• ¡Disponible sólo en Internet!
  • ¡En oferta!
  • Nuevos

EL VIEJO DEL PUENTE (Ernest Hemingway/Pere Ginard) Zorro Rojo, 2016

Zorro Rojo
2,95 €
Impuestos incluidos Envío 24-48h
Cantidad
DISPONIBLE: Envío 24/48h
  PAGO SEGURO

Tus datos se envían protegidos mediante cifrado SSL.

  ENVIO GRATIS A PARTIR DE 45€ DE COMPRA.

Paquete certificado 48/72 h. (sólo Península)

¡OFERTA! antes 9,95.

En plena ofensiva fascista, en algún lugar del Ebro, un anciano parece anclado a un puente, incapaz de reaccionar. No se sabe si espera la muerte o huye de ella. Se ha visto forzado a abandonar su pueblo natal y lo ha perdido todo por culpa de la barbarie de la guerra. Mien (... leer texto completo en Descripción).

Libro nuevo, sin uso, procedente de descatalogaciones, saldos editoriales y restos de stock.

Estado de Conservación: 5/5 (Muy Bueno). Ver más detalles en Descripción.

Libros del Zorro Rojo, Barcelona – Madrid, 2016.
Tapa dura con sobrecubiertas (Tapa dura). 14x23,5 cm. (Base x Altura x Grosor).
48 págs. mas cubiertas. Ilustrado. Color.
ISBN13: 9788494494260.
REF: LF2605170019

Peso: 280 gramos.

CATEGORÍAS: LIBROS (3078) / Narrativa (1250) / Varios Narrativa (506)

FECHA DE ALTA: 17/05/2026 (22)

EL VIEJO DEL PUENTE (Ernest Hemingway/Pere Ginard) Zorro Rojo, 2016

Libros del Zorro Rojo, Barcelona – Madrid, 2016.

48 páginas más cubiertas. Ilustrado. Color.
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubiertas.
Dimensiones (Base x Altura x Grosor): 14x23,5 cm.
Peso: 280 gramos.

ISBN13: 9788494494260.

RESUMEN

En plena ofensiva fascista, en algún lugar del Ebro, un anciano parece anclado a un puente, incapaz de reaccionar. No se sabe si espera la muerte o huye de ella. Se ha visto forzado a abandonar su pueblo natal y lo ha perdido todo por culpa de la barbarie de la guerra. Mientras los republicanos evacúan el lugar, el narrador, un soldado encargado de reconocer las inmediaciones, mantiene una conversación con él.

En una situación tan efímera como el encuentro en un puente entre un anciano y un soldado, Hemingway condensa la trayectoria de toda una existencia. Perfila, sin dibujarla, la línea de una vida anterior y sugiere, sin contarlo, lo que está sucediendo en ese mismo instante y las posibilidades que emergen de una vida futura —o truncada—.

Hemingway compuso este relato cuando trabajaba en España como corresponsal durante la Guerra Civil, a partir de una noticia que envió por cable el 17 de abril de 1938, Domingo de Resurrección. El viejo del puente vería la luz ese mismo año, en forma de relato y no de crónica, primero en la revista Ken Magazine, y poco después, como parte del libro Cuarenta y nueve primeros cuentos.

El epílogo de Ian Gibson, especialista en historia contemporánea, ofrece de forma precisa y rigurosa la contextualización de los hechos que subyacen bajo el cuento.

ESTADO DE CONSERVACIÓN: 5/5 (Nuevo/Muy Bueno). (Desplegar para ver más detalles)

NOTAS SOBRE LOS PRODUCTOS EN OFERTA:

FORMAS DE PAGO Y ENVÍO

Zorro Rojo
LF2605170019

Ficha de datos

Título
EL VIEJO DEL PUENTE
Autores
Ernest Hemingway/Pere Ginard
Editorial
Libros del Zorro Rojo
Ciudad
Barcelona – Madrid
Año
2016
Isbn
9788494494260
Idioma
Español
Encuadernación
Tapa dura con sobrecubiertas
Dimensiones
14x235 cm
Págs
48
Ilustrado
Color
Items/lote
1
Oferta
Oferta
Consulta las novedades de los últimos días
2026-05-17

Productos relacionados

(Hay 16 otros productos en la misma categoría)
Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.