.
.
GULES POESÍA 7. EPICENTRO (Carlo Frabetti) Prometeo, 1982
DISPONIBLE: Envío 24/48hVer más de:
Gules Poesía
(4)
¡OFERTA!
Colección Gules de poesía nº 7.
En EPICENTRO, su primer libro de poemas, Carlo Frabetti propone un sugestivo método de flexibilización y distanciamíento (... leer texto completo en Descripción).
Libro nuevo, sin uso, procedente de descatalogaciones, saldos editoriales y restos de stock.
Estado de Conservación: 5/5 (Muy Bueno). Ver más detalles en Descripción.
Editorial Prometeo, S.L., Valencia, 1982.Rustica con solapas (Tapa blanda). 12,5x18x0,6 cm. (Base x Altura x Grosor).
96 págs. mas cubiertas.
ISBN13: 9788471992123.
Deposito Legal: DL V. 16-1982.
REF: LF2303080010
Peso: 100 gramos.
GULES POESÍA 7. EPICENTRO (Carlo Frabetti) Prometeo, 1982
Editorial Prometeo, S.L., Valencia, 1982.96 páginas más cubiertas. Encuadernación: Rustica con solapas.
Dimensiones (Base x Altura x Grosor): 12,5x18x0,6 cm.
Peso: 100 gramos.
Deposito Legal: V. 16-1982.
ISBN13: 9788471992123.
RESUMEN
Colección Gules de poesía nº 7.
En EPICENTRO, su primer libro de poemas, Carlo Frabetti propone un sugestivo método de flexibilización y distanciamíento del lenguaje, creando (mediante un personalísimo sistema de paréntesis y encabalgamientos de letras) una doble «zona de fluctuación» (directamente inspirada en el concepto físicoquímico de resonancia) que rompe la falsa apariencia de solidez de la palabra escrita. (El mismo título, claramente sismológico, alude, entre otras cosas, al carácter «tembloroso» e inestable del lenguaje.)
Ante la inevitable ambigüedad de la palabra, dice Frabetti, el escritor —y muy concretamente el poeta— tiene dos opciones: luchar frontalmente contra esa ambigüedad, intentando en vano reducirla (con lo que lo más que se consigue es disimularla, es decir, hacerla más fuerte), o desenmascararla, señalizarla profusamente para que nadie (empezando por el propio escritor) caiga en su trampa continua. Distanciar la ambigüedad del lenguaje (sin la que, por otra parte, no habría poesía), subrayarla, es, paradójicamente, la forma de ganar precisión.