




¡OFERTA!
UNA PRINCESA DE MARTE, supone el comienzo de una de las sagas más famosas de Burrougs.
El escenario, un grandioso esfuerzo imaginativo, se basa en la idea romántica de un planeta Marte surcado por canales. Hasta tal punto es as (... leer texto completo en Descripción).
Libro nuevo, sin uso, procedente de descatalogaciones, saldos editoriales y restos de stock.
Estado de Conservación: 3/5 (Normal). Ver más detalles en Descripción.
Pulp Ediciones. Río Henares Producciones Gráficas, Madrid, 2005.PULP COLLECTION 44562. JOHN CARTER DE MARTE 1: UNA PRINCESA DE MARTE (E Rice Burroughs) Pulp Ediciones, 2005
Pulp Ediciones. Río Henares Producciones Gráficas, Madrid, 2005.192 páginas más cubiertas. Encuadernación: Rustica.
Dimensiones (Base x Altura x Grosor): 14x21,5x1,1 cm.
Peso: 240 gramos.
Deposito Legal: GU. 319-2005.
ISBN13: 9788495741561.
UNA PRINCESA DE MARTE, supone el comienzo de una de las sagas más famosas de Burrougs.
El escenario, un grandioso esfuerzo imaginativo, se basa en la idea romántica de un planeta Marte surcado por canales. Hasta tal punto es así que, en ocasiones, se ha hablado de un Marte a lo Burroughs. Su ficción se ha convertido en paradigma.
La presente novela es una aventura en estado puro. La conjunción de escenario y acción trepidante siguen manteniendo su vigor habitual. La combinación de un trasfondo imaginario tan exótico: monstruos, mujeres sensuales, y un héroe a la antigua usanza, John Carter, recuperan una Ciencia Ficción clásica, con un ligero toque naif que añade encanto a la obra.
EDGAR RICE BURROUGHS nació en Chicago en 1875. Aunque ingresó en el Séptimo de Caballería, la muerte de su padre y el penoso estado del negocio familiar -una destilería de alcohol industrial- le obligaron a abandonar la carrera militar. Poco afortunado en los negocios, el autor comenzó a publicar algunas obras como puro divertimento. Mas, paulatinamente, se fue convirtiendo en un autor de popularidad emergente. Su personaje más emblemático ha sido, sin lugar a dudas, Tarzán. Y la popularidad del mítico señor de la jungla africana ha sido tal, que ha eclipsado buena parte de su producción literaria, abundante y señera. Consagrado a la tarea literaria desde ese momento, ha dejado un rosario de novelas que han cautivado a generaciones de lectores. Falleció en 1950.