.

.

Oferta
Cubierta de TROPISMOS. KORSAKOV (Eric Fottorino) Témpora 2006

TROPISMOS. KORSAKOV (Eric Fottorino) Témpora, 2006

Témpora
(0 Reseñas)
Últimas unidades en stock

CATEGORÍAS: LIBROS (3137) / Narrativa (1301) / Varios Narrativa (563)

VER MÁS DE:

Tropismos
(9 items)

AUTORES:

Eric Fottorino
(2 items)

¡OFERTA! antes 18 $.

El protagonista de esta novela, François Signorelli, médico neurólogo en Palermo, descubre al poco tiempo de cumplir los cuarenta años que padece el síndrome de Korsakov.

Él mismo se autodiagnostica esta enfermedad, un trastorno neurológico que provoca la desaparición progresiva de (... leer texto completo en Descripción).

Libro nuevo, sin uso, procedente de descatalogaciones, saldos editoriales y restos de stock.

Estado de Conservación: 5/5 (Muy Bueno). Ver más detalles en Descripción.

Ediciones Témpora, S.A., Salamanca, 2006.
Rustica con solapas (Tapa blanda). 21,5X14 cm. (Base x Altura x Grosor).
350 págs. mas cubiertas.
ISBN13: 9788496454286.
Deposito Legal: DL S. 1884-2006.
REF: LF1710230019
4,95 €
Impuestos incluidos
Cantidad:

TROPISMOS. KORSAKOV (Eric Fottorino) Témpora, 2006

Ediciones Témpora, S.A., Salamanca, 2006.

350 páginas más cubiertas. Encuadernación: Rustica con solapas.
Dimensiones (Base x Altura x Grosor): 21,5X14 cm.

Deposito Legal: S. 1884-2006.
ISBN13: 9788496454286.

RESUMEN

El protagonista de esta novela, François Signorelli, médico neurólogo en Palermo, descubre al poco tiempo de cumplir los cuarenta años que padece el síndrome de Korsakov.

Él mismo se autodiagnostica esta enfermedad, un trastorno neurológico que provoca la desaparición progresiva de la memoria y su sustitución por fabulaciones y falsos recuerdos. La novela Korsakov es la historia de este hombre.

De su infancia en Burdeos, en los años sesenta, cuando tiene diez años y aún es simplemente François, hijo de una madre soltera muy joven y nieto de una abuela abandonada por su marido, beata y dedicada a realizar obras piadosas. La soledad, las mentiras, las mezquindades que vive entre los suyos hace que sienta envidia de la familia del jardinero de su colegio: una familia completa –padre, madre, hijos– de inmigrantes españoles, alegre y cálida.

Descubrirá que su padre vive y ejerce de médico obstetra y que les abandonó, a él y a su madre, después del parto que tuvo lugar en Niza. Por fin, un día su madre conocerá a un criador de ostras con el que se casará, abandonando Burdeos. François finalmente tendrá un padre y una familia, con abuelos y tíos, y lo más importante, un apellido: Signorelli. A partir de entonces será François Signorelli, nieto de Fosco Signorelli, un personaje de leyenda. François estudiará medicina, especializándose en neurología, y acabará ejerciendo en Palermo. Está en la cima de su carrera cuando descubre que sufre el síndrome de Korsakov. Llevará un detallado diario para intentar conservar su memoria, pero poco a poco la enfermedad irá avanzando, destruyendo sus recuerdos.

François Signorelli comienza entonces a reinventar su vida, a rellenar los agujeros de su memoria con aventuras imaginarias, con historias inventadas. Puede así escoger una biografía de recambio. Y la que elige es la vida épica de su abuelo, Fosco Signorelli, magnífico jinete del desierto norteafricano, alcalde de Gafsa, ciudad del sur de Túnez.

ESTADO DE CONSERVACIÓN: 5/5 (Nuevo/Muy Bueno). (Desplegar para ver más detalles)

NOTAS SOBRE LOS PRODUCTOS EN OFERTA:

FORMAS DE PAGO Y ENVÍO

Témpora
LF1710230019

También te pueden interesar...

Pasar por caja