.

.

Oferta
Cubierta de DON QUIJOTE DE LA MANCHA. 2 VOLS EN ESTUCHE (Cervantes Cerbantes / M.A. Martin) Reino de Cordelia 2015

DON QUIJOTE DE LA MANCHA. 2 VOLS EN ESTUCHE (Cervantes Cerbantes / M.A. Martin) Reino de Cordelia, 2015

Reino de Cordelia
(0 Reseñas)
Últimas unidades en stock

¡OFERTA! antes 70 €.

Dos tomos en estuche de cartón. Colección REINO DE CORDELIA Nºs 58 y 59.

Cuatrocientos años después de la publicación de la segunda parte del Quijote (1615) y de la muerte de Miguel de Cerbantes (1547-1616), esta edición de 1.400 páginas, en dos tomos ilustrados a color por Miguel Angel Martín (... leer texto completo en Descripción).

Estado de Conservación: Puntuación: 5/5 (Muy Bueno). Ver más detalles en Descripción.

Reino de Cordelia, S.L., Madrid, 2015.
Tapa dura con sobrecubiertas (Tapa dura). 18,5x24 cm. 664+736 págs. mas cubiertas. Ilustrado. Color.
ISBN13: 9788415973645.
REF: LF2011030010
45,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad:

DON QUIJOTE DE LA MANCHA. 2 VOLS EN ESTUCHE (Cervantes Cerbantes / M.A. Martin) Reino de Cordelia, 2015

Tapa dura con sobrecubiertas. 664+736 paginas mas cubiertas. 18,5x24 cm. Ilustrado. Color.
Reino de Cordelia, S.L., Madrid, 2015.
ISBN13: 9788415973645.

RESUMEN

Dos tomos en estuche de cartón. Colección REINO DE CORDELIA Nºs 58 y 59.

Cuatrocientos años después de la publicación de la segunda parte del Quijote (1615) y de la muerte de Miguel de Cerbantes (1547-1616), esta edición de 1.400 páginas, en dos tomos ilustrados a color por Miguel Angel Martín, acerca al lector actual la primera gran novela de la historia de la literatura. Se mantiene íntegro el texto original -cotejado con las principales ediciones aparecidas en vida del autor y contrastado con las más importantes publicadas entre 1738 y 2015-, puesto al día de acuerdo con las últimas normas ortográficas de la Real Academia. Por primera vez, el libro ha sido versiculario para facilitar la rápida localización de citas y pasajes, y se explican o resuelven más de cuarenta problemas textuales originales. Cientos de breves notas concisas y claras facilitan la comprensión de términos o palabras en desuso. Un dramatis personae clasifica todos los personajes y un diccionario final referencia y glosa los nombres propios mencionados en la obra.

Don Quijote es uno de los libros más primorosos de cuantos en el mundo se han escrito. Hacerlo desaparecer de la literatura mundial sería tanto como arrancar una constelación de la simetría y perfección del firmamento (Mark Twain)

TOMO 1:
A principios del siglo XVII, Miguel de Cerbantes se hallaba casi sin oficio ni beneficio, con unos cuantos dientes menos y muchos años más. Prácticamente desahuciado de la literatura oficial, al cabo de tantos años de dormir en el silencio del olvido y un poco a la desesperada, ideó la historia, en apariencia sin pretensiones, de un hidalgo cincuentón, solitario y casi fuera del tiempo, al que no le gustaba su estado ni su mundo. Este héroe enloquecido -aunque solo parcialmente- con la lectura sin freno de libros de caballerías, se lanzó a reparar este mal mundo que tenemos, donde apenas se halla cosa que esté sin mezcla de maldad, embuste y bellaquería. Un mundo que no ha cambiado mucho, aunque los molinos tienen otros brazos, los clérigos variado fanatismo, y los gobernantes idéntica desfachatez y desvergüenza.

Procurad también que, leyendo vuestra historia, el melancólico se mueva a risa, el risueño la acreciente, el simple no se enfade, el discreto se admire de la invención, el grave no la desprecie, ni el prudente deje de alabarla (i 0.75)

TOMO 2:
Contra todo pronóstico, la historia del hidalgo manchego, ante quien su propio autor había llegado a sentirse por momentos tibio, desmazalado y confuso, triunfó de tal modo que incluso los niños la manoseaban, la leían los mozos, los hombres la entendían y los viejos la celebraban. El propio don Quijote la tuvo en sus manos y pudo decir a otro caballero sin armadura y vestido de verde: Esta figura que vuestra merced en mí ha visto, por ser tan nueva y tan fuera de las que comúnmente se usan, no me maravillaría yo de que le hubiese maravillado. El éxito de esta historia tentó a un tal Avellaneda a darle una continuación errada, que obligó a Cerbantes a apresurar la propia, publicada en 1615, un año antes de su muerte. Don Quijote volvió la lanza a su astillero, el autor envainó su pluma y quedó para siempre en la proa del barrio de las musas, como diría Gómez de la Serna.

Por mis valerosas, muchas y cristianas hazañas he merecido andar ya en estampa en casi todas o las más naciones del mundo: treinta mil volúmenes se han impreso de mi historia, y lleva camino de imprimirse treinta mil veces de millares, si el cielo no lo remedia

MIGUEL DE CERBANTES SAAVEDRA (Alcalá de Henares, 1547- Madrid, 1616) es el escritor en español más universal, autor de Don Quijote de la Mancha, considerada la primera novela moderna de la historia de la literatura y el libro más editado y traducido del mundo después de la Biblia. Luchó en Lepanto (1571), en donde perdió el movimiento de la mano izquierda, y fue cautivo del turco en Argel. Escribió poesía y teatro, pero sobre todo triunfó en novela con las dos partes de su gran obra clásica: El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha (1605) y El ingenioso caballero don Quijote de la Mancha (1615).

MIGUEL ÁNGEL MARTÍN (León, 1960) es uno de los ilustradores españoles con mayor proyección internacional, galardonado con el Premio Yellow Kid al mejor autor extranjero (Roma, 1999), considerado el Oscar del cómic. Se dio a conocer con su característico estilo elegante y claro en 1992, cuando obtuvo el Premio Autor Revelación del Salón Internacional del Cómic de Barcelona. Entre otros galardones cuenta también con el Gran Premio Attilio Micheluzzi (Napóles, Comicon, 2003) y su álbum Brian the Brain fue considerado el mejor cómic del año en 2007 por los lectores del diario italiano La Repubblica. En 2014 obtuvo el Premio al Mejor Cómic Europeo en Rumies (Roma). Ha ilustrado y adaptado Los 120 días de Sodoma, del Marqués de Sade y otras obras de autores como Oscar Wilde y Luis Alberto de Cuenca.

ESTADO DE CONSERVACIÓN: 5/5 (Nuevo/Muy Bueno). (Desplegar para ver más detalles)

NOTAS SOBRE LOS PRODUCTOS EN OFERTA:

FORMAS DE PAGO Y ENVÍO

Reino de Cordelia
LF2011030010

Ficha técnica

Título
DON QUIJOTE DE LA MANCHA. 2 VOLS EN ESTUCHE
Autores
Cervantes Cerbantes / M.A. Martin
Editorial
Reino de Cordelia S.L.
Ciudad
Madrid
Año
2015
Isbn
9788415973645
Idioma
Español
Encuadernación
Tapa dura con sobrecubiertas
Dimensiones
185x24 cm
Págs
664+736
Ilustrado
Color
Items/lote
2
Oferta
Oferta
Consulta las novedades de los últimos días
2020-11-03

También te pueden interesar...

Pasar por caja