.

.

Oferta
Cubierta de DIETARIO APÓCRIFO DE OCTAVIO ROMEU (Juan Perucho) Destino 1985

DIETARIO APÓCRIFO DE OCTAVIO ROMEU (Juan Perucho) Destino, 1985

Destino
(0 Reseñas)
DISPONIBLE: Envío 24/48h

¡OFERTA!

Juan Perucho nació en Barcelona en 1920. Desde hace más de cuarenta años el centro de su actividad ha sido la creación literaria, convirtiéndose muy pronto en una de las figuras más originales y de mayor profundidad imaginativa de la literatura catalana. Sus libros de poesía (... leer texto completo en Descripción).

Libro nuevo, sin uso, procedente de descatalogaciones, saldos editoriales y restos de stock.

Estado de Conservación: 4/5 (Bueno). Ver más detalles en Descripción.

Ediciones Destino, Barcelona, 1985.
Rustica con solapas (Tapa blanda). 14,5x21,5x1,8 cm. (Base x Altura x Grosor).
210 págs. mas cubiertas. Ubic: Cajas de Cartón CON ETIQUETA.
ISBN13: 9788423313563.
Deposito Legal: DL B. 315-1985.
REF: LF2301050042

Peso: 300 gramos.
2,95 €
Impuestos incluidos
Cantidad:

DIETARIO APÓCRIFO DE OCTAVIO ROMEU (Juan Perucho) Destino, 1985

Ediciones Destino, Barcelona, 1985.

210 páginas más cubiertas. Encuadernación: Rustica con solapas.
Dimensiones (Base x Altura x Grosor): 14,5x21,5x1,8 cm.
Ubic: Cajas de Cartón CON ETIQUETA.
Peso: 300 gramos.

Deposito Legal: B. 315-1985.
ISBN13: 9788423313563.

RESUMEN

Juan Perucho nació en Barcelona en 1920. Desde hace más de cuarenta años el centro de su actividad ha sido la creación literaria, convirtiéndose muy pronto en una de las figuras más originales y de mayor profundidad imaginativa de la literatura catalana. Sus libros de poesía se hallan reunidos en Obra poética completa (1978), de la cual se han hecho distintas ediciones, y sus relatos se incluyen en Rosas, diablos y sonrisas (1965), Galería de espejos sin fondo (1963), Botánica oculta (1969), Historias secretas de balnearios (1972), Bestiario fantástico (1977), etc., que revelan el cultivo de una peculiarísima forma literaria en la que el humor, la erudición y la más desbordante de las fantasías se combinan armoniosamente.

Ha publicado las novelas Libro de caballerías (1957), Las historias naturales (1960), Las aventuras del caballero Kosmas (1981), Pamela (1983) y Los laberintos bizantinos (1984), libros que han obtenido numerosos premios.

En Dietario apócrifo de Octavio de Romeu se simula el imposible hallazgo de un dietario del «alter ego» de Xénius (Eugenio d’Ors), lo cual, sirviendo de homenaje entrañable a su figura, permite una divertida intromisión del autor, cuyas preocupaciones intelectuales, aficiones y deseos se pretenden resueltamente orsianos. Sería interminable enumerar citas, bromas, referencias pintorescas y guiños al lector, que abundan en el libro y que se tiñen de una inefable poesía.

Índice:

Pág. 9.- Prólogo.
Pág. 11.- I. Caballeros junto al río.
Pág. 13.- II. Ciudades inexistentes.
Pág. 15.- III. Invención e imaginación.
Pág. 17.- IV. La última aventura.
Pág. 19.- V. Casas solariegas.
Pág. 21.- VI. Autómatas en el Tibidabo.
Pág. 23.- VII. Un poema.
Pág. 24.- VIII. Espíritu del siglo.
Pág. 26.- IX. Los fantasmas.
Pág. 28.- X. Un poeta.
Pág. 30.- XI. Veruela en invierno.
Pág. 32.- XII. El destino.
Pág. 34.- XIII. De la calle Fernando a Villanueva y la Geltrú.
Pág. 36.- XIV. Después de un viaje.
Pág. 38.- XV. La vendimia.
Pág. 40.- XVI. Objetos.
Pág. 42.- XVII. El rostro de los santos.
Pág. 44.- XVIII. Necesidades y evasiones.
Pág. 46.- XIX. La condesa viaja.
Pág. 48.- XX. Degradaciones.
Pág. 50.- XXI. De la peluquería.
Pág. 52.- XXII. De los chinos.
Pág. 54.- XXIII. El gorro de dormir.
Pág. 56.- XXIV. Reiteraciones.
Pág. 58.- XXV. La poesía.
Pág. 60.- XXVI. Civilización y máquina.
Pág. 62.- XXVII. De los pescados.
Pág. 64.- XXVIII. Las muñecas.
Pág. 66.- XXIX. Los poetas y las artes plásticas.
Pág. 68.- XXX. La repostería.
Pág. 69.- XXXI. Lo gótico.
Pág. 71.- XXXII. Los seres inmateriales.
Pág. 73.- XXXIII. Sin secreto de confesión.
Pág. 75.- XXXIV. El espejo giratorio.
Pág. 77.- XXXV. Recuerdo.
Pág. 78.- XXXVI. Una solitaria violeta.
Pág. 79.- XXXVII. Lisetta de Coquirini.
Pág. 81.- XXXVIII. Manuel Valls.
Pág. 83.- XXXIX. Insidias y seguridades.
Pág. 85.- XL. Esta tierra.
Pág. 88.- XLI. Las cosas.
Pág. 89.- XLII. El jardín de las delicias.
Pág. 91.- XLIII. Los paraísos.
Pág. 93.- XLIV. La carcajada.
Pág. 94.- XLV. Un silencioso rumor.
Pág. 96.- XLVI. La Medusa petrificada.
Pág. 97.- XLVII. Las figuras de cera.
Pág. 99.- XLVIII. Un pintor recobrado: Antonio Casanova (1847-1896).
Pág. 101.- XLIX. Francisco Pujols, crítico de arte.
Pág. 103.- L. Salvador Dalí o la estrategia de la palabra.
Pág. 105.- LI. Bajo el cielo de El Escorial.
Pág. 107.- LII. Un desolado mundo.
Pág. 109.- LIII. José Mª Junoy o la gracia.
Pág. 111.- LIV. Tres estampas.
Pág. 113.- LV. Apeles Fenosa.
Pág. 114.- LVI. Mariano Pidelaserra.
Pág. 116.- LVII. Marta Lagarriga.
Pág. 118.- LVIII. Un diálogo en verso.
Pág. 120.- LIX. Penagos.
Pág. 122.- LX. El mundo de Antonio Padrós.
Pág. 124.- LXI. Los muebles.
Pág. 126.- LXII. La isla de los pájaros.
Pág. 128.- LXIII. El hogar.
Pág. 130.- LXIV. Retablo de la felicidad.
Pág. 132.- LXV. El mundo de Picasso.
Pág. 134.- LXVI. Demonología.
Pág. 136.- LXVII. Joaquín Sunyer.
Pág. 138.- LXVIII. El prestidigitador.
Pág. 139.- LXIX. Laura Albéniz.
Pág. 141.- LXX. Rosie.
Pág. 142.- LXXI. Ramón Calsina.
Pág. 144.- LXXII. Los ojos que miran.
Pág. 146.- LXXIII. La «Peregrina».
Pág. 148.- LXXIV. La práctica del silencio.
Pág. 150.- LXXV. El cuerno retumba.
Pág. 152.- LXXVI. Unas ciertas feminidades.
Pág. 154.- LXXVII. Criterios al margen.
Pág. 156.- LXXVIII. La ventana de la infancia.
Pág. 157.- LXXIX. La ciudad inexistente.
Pág. 159.- LXXX. Noticia de la serena.
Pág. 162.- LXXXI. Silvestre II.
Pág. 164.- LXXXI1. De Goya a Martín Zapater.
Pág. 166.- LXXXIII. El cartel y las elecciones.
Pág. 168.- LXXXIV. Una extraña y romántica historia.
Pág. 170.- LXXXV. He visto un fantasma.
Pág. 171.- LXXXVI. Los creadores.
Pág. 173.- LXXXVII. Hay el agua azul.
Pág. 174.- LXXXVIII. Una evocación.
Pág. 176.- LXXXIX. Contacto con el paisaje.
Pág. 177.- XC. Los fauves.
Pág. 179.- XCI. Escena doméstica.
Pág. 181.- XCII. La crítica del fauvismo.
Pág. 183.- XCIII. Escena bucólica.
Pág. 185.- XCIV. Un fin de siglo.
Pág. 187.- XCV. Un dato histórico.
Pág. 189.- XCVI. El museo imaginario.
Pág. 191.- XCVII. Mr. Scrooge.
Pág. 193.- XCVIII. Notas sobre Degas.
Pág. 195.- XCIX. Salida al campo.
Pág. 196.- C. Los orígenes.
Pág. 198.- CI. Los pasteleros.
Pág. 200.- CII. El caserón.
Pág. 202.- CIII. Xénius y Matilde.

ESTADO DE CONSERVACIÓN: 4/5 (Buen estado). (Desplegar para ver más detalles)

NOTAS SOBRE LOS PRODUCTOS EN OFERTA:

FORMAS DE PAGO Y ENVÍO

Destino
LF2301050042
2023-01-05

También te pueden interesar...

Pasar por caja