- ¡Disponible sólo en Internet!
- ¡En oferta!
- AGOTADO TEMPORALMENTE: En cola de reposición (15-30 días)
LOS TOLSTOI. VIDAS APASIONADAS E INSÓLITAS EN LA SAGA FAMILIAR (Serge Tolstoi) Acuario, 1982
PAGO SEGURO
Tus datos se envían protegidos mediante cifrado SSL.
ENVIO GRATIS A PARTIR DE 45€ DE COMPRA.
Paquete certificado 48/72 h. (sólo Península)
¡OFERTA!
En Los Tolstoi aparece una galería de personajes tan sorprendentes como Pedro Tolstoi, que fue compañero de Pedro el Grande y murió en una celda en slberia. El abuelo, cuya ropa había que lavar y planchar en holanda, la abuela que se hacía c (... leer texto completo en Descripción).
Libro nuevo, sin uso, procedente de descatalogaciones, saldos editoriales y restos de stock.
Estado de Conservación: 5/5 (Muy Bueno). Ver más detalles en Descripción.
Ediciones Acuario, Barcelona, 1982.Rustica con solapas (Tapa blanda). 16,5x23x1 cm. (Base x Altura x Grosor).
136 págs. mas cubiertas. Ilustrado. Blanco y negro.
ISBN13: 9788485980703.
Deposito Legal: DL B. 4741-1982.
REF: LF2211170002
Peso: 230 gramos.
CATEGORÍAS: LIBROS (2808) / Ensayo (907) / Biografías (89)
FECHA DE ALTA: 17/11/2022 (5)
LOS TOLSTOI. VIDAS APASIONADAS E INSÓLITAS EN LA SAGA FAMILIAR (Serge Tolstoi) Acuario, 1982
Ediciones Acuario, Barcelona, 1982.136 páginas más cubiertas. Ilustrado. Blanco y negro.
Encuadernación: Rustica con solapas.
Dimensiones (Base x Altura x Grosor): 16,5x23x1 cm.
Peso: 230 gramos.
Deposito Legal: B. 4741-1982.
ISBN13: 9788485980703.
RESUMEN
En Los Tolstoi aparece una galería de personajes tan sorprendentes como Pedro Tolstoi, que fue compañero de Pedro el Grande y murió en una celda en slberia. El abuelo, cuya ropa había que lavar y planchar en holanda, la abuela que se hacía contar los cuentos de las mil y una noches en su lecho por un viejo mujik ciego, y tantos otros, excéntricos, fantasiosos, aventureros. Se comprende, leyendo estas historias, que tolstoi haya llegado a ser tan prodigioso novelista, ya que en su propia familia tuvo al alcance de la pluma multitud de personajes cuyos caracteres y aventuras dieron vida a los seres que inventó. Tenía, además, evidentemente, el privilegio del genio, que permite transformar las pepitas en oro puro. ¿pero no habría en muchos de sus familiares y antepasados espurnas de esté mismo genio? Este libro es quizás la última novela de Tolstoi, aquella que nunca pudo escribir, protagonizada por los antecesores de los personajes que él inmortalizó.
Pasados ya más de ciento cincuenta años del nacimiento de León Tolstoi, uno de sus nietos, Serge Tolstoi, ha tenido la excelente idea de hurgar en los archivos y recuerdos familiares, hacer revivir a dieciséis de sus antepasados y demostrar el parentesco que tienen con algunos de los personajes que aparecen en las novelas de su insigne abuelo.
ya en el siglo XVII los Tolstoi estaban emparentados con los Romanoff; y en el siglo XIX el escritor aun tenía una prima que vivía en la intimidad del Zar. Fácil es comprender, dadas dichas circunstancias, que algunos de los Tolstoi pudieran permitirse el lujo de ser gente original. Pero después de leer este libro hay que reconocer que en la familia Tolstoi abundaba no sólo la originalidad sino también la inteligencia y la capacidad artística y literaria.
Serge Tolstoi, médico y escritor residente en parís que domina tanto el ruso como el francés, ha tenido el ingenio, la capacidad y la oportunidad adecuadas para dar vida a sus magníficos antepasados.
El catalejo insolente es el instrumento adecuado para satisfacer la curiosidad del lector respecto a la vida y hechos de personajes cuya turbulenta acción incidió decisivamente en el acontecer de su época y, en consecuencia, en la vida de quienes les sucedieron, hasta llegar a nosotros.
Índice:
Pág. 5.- Introducción
Pág. 9.- Genealogía de Tolstoi
Pág. 10.- Alianza de los Tolstoi con los Romanoff
Pág. 11.- El conde Pedro Tolstoi
Pág. 17.- Ilia Andreevitch Tolstoi
Pág. 21.- La condesa Pelagia Tolstoi
Pág. 25.- Fedor Tolstoi, llamado “El Americano”
Pág. 31.- El príncipe N. S. Volkonski
Pág. 37.- María Nicolaevna Tolstoi
Pág. 47.- El conde Nicolás Tolstoi
Pág. 55.- La infancia
Pág. 61.- La tía Toinette
Pág. 65.- Las dos tías de Tolstoi: la devota y la mundana
Pág. 71.- La condesa Alejandra Andreevna Tolstoi
Pág. 79.- Nicolás Tolstoi
Pág. 89.- Sergio Tolstoi
Pág. 97.- Dimitri Tolstoi
Pág. 105.- María Tolstoi
Pág. 119.- Epílogo
ESTADO DE CONSERVACIÓN: 5/5 (Nuevo/Muy Bueno). (Desplegar para ver más detalles)
NOTAS SOBRE LOS PRODUCTOS EN OFERTA:
FORMAS DE PAGO Y ENVÍO
Ficha de datos
- Título
- LOS TOLSTOI. VIDAS APASIONADAS E INSÓLITAS EN LA SAGA FAMILIAR
- Autores
- Serge Tolstoi
- Editorial
- Ediciones Acuario
- Ciudad
- Barcelona
- Año
- 1982
- Isbn
- 8485980700
- D.L.
- B. 4741-1982
- Idioma
- Español
- Encuadernación
- Rustica con solapas
- Dimensiones
- 165x23x1 cm
- Págs
- 136
- Ilustrado
- Blanco y negro
- Items/lote
- 1
- Oferta
- Oferta
- Consulta las novedades de los últimos días
- 2022-11-17
- Etiqueta Categoría
- LIBROS - Biografías
Preferencias sobre cookies