.

.

Oferta
Cubierta de EN EL CIELO (Octave Mirbeau) Barataria 2006

EN EL CIELO (Octave Mirbeau) Barataria, 2006

Barataria
(0 Reseñas)
Últimas unidades en stock

¡OFERTA!

Colección Bárbaros.

En el cielo es una novela donde los relatos encajan unos en otros, que rompe con toda preocupación realista (el escenario del pico montañoso, sobre todo, raya el simbolismo) y manifiesta un desprecio total por las reglas convencionales de composición. El (... leer texto completo en Descripción).

Libro nuevo, sin uso, procedente de descatalogaciones, saldos editoriales y restos de stock.

Estado de Conservación: 5/5 (Muy Bueno). Ver más detalles en Descripción.

Ediciones Barataria S.L., Barcelona, 2006.
Rustica con solapas (Tapa blanda). 16X20X1,2 cm. (Base x Altura x Grosor).
184 págs. mas cubiertas.
Deposito Legal: DL B. 17549-2006.
REF: LF2103150003

Peso: 270 gramos.
4,95 €
Impuestos incluidos
Cantidad:

EN EL CIELO (Octave Mirbeau) Barataria, 2006

Ediciones Barataria S.L., Barcelona, 2006.

184 páginas más cubiertas. Encuadernación: Rustica con solapas.
Dimensiones (Base x Altura x Grosor): 16X20X1,2 cm.
Peso: 270 gramos.

Deposito Legal: B. 17549-2006.

RESUMEN

Colección Bárbaros.

En el cielo es una novela donde los relatos encajan unos en otros, que rompe con toda preocupación realista (el escenario del pico montañoso, sobre todo, raya el simbolismo) y manifiesta un desprecio total por las reglas convencionales de composición. El relato no obedece a un rígido orden lógico o cronológico, y acaba abruptamente, sin retorno al primer narrador.

En el cielo expresa además una concepción preexistencialista de la condición humana, escéptica, en la que se siente la influencia de Pascal, un Pascal laico, claro está. El hombre, hierba rastrera, aparece perdido entre dos infinitos, en un universo sin pauta ni razón que, al no responder a su medida, lo condena a una vida absurda, a la angustia, la soledad y la incomunicación.

A través de Lucien -un pintor al que atribuye obras de Van Gogh, especialmente La noche estrellada- Mirbeau expone la tragedia del artista. El artista exigente que ve el mundo con sus propios ojos en lugar de contentarse con la óptica académica o con producir para el mercado. Hombre abocado a correr eternamente tras un ideal que se le hurta una y otra vez porque los medios de que dispone, su cerebro y su mano culpable, jamás...

Es extraordinario, mi pico. Hay sitios donde la tierra no se ve, donde sólo se ve el cielo. Puedo imaginarme subido a un globo, en ascenso perpetuo hacia el infinito. Es sorprendente. He tenido sensaciones inauditas. Intenta representarte esto. A mi alrededor, el cielo. ¡Ningún horizonte! ¡Ningún ruido! Sólo el paso silencioso de las nubes. Y de repente, en ese vacío inconmensurable, en ese silencio de eternidades espléndidas, el ladrido de un perro que sube desde la tierra invisible. Al principio el ladrido es débil, es como un lamento, luego, poco a poco, se acentúa y es como una revuelta. Y eso dura días enteros, y noches enteras. Y me da la sensación de que es el lamento del hombre, de que es la revuelta del hombre que sube contra el cielo, sí, el ladrido es la voz misma de la tierra.

OCTAVE MIRBEAU nació en Tréviéres, Normandía, en 1848 y murió en París en 1917. Periodista, crítico de arte, panfletario comprometido con la verdad y la justicia, fue además novelista de éxito y dramaturgo de fama. Luego de escribir unas diez novelas de encargo debuta oficial y clamorosamente con El calvario (1886). En 1888 publica L'Abbé Jules, primera novela dostoievskiana y prefreudiana de la literatura francesa. Durante una grave crisis existencial publica en folletín la extraordinaria novela En el cielo, en la que pone en escena a un pintor inspirado en Van Gogh. Publica a continuación dos novelas juzgadas como escandalosas por los tartufos y los bienpensantes, y que tuvieron gran éxito de ventas en todo el mundo: El jardín de los suplicios (1899) y Memorias de una camarera (1900). Mirbeau remata ya su relación con la vieja novela pretendidamente realista con sus dos últimas obras narrativas, La 628-E8 (1907) y Dingo (1913), donde la fantasía se desata y cuyos héroes son su automóvil y su perro.

ESTADO DE CONSERVACIÓN: 5/5 (Nuevo/Muy Bueno). (Desplegar para ver más detalles)

NOTAS SOBRE LOS PRODUCTOS EN OFERTA:

FORMAS DE PAGO Y ENVÍO

Barataria
LF2103150003

Ficha técnica

Título
EN EL CIELO
Autores
Octave Mirbeau
Editorial
Ediciones Barataria S.L.
Ciudad
Barcelona
Año
2006
Isbn
9788495764430
D.L.
B. 17549-2006
Idioma
Español
Encuadernación
Rustica con solapas
Dimensiones
16X20X12 cm
Págs
184
Ilustrado
NO
Items/lote
1
Oferta
Oferta
Consulta las novedades de los últimos días
2021-03-15
Etiqueta Colección
Bárbaros
Etiqueta Categoría
LIBROS - Varios

También te pueden interesar...

Pasar por caja