.

.

Oferta
Cubierta de DARK BREED 1 A 9. COMPLETA (Nacho Fernández / Eduardo Alpuente) Dude 1999

DARK BREED 1 A 9. COMPLETA (Nacho Fernández / Eduardo Alpuente) Dude, 1999

Dude
(0 Reseñas)
Últimas unidades en stock

¡OFERTA!

Colección completa, con los 9 números sueltos de DARK BREED, por Nacho Fernández y Eduardo Alpuente.

Texto del prólogo, por Jorge Iván Argiz:

Supongo que muchos de vosotros, a la vista de esta nueva serie del equipo creativo formado por Nacho Fernández y por Eduardo Alpuente (... leer texto completo en Descripción).

Estado de Conservación: 5/5 (Muy Bueno). Ver más detalles en Descripción.

Dude Comics, Avilés, Asturias, 1999.
Cuaderno grapado (Comic) (Tapa blanda). 17x26x1,5 cm. (Base x Altura x Grosor). 216 págs. mas cubiertas. Blanco y negro.
REF: LF2102100005

Peso: 390 gramos.
9,95 €
Impuestos incluidos
Cantidad:

DARK BREED 1 A 9. COMPLETA (Nacho Fernández / Eduardo Alpuente) Dude, 1999

Cuaderno grapado (Comic). 216 paginas mas cubiertas. 17x26x1,5 cm. (Base x Altura x Grosor). Blanco y negro. Peso: 390 gramos.
Dude Comics, Avilés, Asturias, 1999.

RESUMEN

Colección completa, con los 9 números sueltos de DARK BREED, por Nacho Fernández y Eduardo Alpuente.

Texto del prólogo, por Jorge Iván Argiz:

Supongo que muchos de vosotros, a la vista de esta nueva serie del equipo creativo formado por Nacho Fernández y por Eduardo Alpuente, os estaréis preguntando acerca de porqué no se ha optado por seguir con la serie de Templarios en nuestra puesta de largo en el que hasta este año >e venia llamando Salón del Manga, si ha sido una decisión de los autores o de la editorial, si se ha tratado de un problema de ventas, de derechos o de alguna otra circunstancia morbosa. Y desde aquí, siguiendo con la política que tratamos de aplicar en Dude, intentaremos haceros participes de la decisión, para que al menos podáis saber porque las cosas son finalmente como son y no de otra manera. Evidentemente, el hecho de que estéis leyendo esto es un claro síntoma de que las ventas de la anterior serie no fueron malas ni mucho menos, a estas alturas no creo que nadie dude del tirón que entre los aficionados tiene Nacho Fernández (no olvidemos que Dragón Fall y Star Hounds han salido de su cabeza y de su mano) hasta el punto de que Templarios fue el tebeo de la linea Célula más vendido.

Precisamente, su pertenencia a esta línea (actualmente eliminada de nuestro esquema editorial) ha podido ser el principal motivo para que nos decidiésemos a cambiar el chip, ya que sus caráctcristicas contribuyeron a restarle lectores potenciales debido a su tirada más limitada (3000 trente a los 10.000 actuales), distribución más restringida (antes solo a librerías especializadas, frente a la actual de librerías especializadas y quioscos) y tamaño (el de 17x24 cm. frente al actual de 17x26 cm, que es el del comic book clásico). Pero junto a esto, la línea Célula estaba compuesta por tebeos de 16 páginas (frente a las 24 actuales), lo que dificultaba en hecho de poder desarrollar acontecimientos y hacer avanzar la trama en cada número, y esto no satisfacía a los autores ni, por supuesto, a nosotros. Por eso, nada más acabar y ponernos a pensar en el siguiente paso que Dude, Nacho y Edu daríamos juntos, no tardó en salir la posibilidad de buscar una nueva idea que lanzar, amparados en la facilidad de Nacho para contar historias.

Evidentemente nos pareció bien, pero tenía que ser un cómic que, sin perder acción e interés, tuviese una trama prinipal larga, o lo que es lo mismo, fuese una serie regular que, al contrario de lo que inevitablemente pasa a veces, se supiese por donde iban a ir los tiros y no que se fuesen improisando 22 páginas cada 30 días. Los autores preferían esta opción y, para que negarlo. nosotrós tambien, por lo que pronto nos llegó el esbozo de lo que ahora, tras muchas modificaciones y charlas, es el Dark Breed que tenéis en las manos.

Pero por otro lado, nos daba pena eliminar del todo los personajes de Templarios, y por eso entre otras cosas, habrá un pequeño nexo de unión (que tal vez luego no sea tan pequeño) entre ambas series, dejándose caer por aquí algunos de los personajes de la primera, pero eso es otro tema del que ya habrá números para habaros. Y esto me recuerda, que no debe olvidárseme anunciaros, que como toda serie regular que se precie, contará con una sección de correo a partir del número tres o cuatro, a la que estáis todos invitados a escribir con vuestras preguntas y/o sugerencias. En fin, espero que todos los lectores de Templarios se sientan satisfechos con esta nueva serie, estoy seguro que los fans de Nacho estarán encantados con el que creo honestamente que es su mejor trabajo hasta la fecha (por lo menos en el aspecto gráfico) y que sigáis con nosotros en esta nueva periodicidad mensual.

¿Cómo? ¿Que tú no sabes lo que es Templarios? ¿Y te has tragado esta introducción insoportable? ¡Qué valor!... Bueno, no te preocupes, en la última página de este número puedes encontrar u artículo sobre la serie. Nos leemos en un mes.

ESTADO DE CONSERVACIÓN: 5/5 (Nuevo/Muy Bueno). (Desplegar para ver más detalles)

NOTAS SOBRE LOS PRODUCTOS EN OFERTA:

FORMAS DE PAGO Y ENVÍO

Dude
LF2102100005

Ficha técnica

Colección
DARK BREED
1 A 9
Título
COMPLETA
Autores
Nacho Fernández / Eduardo Alpuente
Editorial
Dude Comics
Ciudad
Avilés Asturias
Año
1999
Idioma
Español
Encuadernación
Cuaderno grapado (Comic)
Dimensiones
17x26x15 cm
Págs
216
Ilustrado
Blanco y negro
Items/lote
9
Oferta
Oferta
Consulta las novedades de los últimos días
2021-02-10

También te pueden interesar...

Pasar por caja