.

.

Oferta
Cubierta de HISTORIAS CONTADAS. LA NARRATIVIDAD EN EL CINE Y LA NOVELA (J. Ramos Ortega) Biblioteca Nueva 2016

HISTORIAS CONTADAS. LA NARRATIVIDAD EN EL CINE Y LA NOVELA (J. Ramos Ortega) Biblioteca Nueva, 2016

Biblioteca Nueva
(0 Reseñas)
Últimas unidades en stock

Ver más de:
Biblioteca Otras Eutopias (9)

¡OFERTA!

Biblioteca Otras Eutopías nº 64.

El cine y la novela no son actividades opuestas, por el contrario, se complementan y hasta cierto punto se necesitan: el primero nació y se desarrolló como un heredero de aquella. Algo parecido a lo que ocurrió con el cine respecto al teatro.
(... leer texto completo en Descripción).

Libro nuevo, sin uso, procedente de descatalogaciones, saldos editoriales y restos de stock.

Estado de Conservación: 5/5 (Muy Bueno). Ver más detalles en Descripción.

Editorial Biblioteca Nueva, S.L., Madrid, 2016.
Rustica (Tapa blanda). 13,5x21x0,9 cm. (Base x Altura x Grosor).
152 págs. mas cubiertas. Ilustrado. Blanco y negro.
ISBN13: 9788416647347.
Deposito Legal: DL M. 5380-2016.
REF: LF2207190015

Peso: 170 gramos.
4,50 €
Impuestos incluidos
Cantidad:

HISTORIAS CONTADAS. LA NARRATIVIDAD EN EL CINE Y LA NOVELA (J. Ramos Ortega) Biblioteca Nueva, 2016

Editorial Biblioteca Nueva, S.L., Madrid, 2016.

152 páginas más cubiertas. Ilustrado. Blanco y negro.
Encuadernación: Rustica.
Dimensiones (Base x Altura x Grosor): 13,5x21x0,9 cm.
Peso: 170 gramos.

Deposito Legal: M. 5380-2016.
ISBN13: 9788416647347.

RESUMEN

Biblioteca Otras Eutopías nº 64.

El cine y la novela no son actividades opuestas, por el contrario, se complementan y hasta cierto punto se necesitan: el primero nació y se desarrolló como un heredero de aquella. Algo parecido a lo que ocurrió con el cine respecto al teatro.

El objetivo de este ensayo es dilucidar y explicar cuáles son los puntos comunes que han compartido y siguen compartiendo ambos lenguajes desde la narrativa, pues son evidentes las similitudes -aunque también las diferencias- que han demostrado a lo largo de más de un siglo de fértil coexistencia.

Lo que distingue a este trabajo de otros, de la misma o parecida temática, se traduce en la construcción de un modelo de análisis que amplía el canon teórico-narratológico y, a su vez, aporta una serie de ejemplos con filmes clásicos de la historia del cine para facilitar su recepción. Como cualquier producto cultural, el cine puede y debe ser degustado con aprovechamiento por una masa de espectadores de muy distinta formación y nivel cultural y para ello ponemos a su disposición un muestrario de herramientas sencillas que puedan hacer más comprensible y agradable su «consumo». Tan alejado del discurso académico como de la mera divulgación crítica.

MANUEL J. RAMOS ORTEGA es catedrático de literatura española de la Universidad de Cádiz y novelista. Como estudioso y crítico ha dedicado libros a poetas como Luis Cernuda, Eduardo de Ory y Rafael Alberti, así como a las revistas literarias españolas, a los epistolarios y a la literatura del exilio. Como novelista ha publicado tres novelas. Con Las campanas del Duomo (2004) obtuvo el Premio Vargas Llosa de Novela de ese año.

Índice

Capítulo 1.- Novela y cine: un estudio comparado de la narratividad en el cine y la novela
Pág. 11.- 1.1. La narratividad cinematográfica
Pág. 12.- 1.2. El diálogo con la tradición: Novela y cine
Pág. 14.- 1.3. Vértigo: El diálogo con la muerte
Pág. 17.- 1.4. La muerte como asunto: literatura y cine
Pág. 21.- 1.5. Un poco de historia: la elegía funeral
Pág. 23.- 1.6. Hitchcock nos presenta a la muerte
Pág. 26.- 1.7. La muerte siempre llama dos veces

Capítulo 2.- Novela y cine: una cierta mirada
Pág. 39.- 2.1. El narrador de una historia
Pág. 51.- 2.2. El espacio narrado en la novela y el cine
Pág. 57.- 2.3. Tiempo y narración
Pág. 65.- 2.4. El cronotopos en el cine
Pág. 69.- 2.5. El recurso a la elipsis, un tratamiento temporal en la narrativa y el cine
Pág. 76.- 2.6. Memoria y narración

Capítulo 3.- Las películas
Pág. 89.- 3.1. Paisaje después de la batalla: El tercer hombre, de Carol Reed (1949)
Pág. 90.- 3.1.1. Cuestión de forma
Pág. 96.- 3.2. Cine de abogados. Testigo de cargo. Billy Wilder (1957)
Pág. 97.- 3.2.1. En el comienzo, un crimen
Pág. 107.- 3.3. La sombra del macartismo es alargada. La ley del silencio. Elia Kazan (1954)
Pág. 114.- 3.4. El cine de García Berlanga, la utopía posible: Calabuch (1956)
Pág. 120.- 3.5. La pérdida de la inocencia, la caída en el mundo: Matar a un ruiseñor, de Robert Mulligan (1962)
Pág. 122.- 3.5.1. Aspectos narratológicos de Matar a un ruiseñor
Pág. 128.- 3.6. El evangelio según San Mateo, de Pasolini. Algo más que cine religioso (1964)
Pág. 131.- 3.6.1. La analogía en el Evangelio de Pasolini

ESTADO DE CONSERVACIÓN: 5/5 (Nuevo/Muy Bueno). (Desplegar para ver más detalles)

NOTAS SOBRE LOS PRODUCTOS EN OFERTA:

FORMAS DE PAGO Y ENVÍO

Biblioteca Nueva
LF2207190015
2022-07-19

También te pueden interesar...

Pasar por caja