Cookies de redes sociales y de publicidad (NO Exentas)
Cookies dirigidas
Como eliminar cookies
Desde aquí puedes configurar las opciones disponibles para cookies.
- COOKIES EXENTAS (NECESARIAS): El primer grupo de cookies no pueden ser desactivadas, ya que son las necesarias para un uso correcto.
- COOKIES NO EXENTAS: Todos los demás grupos lo forman cookies no exentas, agrupadas por funcionalidad. Recurre los grupos para seleccionar de forma personalizada.
Cookies necesarias (Exentas)
Siempre activo
NO PUEDEN SER DESACTIVADAS. No recopilan información personal. Son aquellas que nos permiten identificarte y recordarte, para poder prestar el servicio que previamente nos has solicitado y para el que has dado consentimiento expreso. Si no estás dado de alta como usuario, cliente, o suscriptor de la newsletter o de alguno de nuestros productos, estas cookies son únicamente aquellas que permiten que la web funcione correctamente y que puedas navegar por ella y ver los productos. En caso de que estés dado de alta en cualquier modalidad, a las primeras se sumarán aquellas que te identifiquen como usuario de alguno de los servicios que has solicitado y para los que has dado tu consentimiento previo de forma expresa.
Cookies usadas
Cookies de Análisis y Rendimiento (No Exentas)
Estas cookies se usan para analizar el tráfico y comportamiento de los clientes en la página. Nos ayudan a entender y conocer cómo se interactúa con la web con el objetivo de mejorar el funcionamiento. Si las desactivas, no afectarán a tu navegabilidad. En Libros Fugitivos, estas funciones se realizan usando Google Analytics, por lo que en este grupo están las cookies propias de este servicio.
Cookies usadas
Cookies de redes sociales y de publicidad (NO Exentas)
Las cookies de redes sociales permiten que puedas conectarte a Facebook, Twitter, u otras redes sociales y compartir el contenido de nuestra web en ellas. Si las desactivas, es posible que no puedas enlazar correctamente con tus redes sociales, y que impidan o limiten a la hora de compartir nuestro contenido en ellas. Las cookies de publicidad (de terceros) recopilan información para que los contenidos publicitarios mostrados se ajusten a tus gustos. Desactivar estas cookies puede generar que la publicidad que veas sea menos relevante para tí.
Cookies usadas
Cookies dirigidas
Estas cookies pueden ser del propio sitio o de terceros, nos ayudan a crear un perfil de sus intereses y ofrecerle una publicidad dirigida a sus gustos e intereses.
Cookies usadas
Se informa al usuario de que tiene la posibilidad de configurar su navegador de modo que se le informe de la recepción de cookies, pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro.
A continuación le proporcionamos los enlaces de diversos navegadores, a través de los cuales podrá realizar dicha configuración:
Aunque principalmente conocido por su larga trayectoria como uno de los dibujantes más prolíficos de Marvel Comics, JOHN BUSCEMA comenzó su célebre carrera a los 21 años en Timely Comics. Después de que Timely cerrara su equipo interno, Buscema buscó trabajo en el mundo del cómic durante un tiempo antes de dejarlo por completo para dedicarse a la publicidad en 1958.
Cuando regresó al cómic, lo hizo con gran energía. Stan Lee lo reclutó fuera del mundo de la publicidad y rápidamente lo colocó en las filas superiores de los artistas de Marvel. Al tomar el relevo de Don Heck en Avengers, “Big John” comenzó lo que sería una de las etapas artísticas definitivas del título. La esperada serie de Silver Surfer se lanzó con Buscema al mando, y libros de primer nivel como Fantastic Four y Thor fueron confiados a su cuidado después de que Jack Kirby dejó Marvel para ir a DC Comics.
El audaz y musculoso arte de Buscema dominó la página del cómic con un trabajo de figuras realistas que representaba el siguiente paso evolutivo en el estilo Marvel post-Kirby. El respeto que se le otorgaba dentro de Marvel como el artista de los artistas era tal que literalmente escribió el libro sobre cómo dibujar, componiendo How To Draw Comics the Marvel Way con Stan Lee, el clásico libro de "cómo hacer" en la ilustración de cómics. Trabajó desde los años 70 hasta los 90 en casi todos los títulos de Marvel, incluyendo su favorito personal, Conan the Barbarian, con Roy Thomas. Se retiró en 1996, pero regresó de vez en cuando a la escena del cómic hasta que falleció después de una batalla contra el cáncer en 2002, el mismo año en que fue incluido en el Salón de la Fama de los Eisner.
(Traducción al castellano del texto en inglés obtenido de la solapa del comic USA Marvel Masterworks Howard the Duck Volume 1 - Marvel Comics, 2020), escrito por John Rhett Thomas)