.

.

Oferta
Cubierta de ABERRACIONES SEXUALES (Fritz Straffer) Producciones Editoriales 1977

ABERRACIONES SEXUALES (Fritz Straffer) Producciones Editoriales, 1977

(0 Reseñas)
DISPONIBLE: Envío 24/48h

¡OFERTA!

Conociendo seguramente las difuminadas y casi inexistentes fronteras que la sexualidad conoce, tanto hacia el propio cuerpo como hacia el del prójimo, la moral cristiana en general y la católica en particular sentaron, al igual que otras religiones, los principios extrictos de una costumbr (... leer texto completo en Descripción).

Libro nuevo, sin uso, procedente de descatalogaciones, saldos editoriales y restos de stock.

Estado de Conservación: 3/5 (Normal). Ver más detalles en Descripción.

Producciones Editoriales, S.A., Barcelona, 1977.
Rustica con solapas (Tapa blanda). 13x19x1,6 cm. (Base x Altura x Grosor).
164 págs. mas cubiertas. Ilustrado. Blanco y negro.
ISBN13: 9788436511116.
Deposito Legal: DL B. 29709-1977.
REF: LF2302270030

Peso: 290 gramos.
3,95 €
Impuestos incluidos
Cantidad:

ABERRACIONES SEXUALES (Fritz Straffer) Producciones Editoriales, 1977

Producciones Editoriales, S.A., Barcelona, 1977.

164 páginas más cubiertas. Ilustrado. Blanco y negro.
Encuadernación: Rustica con solapas.
Dimensiones (Base x Altura x Grosor): 13x19x1,6 cm.
Peso: 290 gramos.

Deposito Legal: B. 29709-1977.
ISBN13: 9788436511116.

RESUMEN

Conociendo seguramente las difuminadas y casi inexistentes fronteras que la sexualidad conoce, tanto hacia el propio cuerpo como hacia el del prójimo, la moral cristiana en general y la católica en particular sentaron, al igual que otras religiones, los principios extrictos de una costumbre a seguir la (moral) cuyos estrechos límites, tras una serie de episodios con desviaciones a ambos lados, llegaron a su más dictatorial ápice en los tiempos del puritanismo inglés del siglo XIX.

De forma harto paradójica, ese siglo, en el que una ciencia mecanicista se desarrollaba, junto a una técnica que abarcaba todas las ramas del saber, y muy especialmente la sexología, con Freud en la cota más alta, coincidió con formas de represión sexual que llegaron, por lo ridiculas y antihumanas, además de hipócritas, a dejar en hombres y mujeres profundos traumas cuyas secuelas, en cierto modo, seguimos sufriendo hoy.

El essor de la burguesía, con su bandera de paternalismo, superioridad incontestable del varón, con los adornos de la decencia, los buenos modales, etc, encajó perfectamente en la época.

Aunque heredada de otros tiempos, la premisa esencial del contrato matrimonial, la "virginidad", cerró duramente las puertas a las experiencias prematrimoniales femeninas, dejando al hombre la escuela del prostíbulo como única fuente de información.

Si el siglo XIX fue el de Freud y su escuela, y sobre todo el de Reich, también lo fue de Krafft-Ebing, al que he calificado siempre como el "Hitler” o el "Torquemada” de la sexualidad.

Las Aberraciones sexuales se definen, en esa moral estrecha a la que estamos aludiendo, y de la que la sociedad actual no ha escapado aún, como todo aquello se sale del coito matrimonial y en la actitud corporal conocida por el nombre de "postura de misionero”. Es decir, el hombre tendido sobre la mujer, ésta con las piernas separadas para permitir la penetración.

Afortunadamente, hombres y mujeres que defendieron desde siempre sus derechos a una libertad sexual lo más amplia posible, volvieron la espalda a las absurdas leyes que una sociedad caduca, miope y acomplejada deseaba imponerles.

Hoy, tras el golpe fenomenal que a los conceptos sexuales timoratos han dado los fabulosos estudios de Matersz y Johnson, entre otros, el campo de las aberraciones sexuales (¿) ha ido haciéndose cada vez mas estrecho y limitado.

Y cuando, en estos momentos, el necio, policíaco y siniestro edificio de la Psiquiatría empieza a sufrir los ataques de una postura humanista, de una fuerte corriente "antipsiquiátrica”, la aberración como vertor de enfermedad mental escapa ya al cepo de los tópicos de una ciencia que, como otras muchas, habrá de sufrir la revisión que la futura Sexología le imponga.

Índice:

Pág. 5.- Introducción.
Pág. 9.- I. El límite entre lo normal y lo aberrante.
Pág. 17.- II. Aberraciones respecto al objeto.
Pág. 41.- III. Aberraciones respecto al objeto (conclusión).
Pág. 71.- IV. Aberraciones con respecto a la forma.
Pág. 87.- V. Aberraciones con respecto a la forma (conclusión).
Pág. 95.- VI. Los grandes criminales del sado-masoquismo.
Pág. 123.- VII. Las aberraciones respecto al sujeto.
Pág. 139.- VIII. La escatologia: una forma ilógica de fetichismo.
Pág. 153.- Epílogo.
Pág. 157.- Apéndice: Un caso real.

ESTADO DE CONSERVACIÓN: 3/5 (Normal estado). (Desplegar para ver más detalles)

NOTAS SOBRE LOS PRODUCTOS EN OFERTA:

FORMAS DE PAGO Y ENVÍO

LF2302270030
2023-02-27

También te pueden interesar...

Pasar por caja