.
.
HISTORIA SOCIAL DEL CÓMIC (Terenci Moix) Bruguera, 2007
DISPONIBLE: Envío 24/48hVer más de:
Varios
(288)
¡OFERTA! antes 17,9 €.
Historia social del cómic se publicó por vez primera en 1968 con el título de Los cómics, arte para el consumo y formas pop y, desde entonces, no se había vuelto a editar. Libro de culto entre los miles de aficionados al cómic, Moix analiza (... leer texto completo en Descripción).
Libro nuevo, sin uso, procedente de descatalogaciones, saldos editoriales y restos de stock.
Estado de Conservación: 5/5 (Muy Bueno). Ver más detalles en Descripción.
Editorial Bruguera, S.A., Barcelona, 2007.Rustica con solapas (Tapa blanda). 14.2x21x2.5 cm. (Base x Altura x Grosor).
384 págs. mas cubiertas. Ilustrado. Blanco y negro.
ISBN13: 9788402420305.
REF: LF1803280020
Peso: 400 gramos.
HISTORIA SOCIAL DEL CÓMIC (Terenci Moix) Bruguera, 2007
Editorial Bruguera, S.A., Barcelona, 2007.384 páginas más cubiertas. Ilustrado. Blanco y negro.
Encuadernación: Rustica con solapas.
Dimensiones (Base x Altura x Grosor): 14.2x21x2.5 cm.
Peso: 400 gramos.
ISBN13: 9788402420305.
RESUMEN
Historia social del cómic se publicó por vez primera en 1968 con el título de Los cómics, arte para el consumo y formas pop y, desde entonces, no se había vuelto a editar. Libro de culto entre los miles de aficionados al cómic, Moix analiza –luego de que estudiosos como Umberto Eco dieran categoría artística al género– los antaño llamados tebeos desde un punto social e ideológico, considerándolos manifestación de las formas del arte popular (como el cine, la canción, los programas de radio, etc.), principalmente aptas para ser pasto de las manipulaciones políticas, morales y religiosas del poder. Especialmente brillantes, además de nostálgicos, son los capítulos dedicados al estudio de los tebeos de la posguerra española, protagonizados por los míticos Carpanta, Zipi y Zape o Gordito Relleno, así como el análisis y desmitificación de héroes del cómic norteamericano como Flash Gordon o Li´l Abner.