.

.

Oferta
Cubierta de BLACK MASS (Dick Lehr / Gerard O'Neill) Stella Maris 2015

BLACK MASS (Dick Lehr / Gerard O'Neill) Stella Maris, 2015

Stella Maris
(0 Reseñas)
DISPONIBLE: Envío 24/48h

¡OFERTA! antes 21 €.

La impía relación entre el FBI y Whitey Bulger, uno de los gánsteres más famosos de la historia de EEUU.

John Connolly y James Whitey Bulger crecieron juntos en las calles de South Boston. Décadas más tarde, a mediados de los setenta, volverían a encontrarse. Para entonces, Con (... leer texto completo en Descripción).

Estado de Conservación: Puntuación: 5/5 (Muy Bueno). Ver más detalles en Descripción.

Editorial Stella Maris, S.L., Barcelona, 2015.
Tapa dura con sobrecubiertas (Tapa dura). 15,5X23,5 cm. 16+552 págs. mas cubiertas. Ilustrado. Blanco y negro.
ISBN13: 9788416128976.
Deposito Legal: DL B. 20410-2015.
REF: LF2011120007
7,50 €
Impuestos incluidos
Cantidad:

BLACK MASS (Dick Lehr / Gerard O'Neill) Stella Maris, 2015

Tapa dura con sobrecubiertas. 16+552 paginas mas cubiertas. 15,5X23,5 cm. Ilustrado. Blanco y negro.
Editorial Stella Maris, S.L., Barcelona, 2015.
Deposito Legal: B. 20410-2015.
ISBN13: 9788416128976.

RESUMEN

La impía relación entre el FBI y Whitey Bulger, uno de los gánsteres más famosos de la historia de EEUU.

John Connolly y James Whitey Bulger crecieron juntos en las calles de South Boston. Décadas más tarde, a mediados de los setenta, volverían a encontrarse. Para entonces, Connolly era una figura importante en la oficina del FBI en Boston y Whitey se había convertido en el padrino de la mafia irlandesa. A cambio de información para acabar con la mafia italiana, John Connolly ofreció a Bulger carta blanca para cometer cualquier delito, a excepción del asesinato, incluyendo la extorsión, el robo, el tráfico de drogas y la usura. En poco tiempo, el acuerdo se replanteó para incluir implícitamente el asesinato, siempre y cuando la persona asesinada fuera la adecuada. Todo esto no tardó en convertirse en el caso de corrupción más importante de la historia del FBI.

Durante la primavera de 1988, los autores de este libro empezaron a investigar para The Boston Globe las vidas de Jim Bulger, Whitey, y su hermano pequeño, Billy. Los Bulger eran la saga bostoniana por antonomasia: dos hermanos que se habían criado en las viviendas de protección oficial del barrio irlandés más aislado, South Boston, Southie. Ambos se encontraban en lo más alto de su carrera. Whitey era el gángster más poderoso de la ciudad y Billy Bulger, el político más influyente de Massachusetts.

Black Mass es a la vez una historia del crimen organizado, una fábula moral sobre el abuso de poder, un penetrante análisis de la vida de la población irlandesa en los suburbios de Boston y el apasionante relato de una investigación periodística que conmovió a toda la sociedad estadounidense. A día de hoy todavía colea el dilema sobre qué se debe y qué se puede hacer para luchar contra el crimen, y en qué momento se inventa otra ética para justificar lo injustificable, o simplemente se mira hacia otro lado mientras se pisotean las libertades civiles.

DICK LEHR es profesor de periodismo en la Universidad de Boston. Desde 1985 hasta 2003, trabajó como reportero para The Boston Globe. Es también autor con Mitchell Zuckoff de Judgment Ridge: The True Story Behind the Dartmouth Murders y de The Fence: A Police Cover-up Along Boston's Racial Divide. Junto a Gerard O'Neill ha publicado The Underboss: The Rise and Fall of a Mafia Family, Black Mass y su secuela: Whitey: The Life of America's Most Notorious Mob Boss. Con Black Mass ganó el prestigioso premio Edgar (otorgado, en memoria de Edgar Allan Poe, por la Asociación de Escritores de Misterio de EE.UU.) y se mantuvo durante 48 semanas en la lista de más vendidos de The New York Times.

GERARD O’NEILL fue miembro del prestigioso equipo de investigación Spotlight de The Boston Globe durante más de veinticinco años. Actualmente ejerce la docencia en la Universidad de Boston. O'Neill ha sido ganador y finalista del premio Pulitzer así como de otros galardones. Es autor de The Birth of Nation, donde recrea la problemática del racismo a través del enfrentamiento entre el cineasta D.W. Griffith y el periodista Monroe Trotter. Su último libro: Rogues and Redeemers: When Politics Was King in Irish Boston, es una historia de la influencia política de los irlandeses en Boston.

ESTADO DE CONSERVACIÓN: 5/5 (Nuevo/Muy Bueno). (Desplegar para ver más detalles)

NOTAS SOBRE LOS PRODUCTOS EN OFERTA:

FORMAS DE PAGO Y ENVÍO

Stella Maris
LF2011120007

Ficha técnica

Título
BLACK MASS
Autores
Dick Lehr / Gerard O'Neill
Editorial
Editorial Stella Maris S.L.
Ciudad
Barcelona
Año
2015
Isbn
9788416128976
D.L.
B. 20410-2015
Idioma
Español
Encuadernación
Tapa dura con sobrecubiertas
Dimensiones
155x235 cm
Págs
16+552
Ilustrado
Blanco y negro
Items/lote
1
Oferta
Oferta
Consulta las novedades de los últimos días
2020-11-12

También te pueden interesar...

Pasar por caja