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Cubierta de JUAN DE HERRERA ARQUITECTO DE FELIPE II (Catherine Wilkinson Zerner) Akal 1996

JUAN DE HERRERA, ARQUITECTO DE FELIPE II (Catherine Wilkinson Zerner) Akal, 1996

Akal
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Colección Akal Arquitectura nº 8. En la segunda mitad del siglo XVI, el rey Felipe II decidió emplear los ingresos del Estado más rico de la Tierra para crear edificios que constituyeran el valioso legado de los Habsburgo, eligiendo a un joven inexperto, caballero y soldado, como su arquitecto principal. La aso (... leer texto completo en Descripción).

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Estado de Conservación: 5/5 (Muy Bueno). Ver más detalles en Descripción.

Ediciones Akal, S.A., Madrid, 1996.
Tapa dura con sobrecubiertas (Tapa dura). 25x28x2,2 cm. (Base x Altura x Grosor).
224 págs. mas cubiertas.
ISBN13: 9788446005827.
Deposito Legal: DL M. 21646-1996.
REF: LF2205090019

Peso: 1270 gramos.
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JUAN DE HERRERA, ARQUITECTO DE FELIPE II (Catherine Wilkinson Zerner) Akal, 1996

Ediciones Akal, S.A., Madrid, 1996.

224 páginas más cubiertas. Encuadernación: Tapa dura con sobrecubiertas.
Dimensiones (Base x Altura x Grosor): 25x28x2,2 cm.
Peso: 1270 gramos.

Deposito Legal: M. 21646-1996.
ISBN13: 9788446005827.

RESUMEN

Colección Akal Arquitectura nº 8. En la segunda mitad del siglo XVI, el rey Felipe II decidió emplear los ingresos del Estado más rico de la Tierra para crear edificios que constituyeran el valioso legado de los Habsburgo, eligiendo a un joven inexperto, caballero y soldado, como su arquitecto principal. La asociación entre el rey y Juan de Herrera duró más de treinta años, y los edificios que produjeron -entre ellos, El Escorial, la Lonja de Sevilla y la remodelación urbana de Madrid- inculcaron nuevos ideales que nutrieron a la arquitectura española y europea durante los siglos venideros. Este estudio global sobre la obra de Herrera examina las funciones de un gran patrón y arquitecto en la creación de una nueva era en la arquitectura española.

Catherine Wilkinson Zerner comienza relatando los hechos que llevaron a Herrera a ser arquitecto, y continúa reconstruyendo su pensamiento y práctica arquitectónicos en el contexto español. La visión intelectual de Herrera estuvo más cerca de las ciencias que de las bellas artes, y su ambición fue reconstituir la arquitectura como un arte de la construcción que abarcara todo tipo de estructuras en una nueva estética independiente de la pintura y la escultura. En una serie de capítulos sobre los palacios reales, El Escorial, la arquitectura religiosa y los proyectos civiles, la autora nos muestra cómo y por qué el estilo plano de Herrera, de una abstracción no comprometedora -el famoso estilo desornamentado- quedó indeleblemente asociado a la ideología del reinado de Felipe II y a los valores sostenidos por la Casa de Habsburgo.

Catherine Wilkinson Zerner es profesora de Historia del Arte y Arquitectura en la Brown University.

Índice:

Pág. 5.- Introducción
Pág. 7.- La creación de un arquitecto real
Pág. 20.- La arquitectura entre el arte y la ciencia
Pág. 33.- Medida y diseño
Pág. 52.- Dibujos
Pág. 69.- La creación de un estilo real para los palacios y edificios públicos de Felipe II
Pág. 90.- La apropiación de El Escorial
Pág. 122.- La catedral de Valladolid y el legado de Herrera
Pág. 141.- La construcción de un Estado bien ordenado
Pág. 173.- Epílogo
Pág. 179.- Notas
Pág. 209.- Bibliografía
Pág. 219.- Índice de nombres

ESTADO DE CONSERVACIÓN: 5/5 (Nuevo/Muy Bueno). (Desplegar para ver más detalles)

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