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FORMA DE MIRAR(SE). DIÁLOGOS SIN PALABRAS ENTRE CHAPLIN Y TATI, LEWIS MEDIANTE (Imanol Zumalde) Biblioteca Nueva, 2013
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Biblioteca Otras Eutopías nº 56.
Es sabido que en el mundo del arte está todo dicho e inventado, que las obras de arte hablan de otras obras de arte. La teoría emplea el concepto de íntertextualidad para referirse a este fenómeno y sostiene que el placer vinculado a la experiencia estética (... leer texto completo en Descripción).
Libro nuevo, sin uso, procedente de descatalogaciones, saldos editoriales y restos de stock.
Estado de Conservación: 5/5 (Muy Bueno). Ver más detalles en Descripción.
Editorial Biblioteca Nueva, S.L., Madrid, 2013.Rustica (Tapa blanda). 13,5x21x1 cm. (Base x Altura x Grosor).
152 págs. mas cubiertas. Ilustrado. Blanco y negro.
ISBN13: 9788499405315.
Deposito Legal: DL M. 25013-2013.
REF: LF2207190012
Peso: 180 gramos.
FORMA DE MIRAR(SE). DIÁLOGOS SIN PALABRAS ENTRE CHAPLIN Y TATI, LEWIS MEDIANTE (Imanol Zumalde) Biblioteca Nueva, 2013
Editorial Biblioteca Nueva, S.L., Madrid, 2013.152 páginas más cubiertas. Ilustrado. Blanco y negro.
Encuadernación: Rustica.
Dimensiones (Base x Altura x Grosor): 13,5x21x1 cm.
Peso: 180 gramos.
Deposito Legal: M. 25013-2013.
ISBN13: 9788499405315.
RESUMEN
Biblioteca Otras Eutopías nº 56.
Es sabido que en el mundo del arte está todo dicho e inventado, que las obras de arte hablan de otras obras de arte. La teoría emplea el concepto de íntertextualidad para referirse a este fenómeno y sostiene que el placer vinculado a la experiencia estética depende en buena medida de la evaluación pertinente de esos flujos de relaciones: ¿con qué obras dialoga (y con cuáles no, puesto que la intertextualidad nunca es indiscriminada) la que tengo entre manos?, ¿cómo fragua formalmente y qué contrapartidas se derivan de ese intercambio dialéctico?
Este volumen indaga en estas cuestiones inherentes a los objetos artísticos y aborda las múltiples aristas del fenómeno de la intertextualidad en el terreno del cine, poniendo el foco en un caso ejemplar: Una mujer de Paris (1923), el filme-eclipse de Charles Chaplin, y Playtime (1967), la obra maestra de Jacques Tati, entablan un fascinante juego de referencias cruzadas que sale a la luz con todos sus matices gracias a El botones (1961), la primera película que dirigió Jerry Lewis.
Biblioteca Otras Eutopías.
Índice
Pág. 9.- Advertencia preliminar
Pág. 11.- Prólogo.—Instrucciones de uso
Pág. 27.- Chaplin esquivo. Experimentalidad transitoria y vanguardia en Una mujer de París (1923)
Pág. 65.- Hulot evanescente. Jacques Tati en el espejo de Charles Chaplin
Pág. 119.- Epílogo.—Lewis duplicado
Pág. 147.- Bibliografía