.

.

Oferta
Cubierta de EL CASO MORO (Leonardo Sciascia) Argos Vergara 1979

EL CASO MORO (Leonardo Sciascia) Argos Vergara, 1979

Argos Vergara
(0 Reseñas)
DISPONIBLE: Envío 24/48h

¡OFERTA!

Análisis del secuestro de Aldo Moro, de los personajes y de la situación.

Desde su "prisión del pueblo", Aldo Moro envió cierto número de cartas a varios miembros de su familia y a destacadas personalidades, cartas que fueron dadas a la luz pública. A partir de ellas, (... leer texto completo en Descripción).

Libro nuevo, sin uso, procedente de descatalogaciones, saldos editoriales y restos de stock.

Estado de Conservación: 3/5 (Normal). Ver más detalles en Descripción.

Editorial Argos Vergara, S.A., Barcelona, 1979.
Rustica con solapas (Tapa blanda). 13x20x1,7 cm. (Base x Altura x Grosor).
160 págs. mas cubiertas.
ISBN13: 9788470176128.
Deposito Legal: DL B. 1087-1979.
REF: LF2310120005

Peso: 400 gramos.
4,95 €
Impuestos incluidos
Cantidad:

EL CASO MORO (Leonardo Sciascia) Argos Vergara, 1979

Editorial Argos Vergara, S.A., Barcelona, 1979.

160 páginas más cubiertas. Encuadernación: Rustica con solapas.
Dimensiones (Base x Altura x Grosor): 13x20x1,7 cm.
Peso: 400 gramos.

Deposito Legal: B. 1087-1979.
ISBN13: 9788470176128.

RESUMEN

Análisis del secuestro de Aldo Moro, de los personajes y de la situación.

Desde su "prisión del pueblo", Aldo Moro envió cierto número de cartas a varios miembros de su familia y a destacadas personalidades, cartas que fueron dadas a la luz pública. A partir de ellas, Leonardo Sciascia no sólo reconstruye el "caso Moro" en todo su enigma, sino que traza un revelador retrato de la Italia contemporánea, al estilo del "suspense" político-policiaco que caracteriza a los escritos más célebres del gran escritor siciliano.

Y es ahora como si dentro de! Palacio... tan sólo Aldo Moro siguiese deambulando: en esas habitaciones vacías, en esas habitaciones ya desalojadas... Tarde, a destiempo y solo... Y había creído ser un guia. Tarde, a destiempo y solo precisamente por ser el "menos implicado de todos", destinado a más enigmáticas y trágicas correlaciones.

Sobre el secuestro, cautiverio y asesinato de Aldo Moro, presidente de la Democracia Cristiana de Italia, es casi inútil hablar: no sólo porque el suceso está en la memoria reciente de todos, sino también porque sus consecuencias —visibles y menos visibles— están todavía vivas, en acción. O acaso ni siquiera se hayan desatado todavía. Pero Leonardo Sciascia tuvo muy buenos motivos para hablar y escribir, con la agudeza que lo caracteriza, y no tan sólo en su condición de libre ciudadano que hace uso del derecho de opinión, sino en la de profeta inesperadamente certero. Quienquiera que haya leído Todo modo y El Contexto, esas dos novelas de ficción político-policíaca en las que tan fácil es percibir una penetrante crítica a la clase dirigente italiana, habrá notado con asombro las innumerables analogías que más tarde la trágica realidad del "caso Moro" iba ofreciéndonos. ¿Coincidencias? ¿Azar? De ninguna manera: en aquellas novelas el escritor plasmaba magistralmente episodios, atmósferas, personajes y "contextos" que, sin ser históricamente reales, eran posibles, coherentes, verosímiles, terriblemente realistas en última instancia.

Ante el escepticismo y la sorna de los hombres demasiado ocupados en hacerse con el poder o seguir controlándolo —escepticismo y sorna no desinteresados—, el escritor, el "hombre de letras" (como ama definirse Sciascia) tenía razón una vez más. Ahora Sciascia nos ofrece, en esta minuciosa, original, lúcida reconstrucción y análisis de lo que realmente pudo haber ocurrido y de lo que indudablemente ocurrió, un ejemplo palpitante de cómo la inteligencia puede y debe desentrañar ese monstruoso engendro que nos rodea, esa maraña de mentiras, medias verdades, intereses creados, instrumentaciones despiadadas, delirante pugna, en otras palabras, por el poder a cualquier costo. Y Sciascia, sin caer jamás en la oratoria demagógica ni en el tremendismo alucinado de los fustigadores de las costumbres, señala implacablemente las evidencias. Escribe: Bayle opinaba que una república de buenos cristianos no hubiera podido durar. Montesquieu corregía: "Una república de buenos cristianos no puede existir". Pero una república de buenos católicos puede existir y durar. Así.

Nacido en 1921, en la provincia de Agrigento (Italia), Leonardo Sciascia se dio a conocer en su país en 1955 con Crónicas Escolares, historia de un pueblo siciliano. Todas sus obras, bajo una aparente desenvoltura, denuncian los abusos de la aristocracia, del clero, de la mafia. Su produción literaria consta hasta el presente de doce libros, los más importantes de los cuales (Todo modo, El contexto, Privilegio y poder) han sido traducidos al castellano.

ESTADO DE CONSERVACIÓN: 3/5 (Normal estado). (Desplegar para ver más detalles)

NOTAS SOBRE LOS PRODUCTOS EN OFERTA:

FORMAS DE PAGO Y ENVÍO

Argos Vergara
LF2310120005
2023-10-12

También te pueden interesar...

Pasar por caja