.
.
NAVONA FICCIONES. LA RUTA DEL TABACO (Erskine Caldwell) Navona, 2019
DISPONIBLE: Envío 24/48hVer más de:
Navona Ficciones
(16)
¡OFERTA!
Traducción y prólogo de Horacio Vázquez-Rial.
En los campos de Augusta, en Georgia, el algodón ha dejado de cultivarse y los campesinos se han trasladado a la ciudad para trabajar en las hilanderías. Jeeter Lester es un blanco arruinado, dueño de una extensa propiedad que en otros ti (... leer texto completo en Descripción).
Libro nuevo, sin uso, procedente de descatalogaciones, saldos editoriales y restos de stock.
Estado de Conservación: 5/5 (Muy Bueno). Ver más detalles en Descripción.
Editorial Navona, Barcelona, 2019.Rustica con solapas (Tapa blanda). 11x17,5x1,5 cm. (Base x Altura x Grosor).
240 págs. mas cubiertas.
ISBN13: 9788417978709.
Deposito Legal: DL B. 901-2019.
REF: LF2207180013
Peso: 230 gramos.
NAVONA FICCIONES. LA RUTA DEL TABACO (Erskine Caldwell) Navona, 2019
Editorial Navona, Barcelona, 2019.240 páginas más cubiertas. Encuadernación: Rustica con solapas.
Dimensiones (Base x Altura x Grosor): 11x17,5x1,5 cm.
Peso: 230 gramos.
Deposito Legal: B. 901-2019.
ISBN13: 9788417978709.
RESUMEN
Traducción y prólogo de Horacio Vázquez-Rial.
En los campos de Augusta, en Georgia, el algodón ha dejado de cultivarse y los campesinos se han trasladado a la ciudad para trabajar en las hilanderías. Jeeter Lester es un blanco arruinado, dueño de una extensa propiedad que en otros tiempos fue próspera. Él no ha abandonado sus tierras y mantiene la esperanza de conseguir un préstamo para comprar semillas de algodón y reavivar el añorado cultivo.
La decadencia económica de la región que expresa esta novela se aúna a la vileza moral de unos personajes con actitudes mezquinas y racistas, casi grotescas. Los paisanos de Caldwell lo consideraron un traidor, y La ruta del tabaco fue anatemizado en las bibliotecas de la zona. El escritor alegó que la obra era sobre todo un rechazo a la literatura de claro de luna y magnolias que proliferaba en el sur de Estados Unidos. El texto fue llevado a la gran pantalla por John Ford en 1941 y conoció asimismo una adaptación teatral de éxito: en Broadway permaneció en cartel durante siete años.