.

.

Oferta
Cubierta de EL SENTIDO DE LA METAFICCIÓN. DE WOODY ALLEN A ROBERTO BOLAÑO (Luis Veres) Biblioteca Nueva 2015

EL SENTIDO DE LA METAFICCIÓN. DE WOODY ALLEN A ROBERTO BOLAÑO (Luis Veres) Biblioteca Nueva, 2015

Biblioteca Nueva
(0 Reseñas)
DISPONIBLE: Envío 24/48h

Ver más de:
Biblioteca Otras Eutopias (9)

¡OFERTA!

Biblioteca Otras Eutopías nº 61.

EL SENTIDO DE LA METAFICCIÓN es una reflexión sobre el universo de las hibridaciones y la intertextualidad presente en todas las artes desde el surgimiento de las vanguardias históricas. La inserción de elementos de reflexión sobre el sentido de la obra de (... leer texto completo en Descripción).

Libro nuevo, sin uso, procedente de descatalogaciones, saldos editoriales y restos de stock.

Estado de Conservación: 5/5 (Muy Bueno). Ver más detalles en Descripción.

Editorial Biblioteca Nueva, S.L., Madrid, 2015.
Rustica (Tapa blanda). 13,5x21x0,8 cm. (Base x Altura x Grosor).
136 págs. mas cubiertas.
ISBN13: 9788499405216.
Deposito Legal: DL M. 25676-2015.
REF: LF2207190014

Peso: 150 gramos.
4,50 €
Impuestos incluidos
Cantidad:

EL SENTIDO DE LA METAFICCIÓN. DE WOODY ALLEN A ROBERTO BOLAÑO (Luis Veres) Biblioteca Nueva, 2015

Editorial Biblioteca Nueva, S.L., Madrid, 2015.

136 páginas más cubiertas. Encuadernación: Rustica.
Dimensiones (Base x Altura x Grosor): 13,5x21x0,8 cm.
Peso: 150 gramos.

Deposito Legal: M. 25676-2015.
ISBN13: 9788499405216.

RESUMEN

Biblioteca Otras Eutopías nº 61.

EL SENTIDO DE LA METAFICCIÓN es una reflexión sobre el universo de las hibridaciones y la intertextualidad presente en todas las artes desde el surgimiento de las vanguardias históricas. La inserción de elementos de reflexión sobre el sentido de la obra de arte es algo que viene de antiguo y está presente tanto en el cine como en la novela.

El uso de personajes reales pertenecientes a la tradición iconográfica así como elementos históricos de distinto tipo se manipulan en el mundo de la ficción a modo de pastiche y reconocimiento a la tradición artística y conduce al discurso metaficcional, el relato que se nutre de otros relatos y que marca una historia que va desde los orígenes al cine de Woody Allen o de los Simpson al cine negro, a la novela histórica, a la literatura de Roberto Bolaño, Santiago Roncagliolo o Javier Marías.

LUIS VERES ha sido profesor invitado en más de quince universidades de Europa y América Latina. En la actualidad es profesor del Departamento de Teoría de los Lenguajes de la Universidad de Valencia. Es autor de las novelas El hombre que tuvo una ciudad, El cielo de cemento y La casa del fin del mundo, así como de los ensayos La narrativa del indio en la revista Amauta (2001), Periodismo y literatura de vanguardia en América Latina (2003), La retórica del terror (2006), Los reyes y el laberinto (2007), y Documental y criminalización (2015). Ha coordinado los volúmenes Literatura e imaginarios sociales (2003), Estrategias de la desinformación (2004) y Entre la Cruz y la Media Luna (2007). Ha ganado el premio de novela Vicente Blasco Ibáñez (1999) y el Juan Gil-Albert de ensayo (2002).

Índice

Pág. 7.- Agradecimientos
Pág. 9.- METAFICCIÓN Y NARRACIÓN EN LA CULTURA HISPÁNICA
Pág. 23.- Hibridaciones de la Historia y metaficción en el cine de Woody Allen
Pág. 37.- El cine negro y Woody Allen: Referentes de la tradición novelística norteamericana
Pág. 49.- Memorias de una dama, Santiago Roncagliolo. Autobiografía Y METALITERATURA
Pág. 63.- Santiago Roncagliolo: Los mitos, la metaficción y el tratamiento de la historia
Pág. 63.- Introducción
Pág. 65.- Notas sobre la novela histórica y la posmodemidad
Pág. 87.- Javier Marías: Memoria, periodismo y posmodernidad
Pág. 111.- Metaficción e identidad: Roberto Bolaño
Pág. 123.- Bibliografía

ESTADO DE CONSERVACIÓN: 5/5 (Nuevo/Muy Bueno). (Desplegar para ver más detalles)

NOTAS SOBRE LOS PRODUCTOS EN OFERTA:

FORMAS DE PAGO Y ENVÍO

Biblioteca Nueva
LF2207190014
2022-07-19

También te pueden interesar...

Pasar por caja