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Miguel Ángel Martín ofrece un extenso relato a color para invitar a surfear por el océano oleaginoso de la sociedad postindustrial. Una crónica implacable del nuevo mundo que nos rodea. Pinta un fresco generacional, coral y poliédrico, que representa, a la manera de las alegorías medievales y renacentistas, toda una metáfora despia (... leer texto completo en Descripción).
Estado de Conservación: Puntuación: 5/5 (Muy Bueno). Ver más detalles en Descripción.
Rey Lear, S.L., Madrid, 2009.SURFING ON THE THIRD WAVE (Miguel Ángel Martín) Rey Lear, 2009
Tapa dura con sobrecubiertas. 280 paginas mas cubiertas. 17X24,5 cm. Color.
Rey Lear, S.L., Madrid, 2009.
Deposito Legal: C. 3292-2009.
ISBN13: 9788492403332.
Miguel Ángel Martín ofrece un extenso relato a color para invitar a surfear por el océano oleaginoso de la sociedad postindustrial. Una crónica implacable del nuevo mundo que nos rodea. Pinta un fresco generacional, coral y poliédrico, que representa, a la manera de las alegorías medievales y renacentistas, toda una metáfora despiadada del mundo. Quienes no tengan miedo se reconocerán también como parte del espectáculo, encontrando en las viñetas, con sorpresa, horror y fascinación, su propia vida impresa. Martín conoce y está dentro de todos y cada uno de sus personajes, los entiende sin empatizar con ellos, los y les deja actuar con la naturalidad con que lo harían en el mundo real. A ello se añade la de sus anticipaciones tecnológicas, sociológicas e incluso psicológicas, que revelan a un artista embebido y conocedor experto de la ciencia y la sociedad de su tiempo. En palabras del prologuista, Jesús Palacios, es imposible no sentirse turbado y perturbado por su obra.
El volumen se completa con la miniserie inconclusa Jelly Beans publicada en los números que precedieron al cierre de El Víbora, y otros tres relatos cortos que aparecieron en números extras de la misma revista.
MIGUEL ÁNGEL MARTÍN (León, 1960) es uno de los dibujantes y guionistas de cómics españoles con mayor proyección internacional, galardonado con el Premio Yellow Kid al mejor autor extranjero (Roma, 1999), considerado el Oscar de la historieta. Su estilo elegante y claro contrasta con la dureza de sus guiones, siempre provocadores y dotados de un ácido sentido del humor. En España se dio a conocer cuando en 1992 obtuvo el Premio Autor Revelación del Salón Internacional del Cómic de Barcelona. Entre otros galardones cuenta también con el Gran Premio Attilio Micheluzzi (Nápoles, Comicon, 2003) y su álbum Brian the Brain fue considerado el mejor cómic del año en 2007 por los lectores del diario italiano La Repubblica.
Ha publicado sus historietas en periódicos y revistas como Diario 16, Tótem, Makoki, Zona 84, Subterfuge, Rock de Lux, El Víbora, Selen (Italia), Blue (Italia) y Babel (Grecia). Como ilustrador ha colaborado con El País, Primera Línea, Subterfuge, Marie Claire, Rolling Stone, GO, Maxim, Funeral Party (USA), Panik (USA), Malefact (USA), Torazine (Italia) o el portal de Internet Soitu.es. Es autor de la obra teatral Kyrie Nuevo Europeo, estrenada en España bajo la dirección de Pepe Mora, y del guión del cortometraje dirigido por Borja Crespo basado en el cómic Snuff 2000.
Entre sus álbumes destacan Psychopathia Sexualis (1992) -recopilado junto a su obra más dura en Total OverFuck (2009)-, los cuatro volúmenes de Rubber Flesh publicados entre 1993 y 1996, Atolladero Texas (1995), llevado al cine por su guionista Óscar Aibar, Anal Core (1999), Días Felices (2001), Barny (2001), Sicotronic Records (2002), Hard On (2003), Neuro Habitat (2005), Playlove (2008) [Rey Lear. n° 15], Surfing on the Third Wave (2009) [Rey Lear, n° 27] y Bug (2011).
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SURFING ON THE THIRD WAVE (Miguel Ángel Martín) Rey Lear, 2009