.

.

Oferta
Cubierta de FORMA DE MIRAR(SE). DIÁLOGOS SIN PALABRAS ENTRE CHAPLIN Y TATI LEWIS MEDIANTE (Imanol Zumalde) Biblioteca Nu

FORMA DE MIRAR(SE). DIÁLOGOS SIN PALABRAS ENTRE CHAPLIN Y TATI, LEWIS MEDIANTE (Imanol Zumalde) Biblioteca Nueva, 2013

Biblioteca Nueva
(0 Reseñas)
Últimas unidades en stock

Ver más de:
Biblioteca Otras Eutopias (9)

¡OFERTA!

Biblioteca Otras Eutopías nº 56.

Es sabido que en el mundo del arte está todo dicho e inventado, que las obras de arte hablan de otras obras de arte. La teoría emplea el concepto de íntertextualidad para referirse a este fenómeno y sostiene que el placer vinculado a la experiencia estética (... leer texto completo en Descripción).

Libro nuevo, sin uso, procedente de descatalogaciones, saldos editoriales y restos de stock.

Estado de Conservación: 5/5 (Muy Bueno). Ver más detalles en Descripción.

Editorial Biblioteca Nueva, S.L., Madrid, 2013.
Rustica (Tapa blanda). 13,5x21x1 cm. (Base x Altura x Grosor).
152 págs. mas cubiertas. Ilustrado. Blanco y negro.
ISBN13: 9788499405315.
Deposito Legal: DL M. 25013-2013.
REF: LF2207190012

Peso: 180 gramos.
4,50 €
Impuestos incluidos
Cantidad:

FORMA DE MIRAR(SE). DIÁLOGOS SIN PALABRAS ENTRE CHAPLIN Y TATI, LEWIS MEDIANTE (Imanol Zumalde) Biblioteca Nueva, 2013

Editorial Biblioteca Nueva, S.L., Madrid, 2013.

152 páginas más cubiertas. Ilustrado. Blanco y negro.
Encuadernación: Rustica.
Dimensiones (Base x Altura x Grosor): 13,5x21x1 cm.
Peso: 180 gramos.

Deposito Legal: M. 25013-2013.
ISBN13: 9788499405315.

RESUMEN

Biblioteca Otras Eutopías nº 56.

Es sabido que en el mundo del arte está todo dicho e inventado, que las obras de arte hablan de otras obras de arte. La teoría emplea el concepto de íntertextualidad para referirse a este fenómeno y sostiene que el placer vinculado a la experiencia estética depende en buena medida de la evaluación pertinente de esos flujos de relaciones: ¿con qué obras dialoga (y con cuáles no, puesto que la intertextualidad nunca es indiscriminada) la que tengo entre manos?, ¿cómo fragua formalmente y qué contrapartidas se derivan de ese intercambio dialéctico?

Este volumen indaga en estas cuestiones inherentes a los objetos artísticos y aborda las múltiples aristas del fenómeno de la intertextualidad en el terreno del cine, poniendo el foco en un caso ejemplar: Una mujer de Paris (1923), el filme-eclipse de Charles Chaplin, y Playtime (1967), la obra maestra de Jacques Tati, entablan un fascinante juego de referencias cruzadas que sale a la luz con todos sus matices gracias a El botones (1961), la primera película que dirigió Jerry Lewis.

Biblioteca Otras Eutopías.

Índice

Pág. 9.- Advertencia preliminar
Pág. 11.- Prólogo.—Instrucciones de uso
Pág. 27.- Chaplin esquivo. Experimentalidad transitoria y vanguardia en Una mujer de París (1923)
Pág. 65.- Hulot evanescente. Jacques Tati en el espejo de Charles Chaplin
Pág. 119.- Epílogo.—Lewis duplicado
Pág. 147.- Bibliografía

ESTADO DE CONSERVACIÓN: 5/5 (Nuevo/Muy Bueno). (Desplegar para ver más detalles)

NOTAS SOBRE LOS PRODUCTOS EN OFERTA:

FORMAS DE PAGO Y ENVÍO

Biblioteca Nueva
LF2207190012
2022-07-19

También te pueden interesar...

Pasar por caja