.

.

Oferta
Cubierta de LA VENUS DE LAS PIELES (Sacher Masoch) Papeles Secretos 1979

LA VENUS DE LAS PIELES (Sacher Masoch) Papeles Secretos, 1979

Papeles Secretos
(0 Reseñas)
DISPONIBLE: Envío 24/48h

CATEGORÍAS: LIBROS (3052) / Narrativa (1258) / Novela Romántica y Erótica (67)

FECHA DE ALTA: 27/02/2023 (32)

¡OFERTA!

Colección Papeles Secretos.
Título original: Venus im Pelz.
Traducción de Octavi Torner.

Leopold von Sacher Masoch nació en Lemberg (Austria) en 1835. Su ascendencia era de origen judio, eslavo, e (... leer texto completo en Descripción).

Libro nuevo, sin uso, procedente de descatalogaciones, saldos editoriales y restos de stock.

Estado de Conservación: 3/5 (Normal). Ver más detalles en Descripción.

Papeles Secretos, Jesús Diez Editor, Barcelona, 1979.
Tapa dura con sobrecubiertas (Tapa dura). 14,5x22x2,3 cm. (Base x Altura x Grosor).
208 págs. mas cubiertas. Ilustrado. Blanco y negro.
ISBN13: 9788485322046.
Deposito Legal: DL B. 17202-1979.
REF: LF2302270012

Peso: 380 gramos.
3,50 €
Impuestos incluidos
Cantidad:

LA VENUS DE LAS PIELES (Sacher Masoch) Papeles Secretos, 1979

Papeles Secretos, Jesús Diez Editor, Barcelona, 1979.

208 páginas más cubiertas. Ilustrado. Blanco y negro.
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubiertas.
Dimensiones (Base x Altura x Grosor): 14,5x22x2,3 cm.
Peso: 380 gramos.

Deposito Legal: B. 17202-1979.
ISBN13: 9788485322046.

RESUMEN

Colección Papeles Secretos.
Título original: Venus im Pelz.
Traducción de Octavi Torner.

Leopold von Sacher Masoch nació en Lemberg (Austria) en 1835. Su ascendencia era de origen judio, eslavo, español y bohemio. De familia acomodada, su padre era jefe de policía de Lemberg, Masoch estudió Historia y Derecho, ejerciendo de profesor en Graz, donde empezó su actividad literaria, numerosísima, y que comprende desde obras históricas y novelas a infinidad de narraciones cortas. Su obra erótica fué la que le dió celebridad, hasta el punto de que en 1886, invitado por Le Figaro, realizó un viaje a París donde fué agasajado en los mejores círculos literarios. A pesar de ello, cuando murió en 1895, su nombre y su obra literaria yacían en el más completo olvido. Aún hoy, su obra es casi desconocida, con excepción de La Venus de las pieles, sin duda su novela más masoquista y más directamente relacionada con su vida.

Con un estilo literario barroco y decadente como él mismo, nos propone toda una filosofía del masoquismo a través de la idealización de un tipo de mujer que responde a esa necesidad vital del propio autor. Y llevará hasta tal punto esta idealización que, posteriormente, tratará de reproducir en su vida real la historia que nos cuenta en su novela, hasta las últimas consecuencias. Su matrimonio con Aurora/Wanda Rümelin será una repetición de los acontecimientos imaginados en La Venus de las pieles y es ahí donde ésta adquiere su verdadera importancia, por lo que para Sacher-Masoch representaba como suprema realización de su existencia. En muy pocas ocasiones, la literatura ha llevado hasta tal extremo su incorporación a la realidad a través de sí misma.

Pero el mayor mérito literario de Sacher-Masoch, reside en la manera magistral en que nos conduce por toda la narración creando un universo masoquista, en el cual todos los elementos que lo componen se hallan en la misma raíz de la obra y se expresan por la propia exaltación del masoquista en sus constantes fundamentales. En otras palabras, la novela no tan sólo trata del masoquismo, sino que “es” masoquista en sí misma, tanto en el aspecto filosófico, como en el estético y el sentimental. El carácter “ultrasensualista”, por utilizar las mismas palabras de Masoch, es una constante literaria de signo eminentemente plástico, como corresponde a una concepción auténticamente masoquista en lo que esta tiene de escenificación. Así, los objetivos, los personajes, las situaciones y los mismos diálogos, aparecen envueltos por la sensualidad del novelista, que se entrega voluptuosamente y sin condiciones a ese mundo que él mismo ha creado.

ESTADO DE CONSERVACIÓN: 3/5 (Normal estado). (Desplegar para ver más detalles)

NOTAS SOBRE LOS PRODUCTOS EN OFERTA:

FORMAS DE PAGO Y ENVÍO

Papeles Secretos
LF2302270012
2023-02-27

También te pueden interesar...

Pasar por caja