

192 páginas más cubiertas. Encuadernación: Rustica.
Dimensiones (Base x Altura x Grosor): 13,5x21x1,2 cm.
Peso: 210 gramos.

Deposito Legal: M. 15263-2007.
ISBN13: 9788497426749.

RESUMEN

Biblioteca Otras Eutopías nº 33.

En comparación con otras etapas del cine español, los años cuarenta han sido relativamente poco estudiados. Sin embargo, es en esa década donde encontramos los primeros discursos de legitimación franquista, anteriores todavía al fin de la Segunda Guerra Mundial, y, por lo tanto, abiertamente alineados con la Alemania nazi y la Italia fascista. También en esa década, pero ya tras la victoria aliada, se produjeron los filmes con que el franquismo adaptó su discurso oficial a las nuevas circunstancias políticas, si bien preservando sus fundamentos ideológicos originales. Asistimos en esos primeros años, pues, al planteamiento y reformulación de un discurso totalmente orientado a la supervivencia, camaleónico, pero siempre fiel a sus convicciones de 1936: la reivindicación de una guerra presentada como necesaria y las ansias imperialistas en ultramar. Es esa continuidad bajo el cambio lo que permite agrupar sus filmes en un paradigma narrativo e ideológico común: el «modelo cruzada».

Esta investigación se centra en la definición de tal modelo y analiza sus principales variantes en algunos de los grandes exponentes que lo constituyeron.

Gabriel Sevilla Llisterri es licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Valencia. Ha obtenido también el Grado Medio en el Conservatorio Profesional de Música de la misma ciudad, en la especialidad de piano. Ha publicado artículos sobre música, cine y literatura comparada y prepara, como coeditor, los volúmenes Un país con una cámara. Modos de representación en el cine español (con Susana Díaz), y L'ecran Babel. Cinema et imaginaire culturel européen (con Jenaro Talens y Santos Zunzunegui). Actualmente enseña en el Departamento de Lenguas y Literaturas Románicas de la Universidad de Ginebra, donde ultima su tesis doctoral.

Biblioteca Otras Eutopías.

Índice

Pág. 7.- Agradecimientos
Pág. 9.- Introducción
Pág. 13.- Capítulo I.—Fundamentos ideológicos del franquismo
Pág. 29.- Capítulo II.—La etapa nacionalsindicalista (1939-1945)
Pág. 69.- Capítulo III.—La etapa nacionalcatólica (1945-1959)
Pág. 137.- Capítulo IV.—Conclusiones
Pág. 145.- Notas
Pág. 149.- Bibliografía
Pág. 151.- Apéndice: partituras

ESTADO DE CONSERVACIÓN: 5/5 (Nuevo/Muy Bueno). (Desplegar para ver más detalles)

NOTAS SOBRE LOS PRODUCTOS EN OFERTA:

FORMAS DE PAGO Y ENVÍO

Biblioteca Nueva
LF2207190006
2022-07-19

También te pueden interesar...

Pasar por caja