.

.

Oferta
Cubierta de PAPERS GRISOS 5. WELCOME TO HELL (Alfonso Marco) De Ponent 2001

PAPERS GRISOS 5. WELCOME TO HELL (Alfonso Marco) De Ponent, 2001

(0 Reseñas)
Últimas unidades en stock

¡OFERTA! antes 15 €.

Colección Papers Grisos nº 5.

Welcome to Hell. Crónica, antecedentes y reflexiones en perspectiva acerca de la guerra y la masacre en Bosnia-Herzegovina.

Es el resultado del proceso intelectual de un ciudadano para tratar de entender las razones de la ruptura de Yugoslavia (... leer texto completo en Descripción).

Estado de Conservación: Puntuación: 5/5 (Muy Bueno). Ver más detalles en Descripción.

Edicions de Ponent, Onil, Alicante, 2001.
Rustica con solapas (Tapa blanda). 16X21,5 cm. 256 págs. mas cubiertas. Ilustrado. Blanco y negro.
ISBN13: 9788489929227.
Deposito Legal: DL A. 151-2001.
REF: LF2008310013
4,50 €
Impuestos incluidos
Cantidad:

PAPERS GRISOS 5. WELCOME TO HELL (Alfonso Marco) De Ponent, 2001

Edicions de Ponent, Onil, Alicante, 2001.

256 páginas más cubiertas. Ilustrado. Blanco y negro.
Encuadernación: Rustica con solapas.
Dimensiones (Base x Altura x Grosor): 16X21,5 cm.

Deposito Legal: A. 151-2001.
ISBN13: 9788489929227.

RESUMEN

Colección Papers Grisos nº 5.

Welcome to Hell. Crónica, antecedentes y reflexiones en perspectiva acerca de la guerra y la masacre en Bosnia-Herzegovina.

Es el resultado del proceso intelectual de un ciudadano para tratar de entender las razones de la ruptura de Yugoslavia y, por qué en Bosnia-Herzegovina degeneró en la guerra y el genocidio. La conclusión principal es la voluntad y la obligación de la memoria contra el odio y el memoricidio; de tomar partido por las víctimas, pues como dijo Primo Levi refiriéndose al holocausto nazi, ha habido asesinos y confundirlos con sus víctimas es una enfermedad moral o una siniestra señal de complicidad.

En la presentación del libro, José Mª Mendiluce señala que este libro de Alfonso, contribuye a desenmascarar mentiras, medias verdades, cinismos varios y políticas de avestruz. Arroja luz sobre la naturaleza de la masacre y las exigencias del tratamiento curativo y preventivo. Para que no haya más genocidios en Europa y no tengamos que arrepentimos más veces por nuestras cobardías. Por eso es oportuno y su lectura imprescindible. Porque la memoria y la justicia son antídotos frente a la propagación de la peste ultranacionalista y sus inevitables consecuencias de odio y destrucción.

El compromiso con las víctimas obliga a un enfoque muy diferente al que frecuentemente se ofrece sobre este mal llamado conflicto. La guerra en Bosnia no fue un simple y fatal enfrentamiento entre comunidades étnicas y religiosas, condenadas históricamente al odio. Fue más bien el cruel y planificado aplastamiento de las ideas de tolerancia y ciudadanía con la connivencia, o al menos la pasividad, de la mayor parte de la comunidad internacional y, en general de la mayor parte de la sociedad.

Este libro, en un estilo directo y ameno, clama justicia y expresa la protesta contra la crueldad y la indiferencia cruel; contra el banal pesimismo, la hipocresía y la ignorancia con que se ha matado y dejado morir. Los más de 200.000 muertos, las 40.000 mujeres violadas, los millones de desplazados, mutilados y heridos merecen memoria y justicia, por ellos y por nosotros, para intentar que nuca más vuelva a repetirse algo semejante.

Sobre el autor:

Alfonso Marco Pérez, nació en Canfranc (Huesca). Licenciado en Historia Contemporánea, por la Universidad de Zaragoza. Actualmente es Coordinador de Investigación y Documentación en el Museo del Ferrocarril de Vilanova i la Geltrú (Barcelona).

En 1998 participó como supervisor en el contingente español de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE), en las elecciones celebradas en Bosnia-Herzegovina.

A su especial vinculación intelectual con el espacio yugoslavo une la relativa al mundo del ferrocarril y sus relaciones con la sociedad.

Junto a diversos artículos, conferencias y ponencias, en 1999 fue publicado su primer libro: El ferrocarril de Cortes a Borja. Ilusión, realidad y progreso, ganador de la XXI edición del concurso de investigación convocado por el Centro de Estudios Borjanos, de la Diputación Provincial de Zaragoza. Actualmente trabaja en su nueva obra: Los ferrocarriles de Bosnia. Una historia diferente.

ESTADO DE CONSERVACIÓN: 5/5 (Nuevo/Muy Bueno). (Desplegar para ver más detalles)

NOTAS SOBRE LOS PRODUCTOS EN OFERTA:

FORMAS DE PAGO Y ENVÍO

LF2008310013

Ficha técnica

Colección
PAPERS GRISOS
5
Título
WELCOME TO HELL
Autores
Alfonso Marco
Editorial
Edicions de Ponent
Ciudad
Onil Alicante
Año
2001
Isbn
848992922X
Isbn
9788489929227
D.L.
A. 151-2001
Idioma
Español
Encuadernación
Rustica con solapas
Dimensiones
16x215 cm
Págs
256
Ilustrado
Blanco y negro
Items/lote
1
Oferta
Oferta
Consulta las novedades de los últimos días
2020-08-31
Etiqueta Colección
Papers Grisos
Etiqueta Categoría
CÓMIC - Español Moderno

También te pueden interesar...

Pasar por caja