.

.

Oferta
Cubierta de CRÓNICAS DE MESENE: CANTARES 1 A 7. COMPLETA (Roke / Mateo / Aure) Dude 1999

CRÓNICAS DE MESENE: CANTARES 1 A 7. COMPLETA (Roke / Mateo / Aure) Dude, 1999

Dude
(0 Reseñas)
DISPONIBLE: Envío 24/48h

¡OFERTA!

Colección completa, con los siete cuadernos grapados de LAS CRÓNICAS DE MESENE: CANTARES, por Roke, Mateo y Aure.

Texto del prólogo, por Jorge Iván Argiz:

Fantasía, héroes, aventuras...conceptos tan simples y tan inequívocamente unidos a la historia del ser humano, que resulta extraño ver como (... leer texto completo en Descripción).

Estado de Conservación: 5/5 (Muy Bueno). Ver más detalles en Descripción.

Dude Comics, Avilés, Asturias, 1999.
Cuaderno grapado (Comic) (Tapa blanda). 17X26X1 cm. (Base x Altura x Grosor). 172 págs. mas cubiertas. Blanco y negro.
REF: LF2012230001

Peso: 310 gramos.
7,95 €
Impuestos incluidos
Cantidad:

CRÓNICAS DE MESENE: CANTARES 1 A 7. COMPLETA (Roke / Mateo / Aure) Dude, 1999

Cuaderno grapado (Comic). 172 paginas mas cubiertas. 17X26X1 cm. (Base x Altura x Grosor). Blanco y negro. Peso: 310 gramos.
Dude Comics, Avilés, Asturias, 1999.

RESUMEN

Colección completa, con los siete cuadernos grapados de LAS CRÓNICAS DE MESENE: CANTARES, por Roke, Mateo y Aure.

Texto del prólogo, por Jorge Iván Argiz:

Fantasía, héroes, aventuras...conceptos tan simples y tan inequívocamente unidos a la historia del ser humano, que resulta extraño ver como en el mundo del cómic se han fusionado o confundido con espadas, bárbaros y batallas. Y no es que no sea esta una disciplina válida dentro del género fantástico, lo que ocurre es que no todo es, como parece querer darse a entender, Conan o algún pariente cercano con distinto color de pelo en un intento de fingida y pretenciosa originalidad. No cabe duda de que el cimmerio ha aportado gloriosos momentos a todos los lectores amantés del género, yo mismo he sido y soy un seguidor de sus historias, pero quizás su popularidad ha sido tal (no olvidemos la cantidad de lectores de tebeos que en realidad solo leen, o leían, Conan) que ha enterrado a las demás vertientes igualmente válidas, si exceptuamos el cómic de autor francobelga, donde no sólo es relativamente habitual, sino que deja verdaderas joyas para el disfrute de sus lectores.

Así, sin olvidarme de las otras muchas posibles variaciones de género fantástico, que van desde el pasado al futuro, desde mundos como el nuestro a otros disparatados, de invenciones de un autor inspirado a reinterpretaciones de mitología populares, me pregunto: ¿dónde está ese estilo de fantasía, que se centra en mundos fascinantes, en personajes maravillosos, en una cuidada y descrita ambientación? ¿no hay tebeos más cercanos al impresionante Señor de los Anillos de Tolkien, a las novelas de la Dragonlance de Margaret Weis y Tracy Hickman, al Reino de los Dragones de Richard A. Knaak?...

Podéis estar pensando en todos los personajes o arquetipos de los protagonistas de estas novelas, que no son si no ejemplos cogidos al azar por representativos, pero me estaríais malinterpretando. En lo que pretendo que penséis es en el común denominador de todas estas novelas... ¡el mundo en el que se desarrollan!. Pueden ser diferentes entre si, pero en todos ellos terminas siendo perfecto conocedor, casi poblador, de esas ciudades, de esos caminos. Conoces detalles de su fauna y flora, de las razas que te puedes encontrar y sus costumbres, de sus creencias y anhelos. Recuerdas guerras que nunca han sucedido salvo en sus páginas, pero que cuando son aludidas en el texto te evocan recuerdos.

Existen cronologías, descripciones de paisajes, idiomas creados, panteones de dioses....existe un ambiente en el que se desencadenan las historias y en el que los protagonistas se desenvuelven e interactúan. Y sobre todo existen los maravillosos momentos que nos han hecho pasar. Eso es lo que pretendíamos rescatar y eso es lo que vimos en Mesene, tras el trabajo de Roke, Mateo y Aure. Espero que lo disfrutéis y que, poco a poco, serie a serie, vayamos conociendo mejor este maravilloso mundo. Disfrutad del viaje.

ESTADO DE CONSERVACIÓN: 5/5 (Nuevo/Muy Bueno). (Desplegar para ver más detalles)

NOTAS SOBRE LOS PRODUCTOS EN OFERTA:

FORMAS DE PAGO Y ENVÍO

Dude
LF2012230001

Ficha técnica

Colección
CRÓNICAS DE MESENE CANTARES
1 a 7
Título
COMPLETA
Autores
Roke / Mateo / Aure
Editorial
Dude Comics
Ciudad
Avilés Asturias
Año
1999
Idioma
Español
Encuadernación
Cuaderno grapado (Comic)
Dimensiones
17X26X1 cm
Págs
172
Ilustrado
Blanco y negro
Items/lote
7
Oferta
Oferta
Consulta las novedades de los últimos días
2020-12-23

También te pueden interesar...

Pasar por caja