.

.

Oferta
Cubierta de ARTES ESCÉNICAS. CUANDO HAYAN PASADO CINCO AÑOS / SUPONIENDO QUE LA ÓPERA SEA TEATRO (Patrice Chéreau) Alba

ARTES ESCÉNICAS. CUANDO HAYAN PASADO CINCO AÑOS / SUPONIENDO QUE LA ÓPERA SEA TEATRO (Patrice Chéreau) Alba, 2011

Alba
(0 Reseñas)
DISPONIBLE: Envío 24/48h

Ver más de:
Artes Escénicas (3)

¡OFERTA!

Colección Artes Escénicas, de la editorial Alba. Traducción de Susana Cantero.

Patrice Chéreau sólo había montado dos óperas (La italian (... leer texto completo en Descripción).

Libro nuevo, sin uso, procedente de descatalogaciones, saldos editoriales y restos de stock.

Estado de Conservación: 5/5 (Muy Bueno). Ver más detalles en Descripción.

Alba Editorial S.L.U., Barcelona, 2011.
Rustica con solapas (Tapa blanda). 14x21x2,4 cm. (Base x Altura x Grosor).
336 págs. mas cubiertas.
ISBN13: 9788484286349.
Deposito Legal: DL B. 13819-2011.
REF: LF2211100006

Peso: 400 gramos.
5,95 €
Impuestos incluidos
Cantidad:

ARTES ESCÉNICAS. CUANDO HAYAN PASADO CINCO AÑOS / SUPONIENDO QUE LA ÓPERA SEA TEATRO (Patrice Chéreau) Alba, 2011

Alba Editorial S.L.U., Barcelona, 2011.

336 páginas más cubiertas. Encuadernación: Rustica con solapas.
Dimensiones (Base x Altura x Grosor): 14x21x2,4 cm.
Peso: 400 gramos.

Deposito Legal: B. 13819-2011.
ISBN13: 9788484286349.

RESUMEN

Colección Artes Escénicas, de la editorial Alba. Traducción de Susana Cantero.

Patrice Chéreau sólo había montado dos óperas (La italiana en Argel y Los cuentos de Hoffmann) cuando en 1974 Pierre Boulez le propuso como director de escena de la nueva producción de El anillo del nibelungo con motivo del centenario del Teatro de Bayreuth en 1976. Preocupado y entusiasmado a la vez, aceptó el reto y el resultado, tan admirado como abucheado, pasó a la historia de la ópera. En Cuando hayan pasado cinco años Chéreau reconstruye las vicisitudes del montaje en un documento reflexivo e inspirador cuyo sentido radica en «mostrar hasta qué punto y de qué modo hay que acosar a la tradición y a la rutina hasta en sus más mínimos recovecos, bajo sus formas más tenaces y a veces más secretas. El reinado de los directores de escena, del que hoy se habla con complacencia, aquí se redujo a un largo combate».

Chéreau y Boulez volverían a colaborar cinco años más tarde en el primer montaje de la versión completa de Lulu de Alban Berg en la Opera de París: Suponiendo que la ópera sea teatro es el recuento de esa experiencia, repleta, como la anterior, de indagación teórica y sabiduría escénica.

Patrice Chéreau nació en Lézigné en 1944, hijo de una pareja de pintores. Talento escénico precoz, en 1966, a los veintidós años, ya dirigía el Théátre de Sartrouville, y en 1969 se incorporó al Piccolo Teatro de Milán. Entre 1972 y 1981 fue codirector del Théátre National Populaire de Villerubanne, y entre 1982 y 1990 del Théátre des Amandiers de Nanterre. En 1976 recibió el encargo de montar, para el centenario del Teatro de Bayreuth, El anillo del nibelungo, bajo la dirección musical de Pierre Boulez, una producción que marcó un hito en la historia de la ópera. Chéreau y Boulez volvieron a colaborar en 1979 en el primer montaje de la versión completa de Lulu de Alban Berg en la Ópera de París, y posteriormente, en 2007, en Memorias de la casa muerta de Janácek, en el Festival de Aix-en-Provence. Chéreau es también director de cine. Entre sus películas se cuentan La carne de la orquídea (1974), El hombre herido (1983), La reina Margot (1994), Intimidad (2000) y Persécution (2009).

ESTADO DE CONSERVACIÓN: 5/5 (Nuevo/Muy Bueno). (Desplegar para ver más detalles)

NOTAS SOBRE LOS PRODUCTOS EN OFERTA:

FORMAS DE PAGO Y ENVÍO

Alba
LF2211100006
2022-11-10

También te pueden interesar...

Pasar por caja