.

.

Cubierta de LA FUNCIÓN DEL CÓMIC (Michel Matly) ACyT 2020

LA FUNCIÓN DEL CÓMIC (Michel Matly) ACyT, 2020

ACyT
(0 Reseñas)
Últimas unidades en stock

¡Novedad editorial!

Una carrocería, un motor, unas ruedas... he aquí una somera descripción de una aspiradora. Sin embargo, entre los principales factores determinantes de la estructura del aparato podemos encontrar el alivio de las tareas domésticas, la eliminación de migas y pelusas del suelo o la facilidad de almacenamie (... leer texto completo en Descripción).

Estado de Conservación: 5/5 (Muy Bueno). Ver más detalles en Descripción.

Asociación Cultural Tebeosfera (AcyT Ediciones), Sevilla, 2020.
Rustica con solapas (Tapa blanda). 15x21x1,4 cm. (Base x Altura x Grosor). 260 págs. mas cubiertas.
ISBN13: 9788409193356.
Deposito Legal: DL SE. 802-2020.
REF: LF2101190012

Peso: 360 gramos.
12,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad:

LA FUNCIÓN DEL CÓMIC (Michel Matly) ACyT, 2020

Asociación Cultural Tebeosfera (AcyT Ediciones), Sevilla, 2020.

260 páginas más cubiertas. Encuadernación: Rustica con solapas.
Dimensiones (Base x Altura x Grosor): 15x21x1,4 cm.
Peso: 360 gramos.

Deposito Legal: SE. 802-2020.
ISBN13: 9788409193356.

RESUMEN

Una carrocería, un motor, unas ruedas... he aquí una somera descripción de una aspiradora. Sin embargo, entre los principales factores determinantes de la estructura del aparato podemos encontrar el alivio de las tareas domésticas, la eliminación de migas y pelusas del suelo o la facilidad de almacenamiento y manipulación. Es decir: la elección, la forma, el tamaño y la combinación de sus componentes. Estos elementos no son técnicos ni estilísticos, sino inherentes a la identidad del dispositivo. Su explícitación nos ayuda a distinguirlo (si fuera realmente necesario) de un automóvil, que también puede describirse como un ensamblaje de carrocería, motor y ruedas.

La especificidad del cómic no consiste tanto en la coexistencia de los elementos que lo componen como en las condiciones de elección, forma, tamaño y la combinación de estos elementos al servicio de su función primordial, que es la de transmitir. No basta con identificar adecuadamente la estructura y los componentes del medio. Es necesario calificar las relaciones, aceptar que las elecciones de técnica y estilo no se hacen con total libertad, sino que responden a reglas específicas del medio al servicio de la necesidad y de la eficacia de la transmisión de tal o cual contenido fáctico, retórico o emocional.

En esta transmisión, la imagen de la historieta juega un papel fundamental, porque no puede beneficiarse de la circunvalación del lenguaje o de la fugacidad de lo animado, porque se le transfiere la mayor parte del contenido semántico, y porque su secuencialidad coincide con la del pensamiento mismo.

Michel Matly, ingeniero politécnico especializado en economía y estadística, defendió en 2016 una tesis doctoral sobre el cómic y la Guerra Civil española que necesitó el análisis de cerca de 500 obras publicadas desde 1936. Las restricciones metodológicas ligadas al examen de un corpus de tal envergadura le condujeron a una reflexión teórica sobre los mecanismos de transmisión del cómic cuyas principales conclusiones se presentan en este libro.

Una emocionante investigación sobre el noveno arte - Anna Sam, Bulles d’encre

Nuevas perspectivas para la investigación y el análisis de lo que hoy debe considerarse un medio importante: el cómic Skippy, SambaBD

MICHEL MATLY (Dompierre-sur-Besbre, 1952) Investigador francés asociado al laboratorio CELIS de la Universidad Blaise Pascal de Clermont-Ferrand y doctor en Estudios Hispánicos, con una tesis titulada Cómic y guerra civil española - representaciones y claves de análisis. Ha publicado varios artículos sobre la Guerra y el cómic en revistas de historia y civilización española, tales como Pasado y Memoria (Alicante), Hispania Nova (Madrid), Les Cahiers de Framespa (Toulouse) o la Revista del Centro de Civilización Española Contemporánea (París). También ha colaborado en revistas especializadas sobre cómic tales como Tebeosfera (Sevilla), Comicalités (París) o Papiers Nickeles (París).

Ha presentado comunicaciones sobre el cómic y la Guerra Civil española en congresos en la Universidad Carlos III (Madrid, 2015) y la Universidad de Valencia (Valencia, 2015) y ha colaborado en la elaboración de la exposición La memoria dibujada de los vencidos (Saint-Denis, 2016). Coorganizó el congreso internacional Guerre civile espagnole et bande dessinée celebrado en el Musée de la bande dessinée d’Angouléme en 2016. Es también uno de los creadores y coordinadores de la plataforma PACE (Plataforma Académica sobre el Cómic en Español).

Hasta la fecha ha publicado dos libros teóricos sobre cómic: el ensayo El cómic sobre la Guerra Civil (Madrid, Cátedra, 2018) y La fonction de la bande dessinée (Clermont-Ferrand, PUBP, 2018), que ahora traduce ACyT Ediciones en el presente libro.

ESTADO DE CONSERVACIÓN: 5/5 (Nuevo/Muy Bueno). (Desplegar para ver más detalles)

NOTAS SOBRE LOS PRODUCTOS NUEVOS (novedades editoriales):

- Libro nuevo, procedente de la editorial.
- Los cupones y rebajas de precio no afectan a estos productos.
- Fotografía genérica, representativa del estado de conservacion del resto del stock.
- No dudes en preguntar si tienes cualquier duda o necesitas información adicional.

FORMAS DE PAGO Y ENVÍO

ACyT
LF2101190012

Ficha técnica

Título
LA FUNCIÓN DEL CÓMIC
Autores
Michel Matly
Editorial
Asociación Cultural Tebeosfera (AcyT Ediciones)
Ciudad
Sevilla
Año
2020
Isbn
9788409193356
D.L.
SE. 802-2020
Idioma
Español
Encuadernación
Rustica con solapas
Dimensiones
15x21x14 cm
Págs
260
Ilustrado
NO
Items/lote
1
Oferta
Novedad editorial
Consulta las novedades de los últimos días
2021-01-19

También te pueden interesar...

Pasar por caja