.

.

Oferta
Cubierta de HISTORIA DEL CONCILIO VATICANO II (Gian Franco Svidercoschi) Coculsa 1968

HISTORIA DEL CONCILIO VATICANO II (Gian Franco Svidercoschi) Coculsa, 1968

Coculsa
(0 Reseñas)
DISPONIBLE: Envío 24/48h

CATEGORÍAS: LIBROS (3120) / Ensayo (993) / Religión (88)

FECHA DE ALTA: 08/12/2022 (13)

¡OFERTA!

Comentario conclusivo del P. Roberto Tucci, S.J.. Colección Diálogos sobre el concilio volumen 6. Versión española de la obra Storia del Concilio por Jesús Bermejo Jimenez C.M.F., con la colaboración de Manuel Carrasco Díez y manuel Tardio Chano, C.M.F..
(... leer texto completo en Descripción).

Libro nuevo, sin uso, procedente de descatalogaciones, saldos editoriales y restos de stock.

Estado de Conservación: 5/5 (Muy Bueno). Ver más detalles en Descripción.

Editorial Coculsa, Madrid, 1968.
Rustica con solapas (Tapa blanda). 13,5x21,5x3,5 cm. (Base x Altura x Grosor).
712 págs. mas cubiertas.
Deposito Legal: DL M. 2032-1968.
REF: LF2212080001

Peso: 690 gramos.
3,95 €
Impuestos incluidos
Cantidad:

HISTORIA DEL CONCILIO VATICANO II (Gian Franco Svidercoschi) Coculsa, 1968

Editorial Coculsa, Madrid, 1968.

712 páginas más cubiertas. Encuadernación: Rustica con solapas.
Dimensiones (Base x Altura x Grosor): 13,5x21,5x3,5 cm.
Peso: 690 gramos.

Deposito Legal: M. 2032-1968.

RESUMEN

Comentario conclusivo del P. Roberto Tucci, S.J.. Colección Diálogos sobre el concilio volumen 6. Versión española de la obra Storia del Concilio por Jesús Bermejo Jimenez C.M.F., con la colaboración de Manuel Carrasco Díez y manuel Tardio Chano, C.M.F..

Gian Franco Svidercoschi nació en Ascoli Piceno el 22 de julio de 1936. Ha militado desde su juventud en el periodismo de vanguardia. De 1953 a 1956 colaboró en uno de los principales diarios italianos, Il Popolo. En 1957 pasó a la agencia de prensa ANSA. En octubre del año siguiente, con ocasión de la muerte de Pio XII, fue enviado al Vaticano, y desde entonces ha seguido, día tras día, las vicisitudes vaticanas y los principales acontecimientos religiosos.

Ha colaborado en diarios y revistas italianas y extranjeras. En 1965, a la vigilia del cuarto período conciliar, publicó el libro Concilio Ecuménico Vaticano II -Crónicas de un periodista- Hechos, personajes, decisiones, orientaciones. Su segunda obra importante es la Historia del Concilio, cuya versión ofrecemos al público de habla española. He aquí el juicio que daba de ella el P. Giovanni Caprile, S. J. en La Civiltá Cattolica del 15 de julio de 1967: Hemos seguido bastante de cerca al autor en la ímproba tarea de reunir, coordinar, reelaborar, limar y completar el inmenso material preparado por él para comentar los acontecimientos conciliares. Nos alegramos ahora de tener entre las manos este hermoso volumen, denso, pero al mismo tiempo de agradable lectura, diligentemente presentado por la editorial Ancora.

Aunque no se trata de una historia propiamente dicha, como advierte honestamente el mismo autor, sin embargo, el título no es de los que prometen y no dan, ya que la obra de Svidercoschi va bastante más allá de la simple crónica. El autor trata de reconstruir los acontecimientos, indagando sus causas y los vínculos existentes entre ellos, dando Interpretaciones y explicaciones plausibles, aunque debido al momento actual no siempre plenamente documentados en todos sus particulares. Su visión del Concillo es sustancialmente serena y positiva, abierta, pero no atrevida; sus apreciaciones respetan siempre personas y acontecimientos; su afán de exactitud es notable; la documentación, que se adivina en cada página, es buena y a veces —quien está un poco metido en el tema se da cuenta de ello— de primera y hasta de primerisima mano. El estilo elegante y sostenido hace pensar en un escritor maduro y mesurado y no, como en realidad sucede, en un periodista joven. La narración es siempre interesante, límpida, sustanciosa, no cansa ni carece de una cierta viveza. Las diversas vicisitudes del Concilio se van sucediendo ante los ojos del lector, que queda cautivado por ellas y las sigue paso a paso a pesar del elevado número de páginas.

Es muy interesante también el comentario conclusivo debido a la pluma del P. Tucci. Es, por decirlo así, un resumen del Concilio visto desde el interior. Presenta sólo algunos de los múltiples aspectos de la renovada visión de la Iglesia ofrecida por el Concilio, es decir, aquellos aspectos más vivamente sentidos hoy y más fecundos en sus aplicaciones concretas: la Iglesia institución y misterio, una y diversa, santa pero siempre necesitada de una reforma constructiva, abierta al diálogo apostólico con el mundo, pobre de bienes terrenos porque se sabe rica en bienes del espíritu. El Concilio ha sido, pues, el comienzo de un nuevo y más vigoroso florecimiento de la vida eclesial. Esta conclusión, puesta al final del volumen, nos parece que refleja perfectamente el espíritu y la visión aue han guiado al autor al escribir estas páginas que se colocan, a nuestro juicio, entre las mejores y más equilibradas dentro de las escritas por seglares en torno al Concilio.


ESTADO DE CONSERVACIÓN: 5/5 (Nuevo/Muy Bueno). (Desplegar para ver más detalles)

NOTAS SOBRE LOS PRODUCTOS EN OFERTA:

FORMAS DE PAGO Y ENVÍO

Coculsa
LF2212080001
2022-12-08

También te pueden interesar...

Pasar por caja