.

.

Oferta
Cubierta de GENIOS DE LA HISTORIETA 4. DOÑA URRACA (Jorge) Bruguera 1985

GENIOS DE LA HISTORIETA 4. DOÑA URRACA (Jorge) Bruguera, 1985

Bruguera
(0 Reseñas)
Últimas unidades en stock

¡OFERTA!

Antología de entregas de una página de Doña Urraca, creación de Miguel Bernet bajo el pseudónimo Jorge para las páginas de Pulgarcito, histórica publicación de la barcelonesa editorial Bruguera.

Prólogo de Salvador Vázquez de Parga.

Extracto del texto de introducción, titulado Doña Urraca: Humor (... leer texto completo en Descripción).

Estado de Conservación: Puntuación: 3/5 (Normal). Ver más detalles en Descripción.

Editorial Bruguera, S.A., Barcelona, 1985.
Rustica (Tapa blanda). 21x29 cm. 48 págs. mas cubiertas. Color.
ISBN13: 8410018040783.
Deposito Legal: DL B. 39162-1985.
REF: LF2006030004
1,95 €
Impuestos incluidos
Cantidad:

GENIOS DE LA HISTORIETA 4. DOÑA URRACA (Jorge) Bruguera, 1985

Editorial Bruguera, S.A., Barcelona, 1985.

48 páginas más cubiertas. Color.
Encuadernación: Rustica.
Dimensiones (Base x Altura x Grosor): 21x29 cm.

Deposito Legal: B. 39162-1985.

RESUMEN

Antología de entregas de una página de Doña Urraca, creación de Miguel Bernet bajo el pseudónimo Jorge para las páginas de Pulgarcito, histórica publicación de la barcelonesa editorial Bruguera.

Prólogo de Salvador Vázquez de Parga.

Extracto del texto de introducción, titulado Doña Urraca: Humor negro de postguerra, por Salvador Vázquez de Parga

¡Ríase de Frankestein! ¡Pitorréese de Drácula! ¡Carcajéese del Vampiro de Dusseldorf! Pues son más infelices que un sello al lado de DOÑA URRACA, el tremebundo, pavoroso, escalofriante y cadavérico personaje de Jorge, cuyas extraordinarias aventuras empezará a publicar Pulgarcito a partir del próximo número.

Así se anunciaba en 1948, en el número 76 del semanario Pulgarcito, el nacimiento de un nuevo personaje que pronto se integraría, con todos los honores, en la mitología popular de la época prolongando los tentáculos de su recuerdo hasta el momento actual. Ciertamente Doña Urraca no defraudó lo que el anuncio prometía. Su primera aparición en publico la emparentaba directamente con los genios del terror y las imágenes del cine expresionista. ¡Día 13! ¡Ja! ¡Ja! ¡Hoy es mi día Predilecto! ¡Día de desgracias y sinsabores! ¡Viva el 13!, fueron las primeras palabras que pronunció.

Desde entonces las paginas de Pulgarcito se sobrecogían con la presencia de un personaje esencialmente malo, cuya maldad encontraba al final de cada historia idéntico castigo que la bondad, la inocencia o el despiste de los demás, porque también el mal resultaba frustrado.

Doña Urraca era una harpía, una bruja arrancada de los cuentos de hadas y trasladada a los difíciles días de la larga posguerra española, si bien, como símbolo universal que era, la época y el ambiente no afectaban demasiado a sus perversos instintos aunque pudieran facilitarle las cosas. Su aspecto era efectivamente el de una bruja cuya oscura silueta no pretendía disimular la negrura de su corazón. Doña Urraca se dedicaba habitualmente a soliviantar a la gente, a sembrar cizaña entre las personas de buena voluntad para activar los malos instintos, y a aprovecharse alevosamente de los más débiles. Un cortejo fúnebre era para ella el más hermoso de los espectáculos, un accidente sangriento se convertía en una broma, una desgracia en motivo de regocijo.

Y consecuentemente la gente la temía, se apartaba de ella porque su sola presencia inspiraba repugnancia. Claro que no era para menos. Su creador Miguel Bernet, que popularizó el seudónimo de Jorge, se ocupó de hacerla repugnante a conciencia: nariz ganchuda con una prominente verruga junto a ella, escasos cabellos recogidos en un moño, gafas redondas, vestido negro hasta los pies, medias a rayas y un sempiterno paraguas que le servía de arma ofensiva.

(...)

ESTADO DE CONSERVACIÓN: 3/5 (Normal estado). (Desplegar para ver más detalles)

NOTAS SOBRE LOS PRODUCTOS EN OFERTA:

FORMAS DE PAGO Y ENVÍO

Bruguera
LF2006030004

Ficha técnica

Colección
GENIOS DE LA HISTORIETA
4
Título
DOÑA URRACA
Autores
Jorge
Editorial
Editorial Bruguera S.A.
Ciudad
Barcelona
Año
1985
Isbn
8410018040783
D.L.
B. 39162-1985
Idioma
Español
Encuadernación
Rustica
Dimensiones
21x29 cm
Págs
48
Ilustrado
Color
Items/lote
1
Oferta
Oferta
Consulta las novedades de los últimos días
2020-06-03
Etiqueta Colección
Genios De La Historieta
Etiqueta Categoría
CÓMIC - Español Antiguo - Infantil

También te pueden interesar...

Pasar por caja