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Cubierta de LITERATURA Y SOCIEDAD 87. LA LITERATURA Y SUS DEMONIOS. LEER LA POESÍA SOCIAL (Miguel Ángel García) Castalia

LITERATURA Y SOCIEDAD 87. LA LITERATURA Y SUS DEMONIOS. LEER LA POESÍA SOCIAL (Miguel Ángel García) Castalia, 2012

Castalia
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La conocida como «poesía social» tuvo desde sus inicios muchos detractores. Hubo quien la veía como una moda pasajera condenada a agotarse en sí misma; quien consideró que era una urgencia exigida por las circunstancias históricas y políticas, e incluso quien la tuvo por una suerte de enfermedad nec (... leer texto completo en Descripción).

Libro nuevo, sin uso, procedente de descatalogaciones, saldos editoriales y restos de stock.

Estado de Conservación: 5/5 (Muy Bueno). Ver más detalles en Descripción.

Editorial Castalia, Madrid, 2012.
Rustica con solapas (Tapa blanda). 16x24 cm. (Base x Altura x Grosor).
428 págs. mas cubiertas.
ISBN13: 9788497404846.
REF: LF1903220003
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LITERATURA Y SOCIEDAD 87. LA LITERATURA Y SUS DEMONIOS. LEER LA POESÍA SOCIAL (Miguel Ángel García) Castalia, 2012

Editorial Castalia, Madrid, 2012.

428 páginas más cubiertas. Encuadernación: Rustica con solapas.
Dimensiones (Base x Altura x Grosor): 16x24 cm.

ISBN13: 9788497404846.

RESUMEN

La conocida como «poesía social» tuvo desde sus inicios muchos detractores. Hubo quien la veía como una moda pasajera condenada a agotarse en sí misma; quien consideró que era una urgencia exigida por las circunstancias históricas y políticas, e incluso quien la tuvo por una suerte de enfermedad necesaria por la que tenía que atravesar el verso.

Miguel Ángel García se pregunta a fondo en este libro por las razones, tanto literarias como ideológicas, que condujeron a la demonización de la poesía social, y para ello aborda el estudio de esta corriente poética desde los tres ángulos básicos de un estudio literario: la teoría de la literatura, que no pierde de vista las poéticas sociales de la España de posguerra, ni el fantasma social que asediaba a la poesía, así como el fantasma de la poeticidad del que no pudieron o no quisieron librarse los autores sociales; la historia literaria, desde la que se desarrolla un análisis pormenorizado de cinco poetas representativos: Miguel Hernández, Gabriel Celaya, Blas de Otero, José Agustín Goytisolo y Jaime Gil de Biedma; y la crítica literaria, en la que se parte de Gerardo Diego para poner de relieve una red de conceptos, indisolublemente entretejidos, que funcionaron en toda la poesía social: el humanismo, la inmensa mayoría y la urgencia de los contenidos en detrimento de las formas.Miguel Ángel García es profesor de Literatura Española en la Universidad de Granada.

Dedica sus investigaciones y publicaciones a la poesía española contemporánea Recientemente, en el año 2010, han visto la luz sus libros Un aire oneroso. Ideologías literarias de la modernidad en España (Siglos XIX-XX) y “Sin que la muerte al ojo estorbo sea». Nueva lectura crítica de Francisco de Aldana.

ESTADO DE CONSERVACIÓN: 5/5 (Nuevo/Muy Bueno). (Desplegar para ver más detalles)

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