'Objetivo confpedido DOCUMENTOS. ADELANTE, PEDRO, CON JUICIO (Giovanni Albertocchi) Barataria, 2012. ¡OFERTA! LIBROS Narrativa - Libros Fugitivos

.

.

Oferta
Cubierta de DOCUMENTOS. ADELANTE PEDRO CON JUICIO (Giovanni Albertocchi) Barataria 2012

DOCUMENTOS. ADELANTE, PEDRO, CON JUICIO (Giovanni Albertocchi) Barataria, 2012

Barataria
(0 Reseñas)
Últimas unidades en stock

¡OFERTA!

Alessandro Manzoni, Italo Svevo, Giuseppe Tomasi di Lampedusa y Claudio Magris son los autores de los que habla este libro. Autores canónicos en la tradición literaria italiana, que superaron las fronteras nacionales para entrar a formar parte del imaginario europeo. Todos ell (... leer texto completo en Descripción).

Estado de Conservación: 5/5 (Muy Bueno). Ver más detalles en Descripción.

Ediciones Barataria S.L., Barcelona, 2012.
Rustica con solapas (Tapa blanda). 16X20X1,4 cm. (Base x Altura x Grosor). 224 págs. mas cubiertas.
ISBN13: 9788492979295.
Deposito Legal: DL SE. 3061-2012.
REF: LF2105260004

Peso: 260 gramos.
4,50 €
Impuestos incluidos
Cantidad:

DOCUMENTOS. ADELANTE, PEDRO, CON JUICIO (Giovanni Albertocchi) Barataria, 2012

Ediciones Barataria S.L., Barcelona, 2012.

224 páginas más cubiertas. Encuadernación: Rustica con solapas.
Dimensiones (Base x Altura x Grosor): 16X20X1,4 cm.
Peso: 260 gramos.

Deposito Legal: SE. 3061-2012.
ISBN13: 9788492979295.

RESUMEN

Alessandro Manzoni, Italo Svevo, Giuseppe Tomasi di Lampedusa y Claudio Magris son los autores de los que habla este libro. Autores canónicos en la tradición literaria italiana, que superaron las fronteras nacionales para entrar a formar parte del imaginario europeo. Todos ellos han apgrtado a la literatura cualidades universales, reversibles, que los hacen actuales en cualquier lugar. Alessandro Manzoni es en España, por decirlo así, alguien de la casa, por haber ambientado su novela, Los novios, en la Lombardía que formaba parte de la corona española, pero además por haberse servido de expresiones en lengua española, que han acabado siendo proverbiales, como ese Adelante Pedro, con juicio que da título a este libro, para caracterizar uno de los episodios más famosos de la novela. En un mundo dominado por la imagen, que impone su reinado sobre nuestra fantasía, Manzoni es un perenne testimonio de la importancia ética de la palabra, que debería servir para denunciar la injusticia.

También Italo Svevo, un italiano sui generis nacido en territorio austríaco, es escritor de alcance netamente europeo, imprescindible en la renovación de la novela, discípulo freudiano en la observación de ese continente sumergido, el inconsciente, que empezaba a insinuarse en los albores del siglo XX.

El recorrido se cierra con Giuseppe Tomasi di Lampedusa y su colega balear Llorenç Villalonga, cantores ambos de un mundo definitivamente en extinción.

Alessandro Manzoni, Italo Svevo, Giuseppe Tomasi di Lampedusa y Claudio Magris, protagonistas de este libro, lo son asimismo del imaginario colectivo italiano. Inquilinos privilegiados de nuestras fantasías, nos proporcionan la vara de medir para juzgar la narrativa de los dos últimos siglos y para hacer lo propio con el mundo que nos rodea. Cada uno de ellos representa una mirada distinta sobre Italia, un modo peculiar de suscitar o abatir esperanzas. Desde hace ya tiempo, la morada de estos auotres se ha ampliado; gracias a la habilidad de los traductores, pero también a la homologación de una sensibilidad que llamaríamos europea, han superado sus confines nacionales y alcanzado a comunicar a cualquier lector de cualquier país las emociones derivadas de la concepción ética de la escritura (Manzoni), de la exhibición de los ambiguos juegos de la conciencia (Svevo), de la sensación del ocaso de una época (Lampedusa), o de los dramas ancestrales que se desencadenan en todas las fronteras del mundo (Magris).

Giovanni Albertocchi es licenciado en Letras por la Universidad de Florencia y doctor por la Universitat Autónoma de Barcelona. Desde 1980 es profesor de literatura italiana, primero en la Universitat Autónoma de Barcelona y luego en la de Girona. Entre sus publicaciones: Sull'epistolario di Alessandro Manzoni. Disagi e malesseri di un mittente, con introducción de Cesare Segre (Florencia, Edizioni Cadmo, 1997), Leopardi e Manzoni nella scia del 1827 en G. Leopardi. Poesia, pensiero, ricezione (Leonforte, Insula, 2000), Alessandro Manzoni (Madrid, Síntesis, 2003), Lingua e I dialetto nella coscienza di Zeno e I sogni di Zeno (Barcelona, Quaderns d'ltaliá, n. 7, 2003 y n. 13, 2008), Entre dos segles: XIX i XX. La doble vida de les paraules (Barcelona, Publicacions de l'Abadia de Montserrat, 2008), Continuidad de los parques en Claudio Magris, els llocs de /'escritura (Barcelona, Edicions de 1984, 2008) y Non vedo l'ora di veclerti. Legami, affetti, ritrosie, nei carteggi di Porta, Grossi & Manzoni (Florencia, Clinamen, 2011).

Con Isabel Cervelló, ha editado la Historia de la columna infame (Girona, CCG Edicións, 2007). Es codirector de la revista Quaderns d'ltalià que se edita en Barcelona.

ESTADO DE CONSERVACIÓN: 5/5 (Nuevo/Muy Bueno). (Desplegar para ver más detalles)

NOTAS SOBRE LOS PRODUCTOS EN OFERTA:

FORMAS DE PAGO Y ENVÍO

Barataria
LF2105260004

Ficha técnica

Colección
DOCUMENTOS
Título
ADELANTE PEDRO CON JUICIO
Autores
Giovanni Albertocchi
Editorial
Ediciones Barataria S.L.
Ciudad
Barcelona
Año
2012
Isbn
9788492979295
D.L.
SE. 3061-2012
Idioma
Español
Encuadernación
Rustica con solapas
Dimensiones
16X20X14 cm
Págs
224
Ilustrado
NO
Items/lote
1
Oferta
Oferta
Consulta las novedades de los últimos días
2021-05-26
Etiqueta Colección
Documentos
Etiqueta Categoría
LIBROS - Varios

También te pueden interesar...

Pasar por caja